Buscar este blog

domingo, agosto 10, 2014

San José - Bolívar clásico de la fecha

El cuadro de San José tendrá esta tarde un difícil debut ante su tradicional rival Bolívar en el inicio del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el compromiso que para muchos es considerado clásico nacional, se disputará desde las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

Si bien para este compromiso la expectativa no es la misma de anteriores encuentros, está claro que no deja de ser importante, lo que pasa es que ambos buscarán comenzar con una victoria, motivo por el cual se prevé que el cotejo será muy bien disputado.

Los "santos" al ser locales, tienen la obligación de quedarse con las unidades en disputa, pero la presión de ganar no solo es por la localía, sino más bien por los malos resultados que se generaron en la etapa previa al torneo, lo que pasa es que los hinchas esperan que lo malo quede en el pasado, de manera que de hoy en adelante las cosas puedan salir bien.

Precisamente fruto de los malos resultados en la Copa de Invierno y alguno que otro amistoso, es que el entrenador Álvaro Peña tuvo que dejar la dirección técnica del equipo, en la recta final de la preparación, se hizo cargo Teodoro Cárdenas para alistar el equipo para el cotejo ante bolívar, labor difícil sin duda alguna, pero un reto muy interesante como señalaba el estratega al momento de asumir esta responsabilidad.

Otra cosa que queda claro es que Cárdenas dirigirá esta tarde y luego, pase lo que pase el lunes estaría entregando el mando al argentino Miguel ángel Zazhú, quien tiene todo definido con la dirigencia de San José y por si fuese poco, recibió el apoyo de los hinchas.



BOLÍVAR

Por su lado el técnico, de Bolívar, Xabier Azkargorta tiene listo el once titular, en el grupo se incluye a Ronald Eguino, quien era la duda debido a una lesión que sufrió en los entrenamientos, el jugador fue tomado en cuenta en la delegación y estará desde el primer minuto.

Bolívar llega a este compromiso después de haber disputado la semifinal de la Copa Libertadores de América, contra San Lorenzo, de Argentina elenco que lo dejó en el camino por un error en tierras argentinas.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: Domingo 10 de agosto

Horas: 15:30

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

Asistentes: Efraín Castro y Juan Pablo Montaño

(Santa Cruz)



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez, Delio Ojeda, Gabriel Valverde, Jhosimar Prado, Wilder Zabala, Mario Ovando, Abdón Reyes, Luis Closa, Cristian Díaz y Mauro Bustamante.

D.T. Teodoro Cárdenas.

BOLÍVAR: Rómel Quiñónez; Ronald Eguino, Luis Alberto Gutiérrez, Lorgio Álvarez, Gerardo Yecerotte, José Luis Capdevila, Walter Flores, Damir Miranda, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio.

D.T. Xabier Azkargorta.

1 comentario: