Buscar este blog

lunes, diciembre 18, 2017

Nacional Potosí deja sin opción a San José

San José tenía la opción de clasificar a Copa Libertadores como Bolivia 3, pero para eso debía ganar a Nacional Potosí y esperar que The Strongest se haga respetar de local con Wilstermann, sin embargo nada de eso pasó, ganaron los potosinos 3-1 y de manera sorpresiva, los "aviadores" vencieron en Achumani a los "atigrados" (1-2), en consecuencia los "santos" se quedaron sin opción de clasificar a esa Copa; pero no se quedaron con las manos vacías, accedieron como Bolivia 3 a Copa Sudamericana.

La victoria de Nacional Potosí, se registró con dos goles de Cristian Alessandrini y uno de Thiago Do Santos, y de esa manera logró su objetivo al clasificar a la Copa Sudamericana (Bolivia 4); el partido se disputó la tarde de este domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial.

El cotejo se jugó ante una pobre asistencia de hinchas, quedó más que claro que el público potosino le dio la espalda a sus dos equipos, pues en este torneo el estadio nunca se llenó menos alcanzó superar la asistencia de 4 mil personas, los horarios programados para los cotejos fueron sus peores enemigos, pero también es verdad que son pocos los que apoyan a la banda roja y a los lilas, sin importar con que elenco juegan.

La banda roja estaba consciente que no tenía margen para el error, dependía de la victoria para alcanzar su objetivo, pero también debía esperar que caiga el otro representante potosino, Real Potosí, para sellar una plaza a la Sudamericana, ese propósito los obligó a jugar concentrados y listos para cualquier sorpresa de la visita, que también tenía un objetivo.

Un gol convertido en el segundo minuto de juego mediante Thiago Dos Santos fue fundamental para que la banda roja se vaya con todo al arco del crédito orureño, equipo que había llegado con un susto y el propósito de lograr la victoria y esperar que Wilstermann pierda en La Paz, pero nada de eso pasó, el "santo" se quedó con las ganas de volver a la Libertadores.

La conquista llegó con un disparo directo al arco de la visita, Dos Santos con un tiro cruzado desubicó al arquero Carlos Emanuel Franco quien nada pudo hacer ante el error de su defensa que salió mal, ese traspié fue aprovechado por el autor de la conquista quien no perdonó.

Después de esa conquista los ataques fueron reducidos, el equipo orureño con argumentos intentó igualar el marcador, pero les cerraron todos los espacios, la defensa potosina se defendió hasta que finalmente terminó la primera etapa, el 1 a 0 era más favorable para los locales pues en Montero los lilas caían.

En la segunda etapa el equipo de Nacional Potosí anotó el segundo a su favor en el minuto 65, el jugador Cristian Alessandrini sorprendió a la defensa orureña, remató el balón y le puso su firma en el resultado, fue una perfecta definición con una jugada inteligente para el 2 a 0 y el sueño en la Sudamericana.

Cuando se jugaba el minuto 76, Alessandrini deja mal parada a la defensa santa, fue un remate letal después del servicio de Aldo Velasco. Pero el partido aún no había terminado, San José se fue con todo hasta que su goleador, Carlos Saucedo en una jugada aislada anotó el 3 a 1, que no hacía tambalear el resultado que se registraba hasta el minuto 87.

El partido finalizó con una nota negativa para los jugadores de ambos bandos, no todos, hubo muchos empujones, producto de esa mala conducta salieron expulsados Aldo Paniagua, de Nacional Potosí, y Marcos Barrera, de San José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario