Buscar este blog

lunes, agosto 18, 2014

Es la primera vez que San José jugará con Huachipato en un torneo internacional

Esta será la primera vez que San José se enfrente a Huachipato de Chile en una competencia internacional, en este caso la Copa Sudamericana, pero no es la primera vez que el equipo orureño jugará en territorio chileno, ocurrió en 1993 por Copa Libertadores, cuando el 23 de marzo de ese año se midió con Cobreloa y el 26 frente a la Universidad Católica.

Lástima que esos partidos el equipo "santo" los perdió 2-1 en Calama y 4-1 en Santiago. Ahora después de 21 años volverá a jugar ante un equipo chileno, lógico la esperanza es lograr un buen resultado.

Si nos referimos a los partidos en Oruro, los equipos chilenos de Cobreloa y Universidad Católica, en ese año (1993), lograron ganar el primero por 2-3 y el otro por 2-5, en consecuencia no es para confiarse los partidos que encarará el cuadro orureño ante Huachipato en esta Copa Sudamericana.



HUACHIPATO

Con referencia al equipo de Huachipato, no será la primera vez que juegue en territorio boliviano, ocurrió el año 1975 cuando por Copa Libertadores se enfrentó a los equipos de Wilstermann en Cochabamba y The Strongest en La Paz. Empató 0-0 en el valle y perdió 1-0 en la Sede de Gobierno, en los cotejos de vuelta venció a los "aviadores" 4-0 y después hizo lo mismo con el equipo "atigrado" 4-2.



SUDAMERICANA

Esta será la tercera participación de San José en Copa Sudamericana, la primera fue el año 2010 donde realizó su mejor campaña llegando a octavos de final. Tras las gestiones de Florencio España en ese entonces, el cuadro orureño, ingresó directamente a la segunda fase, para mediarse con Atlético Huila de Colombia, equipo que había eliminado a Trujillanos de Venezuela.

En Colombia empataron 1-1 y en Oruro venció 4-0 de manera que clasificó a octavos de final donde se midió con Newell’s Old Boys, en Rosario perdió 6-0 y en el de vuelta en Oruro, San José ganó 2-0, resultado que no le alcanzó para clasificar a una siguiente fase.

En su segunda participación en este torneo, el año 2011, San José no pudo avanzar más allá de la primera fase, empató en Oruro con Nacional de Paraguay 0-0 y en el de vuelta en Asunción, ganó el local 1-0.

La última vez que San José, estuvo involucrado en un torneo internacional, fue el año 2013, cuando tuvo su quinta participación en Copa Libertadores, enfrentándose a equipos como Corinthians, Tijuana y Millonarios. Ahora en esta nueva incursión en competencias internacionales, no solo los jugadores, sino la hinchada orureña, tiene la esperanza de que las cosas salgan bien y se pueda avanzar lo más lejos posible.



DE VISITA

Sus mejores resultados en condición de visitante, el cuadro de San José los logró ante los equipos de Sao Paulo en 1992 (estadio Morumbí), con el marcador 1-1 por Copa Libertadores, Lorgio Antelo marcó para los orureños. Otro empate que logró por ese mismo torneo, fue ante Deportivo Cúcuta en Colombia el año 2008 con el resultado 0-0.

Por Copa Sudamericana el año 2010 empató con Atlético Huila 1-1 también en Colombia, el marcador fue 1-1 Regis de Souza anotó para el cuadro "santo". Nunca antes logró ganar de visita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario