Buscar este blog

sábado, diciembre 02, 2017

San José no pudo lograr su cometido de sumar los tres puntos y terminó igualando ante Bolívar: 1-1

En un partido con muchas emociones, San José no pudo ganar a Bolívar y terminó dividiendo honores a 1 gol por lado, resultado que perjudica a los orureños para seguir tras el objetivo de ubicarse en el tercer puesto del torneo Clausura y lograr la clasificación a una Copa Libertadores. Este encuentro se desarrolló en el estadio "Jesús Bermúdez" ante una muy buena cantidad de espectadores.

El partido corresponde a la decimonovena fecha del campeonato Clausura, por los objetivos que persiguen uno y otro elenco, este encuentro fue de ida y vuelta, aunque los "santos" tuvieron las mejores opciones pero no lograron anotar, la "academia" fue efectiva y propuso un lance de igual a igual.

Fue un encuentro de esos que gusta ver una y otra vez, los jugadores de San José estaban concentrados, cuidaron las tres líneas y el arquero Carlos Emanuel Franco estaba atento para cualquier sorpresa, hasta el gol de Bolívar era imbatible.

En el primer tiempo San José fue el que propuso en el ataque, con remates de larga distancia incomodó al golero Matías Dituro, además trató de llegar por los laterales con Heber Leaños, pero fallaron en la puntada final, su adversario, también generó sus oportunidades donde encontraron la buena respuesta del Carlos Franco.

Para el segundo tiempo el ambiente fue más caliente, ambas parcialidades tenían un objetivo que cumplir, los "santos" estaban obligados a ganar para meterse en la pelea de la plaza la Copa Libertadores, la carga era pesada, pero los jugadores se dieron modos de llevarla adelante. Ambos equipos jugaron toda esta etapa sin la conducción de sus entrenadores, Néstor Clausen y Beñat San José Gil, quienes fueron expulsados al término de la primera mitad.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Marcelo Gomes sacó un remate que dejó temblando el travesaño del arco celeste, minutos después el mismo Gomes habilita a Miguel Suárez, quien en el borde del área de media vuelta remata, pero Dituro se esfuerza para despejar el balón.

Cuando se jugaba el minuto 62 un balde de agua fría sorprendió a la parcialidad "santa", un cabezazo de Marcos Riquelme, de Bolívar dejó congelado al crédito orureño, el pase fue de Edemir Rodríguez, quien pasa la pelota como con la mano para que el delantero anote el 0-1, parcial.

Pese a esto los "santos" no bajaron los brazos, y a los 72 minutos Miguel Suárez, de San José, sorprende al arquero Matías Dituro, quien nada puede hacer ante el remate directo al arco tras una habilitación perfecta, el jugador se anima a disparar y logra su cometido, con el marcador igualado (1-1).

Los minutos que quedaban para que finalice el encuentro fueron electrizantes, los jugadores de los dos equipos querían la victoria, intentaron de larga distancia, corrieron, pero el tiempo se terminó, el empate hace más daño a los "santos", mientras que permite que Bolívar acaricie el título por lo que la pelea continúa, pues quedan tres fechas para que finalice el campeonato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario