Buscar este blog

miércoles, diciembre 13, 2017

San José no quiere desaprovechar su última opción de llegar a la Libertadores

El cuerpo técnico y los jugadores de San José, no quieren desaprovechar su última opción de llegar a clasificar a la Copa Libertadores como Bolivia 3, de esta manera aseguraron que irán a ganar este domingo cuando visiten a Nacional Potosí en la última fecha del torneo Clausura.

Los jugadores son conscientes que no dependen de sí mismos para conseguir llegar a la Libertadores, pues el panorama se les complicó con la derrota que sufrieron ante Sport Boys el reciente domingo (2-1), pese a esto aún existe la posibilidad de conseguir este cometido.

Con esa intención, los "santos" se ven obligados a ganar este domingo a Nacional Potosí, pero deben esperar que Wilstermann pierda o empate con The Strongest en la última fecha, lo que pasa es que el plantel de la "V" azulada sumó 33 puntos y los "aviadores" tienen 34 unidades, a los orureños solo les sirve ganar para llegar a sumar 36 puntos y si los cochabambinos pierden se quedan con 34 puntos o si empatan solo sumarían 35 unidades, pero de ganar se quedarán con la clasificación a la Libertadores y dejan al margen a San José que a la fecha aseguraron un espacio a la Copa Sudamericana.

De esta manera se tiene un panorama complicado para los dirigidos por Néstor Clausen, pero no imposible, y la idea del plantel es despedirse con el triunfo y esperar que les favorezca el resultado que se genere en La Paz en el encuentro entre The Strongest y Wilstermann, cabe señalar que para esta última fecha todos los partidos se unificaron en horarios y todos arrancarán desde las 15:00 horas.

Es también para tomar en cuenta que Nacional Potosí, no será accesible, pues tienen opción de clasificar a la Sudamericana, la pelea por la última plaza a esa competencia internacional, es con Real Potosí.

En este caso Real Potosí tiene 81 puntos en la tabla acumulada y por el momento agarra el último boleto, pero juega contra Guabirá en Montero para asegurar su pase mínimo necesita ganar el gol diferencia no le favorece (tiene -29), pues si pierde y gana Nacional Potosí de local ante San José, sumaría un total de 82 puntos (al momento tiene 79 unidades), de manera que lograría la clasificación.



ENTRENAMIENTOS

El plantel "santo" ayer retornó a sus entrenamientos luego de gozar de un día de descanso, ahora la idea del equipo es "pulir" algunos aspectos en la parte técnica y táctica, para llegar en buenas condiciones al partido de fin de semana, donde buscarán sumar los tres puntos.

Cumpliendo con su cronograma para esta jornada se tiene previsto que el equipo prosiga con sus entrenamientos, para el efecto los jugadores fueron citados a las 10:00 horas, en la cancha de propiedad del club.



CLAUSEN

El entrenador argentino Néstor Clausen, que al final del partido ante Sport Boys, declaró que ya no dirigiría a San José la próxima temporada, debido a que sufrió varios insultos de la hinchada, en esta oportunidad rectificó su discurso, y manifestó que al final del campeonato determinará su permanencia en el equipo o su caso contrario su salida.

"Retiro lo dicho, el público siempre tiene la razón porque vamos a ser sinceros, cuando se pierde un partido es normal que el público se enoje como estamos enojados nosotros y nosotros mismos nos insultamos, a parte yo antes ya había dicho que me iba no precisamente por un resultado o porque el público te insulta porque si cada vez que el público te insulta te vas a ir, entonces tenemos que irnos en todos los partidos, porque no es solo aquí en Oruro esto pasa en La Paz, Santa Cruz, y en Argentina en China y en Japón, porque cuando un equipo pierde el público se va enojado", expresó Clausen.

En la víspera comenzó a circular en las redes sociales que el argentino Néstor Clausen, tendría todo arreglado con Oriente Petrolero para la próxima temporada (los "refineros" jugarán en Copa Libertadores), naturalmente esa noticia que no fue confirmada ni desmentida, generó molestia en los seguidores de San José, aunque muchos señalan que solo se trata de una "guerra sucia", hago casi habitual antes de jugar un partido decisivo.

Lo cierto es que Clausen, deberá demostrar su profesionalismo en el partido que dirigirá este domingo, ya después dependerá de él, si continúa o se marcha de San José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario