Buscar este blog

martes, septiembre 17, 2013

Oriente pone en la mira al DT Ferrufino

El Deber
Después de la derrota sufrida el domingo ante San José, en un accidentado partido originado por una acción desmedida del entrenador local, la dirigencia de Oriente Petrolero anunció medidas contra el club orureño y, además, pedirá a la Liga sanciones ejemplares para Marcos Rodolfo Ferrufino y para el árbitro de ese partido, el beniano Alejandro Mancilla.

Richard Méndez, secretario general del club albiverde, anunció ayer un proceso contra el club San José ante la Cámara de Justicia de la Liga, por la falta de seguridad en el estadio Jesús Bermúdez, donde el domingo se registraron graves incidentes después del tercer gol anotado por el delantero paraguayo Carlos Neumann. Méndez responsabilizó directamente a Ferrufino por los actos violentos ocurridos en el minuto 75, lo que provocó que el partido se paralizara durante 12 minutos.

En las imágenes de televisión se observó a Ferrufino pateando una botella de agua en dirección del banco de suplentes del equipo visitante. “Este señor siempre provoca a los hinchas cuando su equipo juega en Santa Cruz y a nuestros jugadores cuando van a Oruro. Hace gestos y ademanes que generan violencia”, indicó Méndez.

El abogado del club, Víctor Hugo Pérez, dijo que Oriente hará una representación formal ante la Liga exigiendo castigos severos para el técnico Ferrufino y para el árbitro Mancilla.
El asesor legal de los albiverdes cuestionó al juez beniano por su actuación en el partido y anticipó, además, una investigación sobre sus designaciones. “Este árbitro no debería estar dirigiendo porque las normas no se lo permiten. Está actuando con un estatus que no le pertenece”, dijo.

Pérez recordó que en el torneo anterior este mismo árbitro cobró un penal inventado a favor de Bolívar, lesionando los intereses económicos de Oriente. “Vamos a pedir a la Liga que este árbitro no nos dirija más”, remarcó.

Ferrufino es reincidente
No es la primera vez que el técnico de San José genera actos de violencia desde un costado de la cancha. La última vez que Ferrufino visitó el Tahuichi también tuvo un altercado con hinchas ubicados en el sector de preferencia. Se agarró los genitales en un acto de provocación y ningún castigo pesó sobre él. “Le pegué a la botella, pero sin ninguna mala intención. Pedí disculpas al técnico rival pero su ayudante de campo fue el que inició todo el problema”, aseguró el DT orureño.

El presidente del club San José, Freddy Fernández, manifestó ayer que no aceptará ninguna sanción por los incidentes ocurridos el domingo

PARA ESTE JUEVES

20:30

INICIO DEL PARTIDO

Oriente recibirá la visita de Universitario. De Muner está descartado para ese partido.

Por dentro

Directo a la sede
Los jugadores de Oriente que viajaron a Oruro retornaron ayer en la mañana y de Viru Viru se fueron a la sede para entrenarse liviano.

1 comentario:

  1. que lamentable,pero de las bandalidades que hacen los cambas nadie dice nada,en cualquier cancha pasa lo mismo

    ResponderBorrar