Buscar este blog

lunes, diciembre 06, 2010

Fenece hoy las inscripciones para los frentes postulantes


La Patria


Finalmente hoy se conocerá oficialmente la cantidad de frentes que intervendrán en las elecciones para nominar al nuevo directorio del club San José para la gestión 2010 – 2012. La convocatoria afirma que hoy lunes 6 de diciembre a las 16:00 horas se cierran las inscripciones de los frentes.

Según explicaciones del presidente del comité electoral, Tomás Calizaya, hasta la fecha ningún frente se registró de manera oficial, a pesar de los anuncios que se hacen en distintos medios de comunicación, de todas maneras se estima que los interesados están aguardando el último momento para registrar su formula.

“Trabajaremos este lunes casi de manera incansable porque no podemos entorpecer las elecciones. Este lunes estaremos en las oficinas del club instalados esperando a los interesados, hasta las 16:00 horas, luego de ese plazo no se recibirá ninguna solicitud más”, explicó a LA PATRIA.

CANDIDATOS

Como es de conocimiento, en las últimas semanas, varios interesados en terciar en las elecciones del club San José ratificaron que se inscribirán este lunes sus frentes. Otros que inicialmente dijeron que participarán en los comicios prefirieron mantener silencio a pesar de lanzar sus proclamas, pero hay un silencio que denuncia que al parecer no postularán.

Un recuento de las personas que inicialmente estuvieron interesados en participar en las elecciones nos muestra que Walter Mamani el primer candidato que oficializó su postulación, lleva adelante una campaña intensa en busca de lograr el respaldo de los ciudadanos amantes del futbol y del club San José.

Ayer mediante una caravana de movilidades, los seguidores de Walter Mamani, estuvieron en diferentes lugares de la ciudad donde distribuyeron afiches y trípticos donde hacen conocer su plan de trabajo. En la práctica es el único que se movilizó en su campaña.

OTROS

El ex presidente José Sánchez Aguilar, quien fue uno de los primeros en anunciar su candidatura, dijo que tiene casi todo definido para armar el equipo para el torneo de la Liga, al margen de anunciar que Saúl Sánchez y Gonzalo Martínez son sus compañeros de fórmula.

Hubo una fusión de candidatos con el fin de fortalecer el frente, pero hoy se conocerá si se registran.

Mucho se habló de la postulación de Hugo Morales, quien anticipó a LA PATRIA que su candidatura se definiría hasta ayer domingo, pero hasta el cierre de la presente edición no se hizo conocer nada oficial y es posible que hoy anuncie oficialmente su inscripción.

También surgió la posibilidad que Hernán Gallardo se registre. El ex concejal que radica en Cochabamba, mediante medios nacionales habló de su postulación a la presidencia. Es posible que hoy se ratifique.

Entre otros precandidatos están Eusebio Ramos, quien con mucha emoción dijo a los hinchas que se postularía, pero conforme fueron pasando los días, al parecer las emoción se enfrió, por eso es que prefirió no hablar con nadie sobre su decisión final. En algún momento también se especuló que Saúl Cabrera presentaría su fórmula pero no existe nada en concreto.

Otro que anunció su postulación fue el dirigente Jaime Jacobs, sin embargo, conforme fueron pasando los días no se conocieron otros informes, pero se especula que estaría incluido en alguna otra fórmula.

Por ahí también alguien se adelantó en señalar que Ramiro Helguero volvería a postularse, pasa lo mismo con Pedro Montes, lo cierto es que recién hoy, después de las 16:00 horas, se conocerá de manera oficial a los candidatos.

Lo cierto que las exigencias para los candidatos que establece la convocatoria a elecciones, ha provocado que muchos se desanimen. Cada frente debe presentar una póliza por 100 mil dólares como garantía. Antes que el comité electoral apruebe la convocatoria, había por lo menos unos siete candidatos a la presidencia.

Sin embargo, hoy se conocerá oficialmente a los frentes y candidatos que terciarán en las elecciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario