Buscar este blog

lunes, diciembre 13, 2010

ANDRADA es el nuevo DT, el presidente santo lo confirmó

La Prensa

E l trabajo del nuevo directorio del club San José, encabezado por Wálter Mamani, comenzará el miércoles de manera oficial la contratación del nuevo técnico del plantel, Víctor Hugo Andrada, quien había sido propuesto por el dirigente durante su campaña electoral.

El nuevo titular de la institución santa aseguró a Acción que ya tiene apalabrados a algunos jugadores y con otros firmó un precontrato para asegurar su presencia en el club la próxima temporada. En los días anteriores mencionó que Carlos Lampe, Ronald Gutiérrez, Didí Torrico y Maximiliano Andrada serán futbolistas del cuadro orureño.

“Quiero confirmar que el técnico va a ser Víctor Hugo Andrada, con quien ya firmamos un precontrato. El miércoles o el jueves lo estaríamos presentando oficialmente con la firma de su contrato para que dirija al club. Ese mismo día vamos a oficializar la contratación de los jugadores, y también anunciaremos todo lo que prometimos para la tranquilidad de la hinchada de San José”, aseguró Mamani.

Uno de los puntos que presentó como parte de su plan de trabajo es el de la reforma a los estatutos del club que, en su criterio, no están actualizados. “A partir de la próxima semana estaremos convocando a nuestros socios para comenzar a reformar los estatutos que presentan muchos vacíos. Entonces veremos cómo es que podemos llamar a más gente que se haga socia del club porque no puede ser que una institución como San José no pase de los 100 socios”, comentó el nuevo titular.

Por ahora, los socios del club no tienen beneficio alguno. Esto hace que tengan que reunirse entre el directorio y los asociados de San José para analizar qué incentivo se puede dar a quienes vayan a aportar al club. “Eso lo determinará la asamblea de socios, porque tenemos la sana intención de darles un patrimonio activo para nuestra institución”.

También prometió un reglamento interno para jugadores y cuerpo técnico que evite la formación de camarillas dentro el plantel. Ese reglamento ya lo presentó en días pasados y entrará en vigencia después de que comience el trabajo del plantel.

El plan de trabajo de Mamani consta de tres fases, a corto, mediano y largo plazo. A corto plazo se comenzará con la construcción de un muro perimetral en los terrenos ubicados en el camino a Vinto para darle la seguridad que necesita ese espacio, además de la comodidad y seguridad de los jugadores del primer plantel y los niños y jóvenes que van a la escuela de fútbol.

La más llamativa de las fases es la segunda, a mediano plazo, porque consiste en la construcción de un Centro de Alto Rendimiento en ese espacio y la edificación del estadio del club en un terreno ubicado en el camino a Caracollo. Se buscará el financiamiento necesario para arrancar con las obras.

Para conseguir el financiamiento para la construcción de estas obras, se volverá a gestionar la cooperación del Gobierno nacional, que en 2007 apoyó económicamente a la institución, y se espera obtener una respuesta positiva del primer mandatario Evo Morales.

Aparte, se espera que se haga oficial el anuncio por parte del ahora ex presidente del club Florencio España de la compra de un inmueble que servirá como sede de la institución.

Mamani no conoce cuál es el estado financiero y administrativo del club. Aseguró que tendrá esa información una vez que se le entregue toda la documentación en los siguientes días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario