Buscar este blog

sábado, agosto 16, 2014

Video San Jose 3 - The Strongest 3


Luego de estar ganando cómodamente (2-0) en los primeros seis minutos, el cuadro de San José, tuvo que batallar bastante para terminar rescatando una unidad, pues The Strongest en base a "garra", logró revertir el marcador en el segundo tiempo (2-3). Fue sobre el final del primer tiempo que llegó el empate para los "santo" (3-3), resultado con el cual finalizó el partido.

Este compromiso que se jugó la noche de este viernes en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro, corresponde a la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Al cotejo concurrieron unas 20 mil personas que esperaban ver ganar a su equipo que este martes 19, debuta en Copa Sudamericana ante Huachipato en Talcahuano-Chile.

Abdón Reyes abrió el marcador a los 3 de juego, recibió un balón en profundidad de Luis Closa, su remate fue cruzado ante la falsa salida del portero Daniel Vaca, ante el delirio de la gente.

Sobre los 6 minutos, nuevamente Abdón Reyes se hizo presente en el marcador, con una jugada similar al del primer tanto, esta vez fue Mauro Bustamante que le habilitó de manera sutil.

Cuando se disputaba el minuto 10, Cristian Díaz, pidió su cambio, pues sintió recrudecer la lesión en la pierna derecha. En su remplazo ingresó José Muñoz que no pudo acoplarse al ritmo de juego del equipo.

Antes de concluir la primera parte en el 42, Luis Melgar aprovecha un descuido de la defensa de San José, para anotar el descuento, resultado con el que se fueron al descanso.

La peor parte para los locales, llegó en el minuto 57 cuando nuevamente Luis Melgar logra anotar para nivelar las cosas (2-2), hasta ese momento el dominio era de los visitantes. Para colmo de males, un minuto después llegaba el tercero para el cuadro "atigrado", mediante Nelvin Soliz.

El partido ingresaba en la recta final y en una de esas llegadas, Mauro Bustamante hace pegar el balón en la mano de Walter Veizaga, el árbitro Juan Nelio García, sin dudar cobró penal para San José que el propio Bustamante lo transformó en el gol, con remate a la izquierda y arriba del portero Vaca que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

Con ese resultado de 3-3 culminó el cotejo. Ahora los "santos", deberán pensar en el partido de Copa Sudamericana el martes 19 ante Huachipato en Talcahuano-Chile.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (3) THE STRONGEST (3)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Arol Valda y José Alberto Antelo

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (3): 1) Carlos Lampe, 13) Wilder Zabala, 4) Delio Ojeda, 3) Juan Valverde, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Parrado, 8) Mario Ovando, 11) Abdón Reyes, 10) Luis Closa, 7) Cristian Díaz y 9) Mauro Bustamante.

D.T. Miguel Ángel Zazhú.

CAMBIOS: 16) José Carlos Muñoz por Díaz, 2) Arnaldo Vera por Zabala y 24) Ronald Puma por Prado.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Abdón Reyes (ms.3 y 6) y Mauro Bustamante (m.88, de penal).



THE STRONGEST (3): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 7) Marco Paz, 5) Fernando Marteli, 12) Jair Torrico, 26) Raúl Castro, 11) Ernesto Cristaldo, 17) Nelvin Soliz, 22) Daniel Chávez, 15) Luis Melgar y 18) Rodrigo Luis Ramallo

D.T. Néstor Craviotto.

CAMBIOS: 16) Walter Veizaga por Melgar, 20) Gabriel Ríos por Soliz y 14) Diego Wayar por Ramallo.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Luis Melgar (ms.42 y 57) y Nelvin Soliz (m.58).

QUÉ DICEN

MARIO OVANDO

(San José)

- Sabíamos que sería un partido muy difícil y creo que no fuimos inteligentes para manejar un resultado de 2 a 0, lo que pasa es que nos confiamos y nos quedamos con el empate, no tenemos que conformarnos, pero de un resultado perdido supimos sacar el empate con mucha perseverancia, corrimos durante todo el partido, pero el rival también juega y es un equipo que se conoce mucho, dimos todo y gracias a Dios no perdimos y creo que un empate sirve, pero no es para conformarnos, ahora hay que mentalizarnos en el martes donde no tenemos que equivocarnos.



ARNALDO VERA

(San José)

- El rival jugó muy bien y fue meritorio el empate para los dos equipos, más que confiarnos el rival abrió muy bien los espacios y encontró los goles en su momento como nosotros lo hicimos en el primer tiempo y ellos en la segunda parte marcaron la diferencia, pero al final supimos reponernos, perdimos dos puntos porque ya teníamos el resultado a favor nuestro, pero, bueno, el equipo rival se conoce muy bien, nos vamos tranquilos a Chile y esperemos tener una buena actuación en la Sudamericana y no cometer errores para lograr un buen resultado.



LUIS MELGAR

(The Strongest)

- Lamentablemente en una jugada nos empatan pero habrá que seguir trabajando y pensar en lo que se viene, sabíamos que estábamos con el marcador en contra y podíamos remontar el 2 a 1, porque estuvimos jugando un buen fútbol, pero gracias a Dios pudimos sacar el empate en el segundo tiempo y nos llevamos un punto que es importante, bueno, el resultado lo veníamos controlando bien, pero en una jugada nos cobra penal que no es justo y ellos se llevan el empate porque nosotros vinimos a buscar la victoria, no se nos dio, pero el punto a lo largo del torneo nos servirá, estoy tranquilo porque los goles se me dieron ahora en el primer partido, estuve impreciso, pero con humildad y trabajo se logra esto.



DANIEL VACA

(The Strongest)

Nos vamos tristes, ya que desde la mitad del primer tiempo mejoramos porque de dos pelotazos nos sorprendieron, pero más allá de eso la actitud del equipo fue importante para dominar el partido, el esfuerzo que se hizo esta noche fue importante para no perder, nosotros queríamos la victoria, pero el penal nos perjudicó, la verdad la mano no la observé, pero es una jugada complicada cuando el jugador salta y si se cobran las manos tienen que ser en ambos lados porque en el primer tiempo habían una mano más clara a favor de nosotros, pero no la cobró, pero ya está y nos llevamos un punto que nos servirá en el campeonato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario