Buscar este blog

lunes, agosto 04, 2014

San José se reanima con una goleada en su visita a Catavi

El equipo de San José que viajó ayer con todos sus titulares a la localidad minera de Catavi, pudo reanimarse ganando en un partido amistoso a la selección de Llallagua, por la cuenta de 11 goles a 0. El cotejo tuvo lugar en el estadio "Serafín Ferreira" de ese distrito, ante la presencia de unas 2.500 personas.

San José luego de la derrota que sufrió en casa, el sábado ante Aurora por 1-2 (partido amistoso), no tenía muchas ganas de jugar este compromiso en Catavi, por eso es que la directiva como una forma de salvar el momento, convocó a los jugadores juveniles que justo ayer al mediodía, llegaron a Oruro, después de cumplir un amistoso en Tupiza.

Sin embargo a la hora señalada para el viaje, los jugadores y cuerpo técnico se presentaron y junto a los dirigentes, decidieron viajar con equipo completo a objeto de cumplir el compromiso asumido.



EL PARTIDO

La expectativa en las poblaciones de Llallagua, Siglo XX y Catavi, fue enorme de parte de los habitantes de ese lugar, que al margen de pertenecer al departamento de Potosí, su inclinación es a favor de San José, en realidad se consideran hinchas del equipo orureño. En consecuencia, a la hora del partido, el estadio de ese lugar, estaba colmado de espectadores y como corresponde le dieron una cordial bienvenida a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que acompañaron a la delegación.

San José se presentó con equipo titular, ante un seleccionado de Llallagua que se había preparado en días pasados con la ilusión de hacer un buen partido. Conforme pasaron los minutos, el dominio territorial fue para los "santos" que en base a buen juego supieron manejar las acciones.

Las conquistas llegaron en el siguiente orden: Mauro Bustamante abrió el marcador a los 4 de juego, luego Abdón Reyes anotó el segundo a los 19 del encuentro y sobre el final del primer tiempo, nuevamente Mauro Bustamante anotó para los "santos" en el minuto 43.



SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte del cotejo, el entrenador Álvaro Peña, realizó una serie de variantes, fruto de ello es que los goles siguieron llegando, Ricardo Verduguéz a los 49 anotó el cuarto, Luis Morales a los 50 puso el quinto, Juan Carlos Muñoz anotó el sexto a los 51, nuevamente Luis Morales se hizo presente en el marcador a los 52 para anotar el séptimo, después Juan Carlos Muños volvió a anotar a los 56 en este caso el octavo gol para los "santos".

Más adelante Luis Morales anotó el tercero en su cuenta personal, el noveno para el equipo a los 59, Gil Parada puso el décimo a los 64 y completó las cifras Juan Carlos Muños -otro que hizo tres goles- a los 67.

San José comenzó el partido con Carlos Lampe en el arco, Limbert Méndez, Delio Ojeda, Gabriel Valverde y Ronald Puma en defensa; Mario Ovando, Mario Parrado, Abdón Reyes, Diego Suárez y Luis Alberto Closa en el medio campo; la delantera con Mauro Bustamante.

Mientras que la selección de Llallagua, comenzó con los siguientes jugadores: Boris Brigoyen, Ademar Coca, Danilo Vásquez, Armin Mamani, Julio Rocha, José Manuel Quiroz, Jhimy Cabrera, Cristian Quiroz, Alexander Montalvo, Nelson López y Freddy Antequera.

Dirigió el partido: José Camargo, que estuvo colaborado desde los costados por Eufronio Canqui y Jorge Cuevas.

1 comentario: