Buscar este blog

lunes, agosto 04, 2014

San José se alista para su tercera Copa Sudamericana

El equipo de San José se alista para intervenir por tercera ocasión en la Copa Sudamericana, evento internacional que reúne a los clubes más destacados del continente sudamericano. A los orureños en esta oportunidad les toca jugar la llave de la primera fase ante Huachipato de Chile.

Naturalmente la expectativa en los hinchas de San José, cada día se hace más enorme, muchos tienen la esperanza de que las cosas puedan salir bien y el equipo "santo" pueda avanzar a una segunda fase de este torneo. Según la programación que hizo conocer la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el partido de ida se jugará el martes 19 de agosto a las 21:30 hora boliviana en el estadio CAP de la ciudad de Talcahuano en la Región del Biobío. Mientras que el partido de vuelta se disputará el martes 26 de agosto en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro.

Si San José, lograse avanzar a la segunda fase, jugará contra Universidad Católica (Ecuador) o Deportivo Anzoátegui (Venezuela). Para muchos, buena oportunidad para llegar lo más lejos posible, en este caso superar lo que se hizo el año 2010 cuando el cuadro orureño llegó a octavos de final de este torneo.



PARTICIPACIONES

San José debutó o jugó por primera vez en la Copa Sudamericana el año 2010, en esa oportunidad el equipo estaba dirigido técnicamente por Marcos Ferrufino y el club era presidido por Florencio España Díaz. Debido a la buena gestión dirigencial, es que el cuadro orureño ingresó directamente a la segunda fase, para jugar con el equipo de Deportivo Huila de Colombia.

Este equipo en la primera fase había eliminado a Anzoátegui de Venezuela, en consecuencia llegaba con todo al partido contra los "santos" que se jugó en el estadio "Guillermo Plazas" de la ciudad colombiana de Neiba. El cotejo concluyó igualado a un gol.

Regis de Souza a los 27 adelantó a San José, mediante la ejecución de un lanzamiento penal, después en el 61 llegó el empate para los locales, mediante Martínez también de penal, el partido concluyó con ese marcador.

En la vuelta San José el 22 de Septiembre de 2010, en el estadio "Jesús Bermúdez", ganó por 4 a 0, los goles fueron obra de Villalba 5’, De Souza 23’, Bejarano 42’ y Mediana 66’. Con ese resultado clasificó a octavos de final.

En esa fase se midió con Newell’s Old Boys, lástima que en la ida en Rosario, perdió por 6 a 0 el 6 de octubre de ese año, en la vuelta San José ganó 2 a 0, pero no le alcanzó, anotaron para los "santos" Méndez y Villalba.



SEGUNDA PARTICIPACIÓN

La segunda participación no fue de las mejores, ocurrió el año 2011. Walter Mamani había tomado la presidencia del club San José y contrató a Marcelo Zuleta como entrenador. En la primera fase se enfrentaron con Nacional de Paraguay, en la ida que se jugó en Oruro el 3 de agosto de 2011, empataron 0 a 0. En la vuelta la victoria fue para los paraguayos por 1 a 0, Silvio Torales a los 4 minutos anotó el único gol del partido, de esa manera San José, se despidió ese año sin poder avanzar más allá de una primera fase.

Ahora para San José, esta será la tercera participación, y quedará escrito en la historia lo que pueda hacer en este campeonato, donde lógico, todos esperan que las cosas puedan salir bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario