Buscar este blog

viernes, diciembre 10, 2010

Wálter Mamani y Hugo Morales son los más firmes candidatos para ganar el domingo las elecciones presidenciales del club San José.

Cambio

El empresario Wálter Mamani y Hugo Morales, hermano del presidente Evo Morales, son los principales candidatos para ganar el domingo las elecciones en el club San José, de Oruro, y ambos prometen armar un equipo y dotar de infraestructura al cuadro de la V azul.

Mamani ya tiene al entrenador en caso de ganar las elecciones, se trata de Víctor Hugo Andrada, quien firmó ayer un precontrato para vincularse al ‘santo’. Su hijo Maximiliano lo hizo a nombre de los dos, porque el director técnico no pudo trasladarse hasta la ciudad de Oruro.

“Vamos a esperar qué pasa en las elecciones, depende de ese resultado para que me vaya a Oruro”, señaló el ex técnico de Real Potosí y de Blooming, equipo éste con el que salió campeón en 2009.

Andrada expresó que quieren armar un equipo competitivo, eligiendo a los jugadores apropiados y tratando de equivocarse lo menos posible. “Ya tenemos una lista de jugadores, algunos ya apalabrados, porque hablé con ellos, sólo están esperando el resultado del domingo. Y el lunes ya comenzaríamos a trabajar con la contratación y luego iniciar la pretemporada”, explicó el técnico, quien también vistió la camiseta del cuadro orureño.

“Siempre dije que preferí vivir en lugares fríos como Potosí y Oruro. El cariño de la gente es muy importante, la verdad que me recibieron de la mejor manera. Ojalá que ese respaldo de la gente se lo pueda devolver en la cancha con mucha alegría”, sostuvo Maximiliano Andrada, quien este año defendió a Real Potosí.

Por su parte, Morales tiene la firme convicción de lograr la infraestructura para San José, con una sede propia donde el equipo tenga todas las comodidades para trabajar, hecho que no pudo lograr el presidente saliente, Florencio España, quien recibió un aporte proveniente del Gobierno, propiamente del presidente Evo Morales, para la construcción de un estadio. Además, tiene como objetivo sacar campeón al equipo.

Morales sostuvo que habló con el presidente Evo y sobre su postulación para ser titular de San José. “Evo es de Bolívar y San José; se enteró antes de su viaje al Japón, me llamó y comentamos sobre la formación del equipo en caso de ser elegido. Para mí no sólo es ganar, es como formar el equipo, ésa es nuestra preocupación”, indicó.

Para las elecciones se maneja una propuesta con el apoyo de profesionales, policías, miembros del ejército, empresarios e hinchas de San José que buscarán la conformación de un equipo que luche por el campeonato 2011.

“Pensamos ganar esta elección para que nuestro San José sea campeón en 2011”, dijo Morales, quien apuntó que las elecciones son abiertas para todos los hinchas, incluso los que viven fuera de Oruro.


Votación digital y en papeletas

Los hinchas y los simpatizantes de San José emitirán su voto, el domingo 12, en las 10 mesas electorales que se instalarán en el Polifuncional de la Facultad de Economía. El comité electoral adoptó esta determinación atendiendo la sugerencia de los responsables del control computarizado que harán el recuento de votos.

“Hicimos las gestiones que corresponden, de manera que no hay ningún problema para que las elecciones se realicen este domingo 12 en el Polifuncional de Economía. Se habilitarán diez mesas que estarán al servicio de los electores”, señaló el presidente del comité electoral, Tomás Calizaya.

Con relación a la votación, quedó claro que tendrá un doble control, de forma digital, luego en una papeleta marcada con el número que eligió; esa boleta será depositada en un ánfora, con lo cual el control será doble.

Además de Mamani y Morales, hay otros tres candidatos, se trata de Ramiro Helguero, José Sánchez y Saúl Cabrera.
Ver más temas relacionados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario