Buscar este blog

lunes, diciembre 18, 2017

San José se quedó con el cupo de Bolivia 3 en Copa Sudamericana


Finalizó el campeonato Clausura y con ello la temporada 2016-2017, dejando definido los ocho cupos que tiene Bolivia en torneos internacionales; el que más interesa a los orureños, es la clasificación de San José como Bolivia 3 a Copa Sudamericana, certamen que comenzará en el mes de febrero de 2018.

Las clasificaciones a Copa Libertadores, quedaron definidas de la siguiente manera: The Strongest al ser campeón del Clausura 2016 tiene el boleto de Bolivia 1, Bolívar por ser campeón del Apertura 2017 agarró el cupo de Bolivia 2 (también fue campeón del Clausura 2017, pero solo recibirá un premio económico), ambos planteles ingresan directo a la fase de grupos.

Wilstermann que terminó en la tercera casilla del torneo Clausura (finalizó ayer), obtuvo el boleto de Bolivia 3, jugará partidos de ida y vuelta para meterse en la fase de grupos; finalmente Oriente Petrolero es Bolivia 4 por ocupar el tercer lugar en la tabla acumulativa, comenzará desde la primera fase, en este caso deberá superar a dos rivales en partidos de ida y vuelta para clasificar a la fase de grupos.

Para la distribución de plazas a Copa Sudamericana, la cosa es menos complicada, el cuarto de la tabla acumulativa el Blooming (Bolivia 1), el quinto Wilstermann pero como accedió a la Libertadores, cede su espacio al siguiente que es Guabirá (Bolivia 2), San José terminó en la séptima casilla de la tabla acumulada por lo tanto es Bolivia 3, finalmente Nacional Potosí con el triunfo de ayer, superó a Real Potosí, y se adjudicó el último cupo en este caso Bolivia 4.

Los demás se quedaron sin premios. En el caso del descenso indirecto (uno solo), Petrolero y Universitario igualaron en puntos, por lo tanto jugarán un partido extra en campo neutral, el perdedor jugará el indirecto en partidos de ida y vuelta con Destroyers subcampeón de la Copa Simón Bolívar del primer semestre de este año. Por determinación de los ligueros, a la conclusión de estos tres campeonatos (Clausura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2017), sólo el último de la tabla del punto promedio juega el descenso indirecto, no hay descenso directo.

En la siguiente temporada que comenzará en enero de 2018, en el fútbol profesional que ahora se llamará División Profesional, jugarán 14 equipo, en este caso se suman dos, desde ya Aurora como campeón de la Copa Simón Bolívar (primer semestre) y el que gane en la final a disputarse este miércoles en Sucre, entre Deportivo Kala de Oruro y Royal Pari de Santa Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario