Buscar este blog

martes, diciembre 28, 2010

San José entrena Pocos futbolistas inician pretemporada debido el paro nacional de transporte

La Patria

Con presencia de pocos jugadores, quienes firmaron contratos con el club San José, debido al paro nacional de transporte, ayer se inició la pretemporada del plantel que se alista para competir en el torneo 2011 Fundadores de la Liga que se iniciará el 15 de enero.

La cancha del club ubicada en el kilómetro 4 de la carretera Oruro – Vinto, fue el escenario de la práctica, donde se pudo advertir muchas caras nuevas en el plantel, los más, jóvenes jugadores que llegaron para probarse.

BIENVENIDA

“Hoy estamos comenzando nuestra temporada ciñéndonos a nuestro proyecto que es de salir campeones del fútbol liguero que se iniciará el 16 de enero del próximo año, en esta oportunidad quiero dar la bienvenida a los jugadores y cuerpo técnico con la única finalidad de salir campeones”, dijo Walter Mamani.

El proyecto del cuadro “santo” como el primero en iniciar su temporada para el campeonato liguero lleva el único propósito de salir campeones y representar al país en la Copa “Libertadores de América”, para lo cual se reestructuró casi en un 80 % la plantilla de jugadores con la cual contó en la anterior temporada.

Entre los jugadores más conocidos por la afición deportiva están Cristian Vargas, quien después de un par de años retorna al equipo de la “V” azulada, y la de Rolando Ribera, el que estará jugando una temporada más en el cuadro y que piensa que se formará un buen grupo para pelear las primeras posiciones del campeonato, pero que no será fácil porque todos los demás clubes se vienen reforzando.

Los arqueros Carlos Lampe, nacido en Santa Cruz, y Gustavo Gois de Lira, en La Paz, se pusieron de inmediato a trabajar, resaltando el buen estado físico de ambos jugadores y más que todo la envidiable estatura del portero cruceño, quien con seguridad será la figura estelar del primer equipo.

VICTOR H. ANDRADA

El técnico Víctor Hugo Andrada, que fue presentando en forma oficial a los jugadores del cuadro “santo”, en el momento de tomar la palabra enfatizó: “Lo importante para mí y la más difícil es la de designar para luego dirigir donde las cosas se hacen más fáciles, ahora debemos trabajar con mucha decisión, para conseguir el campeonato”.

CASO PIZARRO

En cuanto al polémico caso del zaguero central Limbert Pizarro, según Walter Mamani, se ha dispuesto mediante el directorio, brindarle la oportunidad de seguir vistiendo la divisa del cuadro de la “V” azulada, pues el experimentado defensor central se constituyó en una de las mejores figuras del plantel.

Asimismo, muchos otros integrantes tendrán la ocasión en el campeonato de mostrar sus condiciones de buen nivel en el caso de los juveniles Douglas Ferrufino y del delantero Boris Chura, ambos con gran demostraron gran entusiasmo por vestir la casaca del equipo.

Franklin Herrera, Alvaro Sandoval, Isaías Dury y Jorge Escalera, deberán trabajar demasiado para poder satisfacer las exigencias del cuerpo técnico, para ser tomados en cuenta dentro de lo que propondrá el conjunto.

También asistieron a esta primera sesión, el ayudante de campo Raúl Cardozo y el preparador físico Américo Castro, a quien la aguarda un trabajo intenso para poner en forma a los jugadores que se vienen incorporando luego de un largo receso, por lo que la primera fase será el rescate físico como parte fundamental para el buen desempeño de cada uno de los jugadores.

CASO CONTAJA

En la carpeta de evaluación se encuentran varios jugadores, pero el caso que más atención provoca es el posible retorno de José Luis Contaja, que estuvo militando en Real Potosí, junto al actual técnico, pero aún no se dio la última palabra.

Para hoy ya se contará con la mayoría de los integrantes del equipo que de a poco se irán incorporando al trabajo de pretemporada del primer equipo de san José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario