Buscar este blog

miércoles, agosto 06, 2014

San José intensifica su preparación en la parte física con Cárdenas a la cabeza

Conscientes que solo les queda unos días para encarar el partido frente a Bolívar en el inicio del campeonato Apertura de la Liga, los jugadores de San José, realizan una exigente labor física bajo las órdenes de Teodoro Cárdenas, quien se puso al frente del equipo el lunes resiente.

El objetivo es llegar en buenas condiciones al cotejo que sin duda será complicado, el mismo fue pactado para las 15:30 horas de este domingo 10 de agosto, es por ese motivo que no se puede descuidar nada, según afirmó Cárdenas.

"Sabemos que si estamos bien físicamente, las cosas pueden salir bien en el partido, caso contrario el panorama sería complicado, no es que esté diciendo que el equipo está mal físicamente, porque no me gusta hablar del trabajo de otros, sino simplemente digo que necesitamos trabajar bien para llegar bien al partido", indicó el estratega.

En la víspera la labor estuvo centrada más a la parte física, realizando un trabajo secuencial en el terreno de juego con obstáculos que sin duda ayuda al futbolista a agarrar un poco más de reacción para concluir la jugada con un remate certero al arco.

Todo eso ocurrió en horas de la mañana en la cancha de propiedad del club en la zona Este, por la tarde realizaron un trabajo físico en un gimnasio de la ciudad donde se pudo observar a los jugadores, terminar la jornada bastante exhaustos.

Según explico Cárdenas, este tipo de trabajo se repetirá en la jornada de hoy, para el efecto se programaron dos sesiones en la cancha de propiedad del club, recién a partir del jueves se realizarán trabajos futbolísticos de manera que se pueda elegir a los once titulares conforme su rendimiento en el campo de juego.

"No sé cómo estará obrando la dirigencia, pero mientras no tengamos un entrenador, estaré a cargo del plantel, si hasta el jueves no hay nada, no tendré problemas para armar el equipo que no será nada fácil, pues tenemos un partido complicado el domingo ante Bolívar", afirmó Cárdenas.



ENTRENADOR

Si bien pasaron ya dos días del marginamiento de Álvaro Peña como entrenador del equipo, hasta ahora los dirigentes no se pronunciaron con relación a la contratación de un nuevo estratega. Según afirmó el responsable de la comisión técnica, Julio Acosta, es probable que hoy hasta el mediodía o quizá hasta el jueves por la mañana se tome alguna decisión.

"No queremos apresurarnos mucho por temor a equivocarnos, tenemos varias propuestas, hay mucha gente que está llamando y tiene el interés de venir a dirigir San José, pero eso lo definiremos hasta el miércoles o quizá jueves, porque no queremos equivocarnos", explicó Acosta.

Entre los nombres que se barajan están Dalcio Giovagnoli, Dionisio Gutiérrez, Luis Orozco, Norberto Kekes, Juan Carlos Paz García, Oscar Sanz, Sergio Apaza y Félix Berdeja. Seguramente los dirigentes en base a una buena planificación tomarán la decisión correspondiente.

CON PERMISO

Los futbolistas argentinos Sergio Matinella (arquero) y Cristian Díaz (delantero), gozaron de un permiso especial en la jornada de ayer por la mañana, ello se debe a que ambos debían realizar los trámites correspondientes de Migraciones, de manera que no puedan tropezar con problemas por su permanencia en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario