Buscar este blog

miércoles, agosto 27, 2014

Video San Jose 2- Huachipato 3


El plantel de San José cuando tenía una mejor oportunidad de clasificar, dejó escapar esa opción al no saber plantear mejor las cosas y para colmo cometieron errores infantiles que les costó la eliminación de la Copa Sudamericana.

Ayer en el partido que se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez", terminó perdiendo ante Huachipato por 2 a 3, en consecuencia, el equipo chileno, jugará en la segunda fase con Universidad Católica de Ecuador que dicho sea de paso, ayer venció a Anzoátegui mediante la ejecución de lanzamientos penales.

Muchos entendidos en el fútbol, no dejan de señalar que fue una equivocación de medio a medio el planteamiento que propuso el entrenador Miguel Ángel Zazhú, fue un 4-4-2 donde no hubo sorpresa por los costados, sin desmerecer lo que hizo Reyes en determinado momento. Es lógico suponer en esta clase de partidos donde se necesita ganar por una buena diferencia, es contar con el arma principal, en este caso las subidas de los carrileros. Al final uno no entiende por qué quedaron en la banca dos que saben de ese oficio (Prado y Juárez).



EL PARTIDO

Los "santos" tenían el objetivo de revertir el 1-3 que recibieron hace una semana en Talcahuano, con un 2-0 a su favor estaban en la segunda ronda, pero la actitud que colocaron los jugadores en los primeros 45 minutos no estuvo a la altura del desafío y su reacción llegó tarde cuando estaba consumada su derrotada.

La hinchada orureña estaba ilusionada con la obtención del boleto a la siguiente ronda, sin embargo, la alegría empezó a desaparecer del escenario deportivo con la conquista de Lucas Simón a los 18 minutos, cuando el delantero se quedó con la pelota luego de un rebote en un tiro libre y con el arco a su disposición venció al arquero Carlos Lampe con un toque suave.

Pese a este tanto el elenco de San José contaba con la opción de repetir el 3-1 a su cuenta para forzar a los tiros penales, no ocurrió así porque los errores en la marcación y la poca visión para generar mejor juego ofensivo fueron errores pesados que impidieron al cuadro orureño marchar hacia delante.

La tarde se volvió gris para el local con el segundo gol de Huachipato a los 34 minutos por la vía del tiro penal, una definición en la cual acertó Carlos Espinoza y se ampliaba la cifra que San José debía conseguir para seguir en la competencia.



SEGUNDO TIEMPO

En el plantel de San José el 0-2 dejó una cicatriz y con el orgullo deportivo herido, para el complemento se repuso, corrigió por algunos pasajes los errores que tuvo en el primer tiempo y pudo acortar la diferencia con el gol de Cristian Díaz por la vía del penal a los 47 minutos.

San José mantuvo la ilusión de revertir este marcador, el control que obtuvo de las acciones le permitió llegar sobre el arco para crear ocasiones de gol. No hubo la frialdad para definir las jugadas y la carga se hacía más pesada para los locales.

Cuando faltaban minutos para el final del cotejo San José dejó de mirar la segunda ronda y quiso defender su condición de local con un empate; sin embargo, fue sorprendido por el tercer gol chileno de Leandro Povea, a los 84 minutos (3-1).

En tiempo de adición (m.91), San José, anotó el segundo tanto del descuento (2-3), de nuevo Díaz empujó la pelota contra las redes aprovechando la euforia de los rivales que descuidaron la marcación.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (2) - HUACHIPATO (3)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Ulises Mereles (Paraguay)

ASISTENTES: Carlos Cáceres y Hugo Martínez (Paraguay)

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 13) Wilder Zabala, 5) Limbert Méndez, 3) Gabriel Valverde, 2) Arnaldo Vera, 6) Mario Ovando, 11) Abdón Reyes, 10) Luis Alberto Closa, 18) Miguel Loaiza, 7) Cristian Díaz y 9) Mauro Bustamante. • D.T. Miguel Ángel Zahzú.

CAMBIOS: 17) Gil Parada por Zabala, 24) Ronald Puma por Vera y 8) Mario Parrado por Closa.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Cristian Díaz ms.47 (penal) y 91.



HUACHIPATO (3): 23) Miguel Jiménez, 28) Esteban González, 5) Omar Merlo, 3) Claudio Muñóz, 21) Brayan Véjar, 17) Carlos Espinoza, 14) Leonardo Povea, 22) Leandro Ezquerra, 10) Martín Rodríguez, 15) Lucas Simón y 9) Andrés Vilches. • D.T. Mario Salas.

CAMBIOS: 4) Camilo Pontoni por Rodríguez, 20) Daniel Rodríguez por Simón y 24) Jair Castro por Povea.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Lucas Simón m.18, Carlos Espinoza m.34 (penal) y Leonardo Povea m.84.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario