Buscar este blog

martes, agosto 05, 2014

Cárdenas asume el mando en San José

El orureño Teodoro Cárdenas, es el nuevo preparador físico de San José y mientras la dirigencia concrete la contratación del nuevo entrenador, estará al mando del equipo y será colaborado por Adalberto Sandy, toda vez que en la víspera rescindieron contrato con Álvaro Peña, ahora exentrenador del equipo.

Cárdenas, comenzó su trabajo en medio de bastante expectativa por parte de la hinchada orureña que se dio cita en la cancha de propiedad del club ubicado en la zona Este, los mismos que le brindaron el apoyo necesario, tomando en cuenta que el orureño tiene todo arreglado con la dirigencia para que sea el preparador físico del plantel.

"Estaremos trabajando como preparador físico, la situación más que todo es por mi tierra y de volverme a rencontrar con mis jugadores el fútbol es así, con la bendición de Dios esto tiene que salir a flote", afirmó Cárdenas.

Si bien restan seis días para que San José, inicie su participación en el torneo de Liga del Fútbol Profesional Boliviano, ocasión que los "santos" recibirán la visita de Bolívar el próximo 10 de agosto, Cárdenas afirmó que se trabajará de la mejor manera para que el equipo pueda llegar bien físicamente a ese encuentro. "Sabemos cómo se cataloga pero uno no tiene que correrse, tiene que poner el pecho a las balas y esa situación va significar muchísimo para el repunte de los jugadores", dijo.

Asimismo aseguró que el trabajo que se realizará será en doble turno y estará sujeta a una planificación, de la misma manera dijo sentirse contento de poder retornar a Oruro, "me siento feliz de retornar a mi distrito a mi Oruro, y ese aporte profesional será al cien por ciento".

LOAIZA

Con la salida de Álvaro Peña de la dirección técnica, los dirigentes analizan el retorno del jugador Miguel Loaiza, que según explicaron por conflictos con el exentrenador, este había decido alejarse del equipo, "vamos a contactarnos con Loaiza, porque con todas las cosas que han pasado vemos que no fue culpa de Miguel (Loaiza), sino que fue una imposición del técnico y lo llamaremos para que se venga al equipo", declaró el asesor jurídico del club, Marcelo Fernández.

ENTRENAMIENTO

Previo al trabajo que se realizó ayer por la tarde, Teodoro Cárdenas, se reunió con la plantilla de jugadores en el camarín, seguidamente se procedió al inicio del trabajo, el mismo comenzó con un trote en grupos con el afán de que los jugadores puedan calentar, para continuar con una sesión de trabajos físicos. Posteriormente se realizó un trabajo en campo reducido con balón.

Como están las cosas el cuadro orureño, tiene algo así como cinco días para ponerse a punto, porque está claro que el domingo 10 de agosto, deberá recibir la visita de Bolívar por la primera fecha del torneo Apertura de la Liga, luego el viernes 15 de agosto volverá a jugar de local ante The Strongest por el torneo liguero, y para colmo el martes 19 de agosto, jugará por Copa Sudamericana ante Huachipato en la ciudad de Talcahuano en Chile, de manera que se le vienen partidos que sin duda serán complicados.

Es por esa razón que Cárdenas, mientras los dirigentes se tomen su tiempo para elegir al entrenador, deberá trabajar con todo para alistar el equipo que afrontará esos compromisos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario