Buscar este blog

domingo, diciembre 31, 2017

Villegas: "Ser campeón es lo que pretendo"

El flamante entrenador del plantel de San José, Eduardo Villegas, manifestó que el objetivo que tiene con el equipo orureño es lograr el título de campeón en el próximo torneo, de esta manera dijo que llega a Oruro con mucha ilusión de cumplir un buen papel con el plantel.

"Nosotros tenemos muchas aspiraciones, y lo que vamos a jugar vamos a buscar ganar, porque San José es un equipo grande y con todo el apoyo de nuestra gente de nuestra hinchada no solo de Oruro sino de todo el país vamos a fortalecernos y ser campeones que es lo que yo quiero", expresó Villegas en contacto con LA PATRIA.

El estratega cochabambino, que por primera vez dirigirá al plantel orureño, manifestó que su principal meta es mejorar la campaña que cumplió el plantel el torneo pasado, de esta manera prometió mucho trabajo para alcanzar grandes objetivos.

"Espero lo mejor, ojalá podamos ser protagonistas y en base al trabajo, al esfuerzo y la organización del club podamos aspirar a ganar todo lo que vamos a jugar, tanto en la Liga como en la Copa Sudamericana", agregó.

El trabajo que cumplirá el entrenador para la próxima temporada, estará enfocado en el campeonato local y la Copa Sudamericana, torneo donde deberá enfrentar a El Nacional de Ecuador el próximo 22 de febrero en condición de visitante.

La idea del estratega es avanzar lo más que se pueda en este campeonato de carácter internacional y hacer historia con el plantel, toda vez que de las tres participaciones que tuvo el equipo "santo" en este torneo (2010, 2011 y 2014) su mejor campaña lo cumplió el 2010 donde llegó hasta los octavos de final.

"Siempre pasar fases es importante en la Copa y si podemos lograrlo estaríamos realmente contentos", dijo.



CAMPEÓN 1995

Eduardo Villegas, como jugador logró consagrarse campeón con San José el año 1995, de esta manera admitió que siente un cariño especial por el equipo y su hinchada, esto lo motiva para cumplir una buena campaña con el plantel ahora como director técnico.

"Hay un cariño y un sentimiento enorme, porque en aquella época logramos algo que fue importante, habíamos sido campeones después de 30 años, después de los Húngaros me decían, y por supuesto que eso ha sido plenamente reconocido por los hinchas y nos hemos sentido orgullosos, agradecidos y hemos disfrutado y seguimos disfrutando de aquel cariño que nos da la gente por haber logrado esa conquista tan importante que ha sido el campeonato del 95", declaró.

Y es también digno de hacer mención que Eduardo Villegas, el año siguiente, en este caso 1996, hizo historia con el equipo de San José, en su participación en Copa Libertadores (tercera presencia del cuadro orureño), lo que pasa es que después de realizar una buena campaña en la fase de grupos, logró su pase a octavos de final (la mejor participación del equipo "santo"), donde se enfrentó a Barcelona de (Ecuador), en la ida en Oruro, vencieron 1-0 con gol de Marcos Ferrufino, y en la vuelta, perdieron 2-1, en ese tiempo no valía el gol de visita, de manera que se fueron a los penales donde Barcelona venció por 4 a 2, Eduardo Villegas fue uno de los que remató desde el punto penal, convirtió, pero no les alcanzó para clasificar a cuartos de final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario