Buscar este blog

lunes, diciembre 27, 2010

Plantel de San José iniciará la pretemporada desde hoy

La Patria

Con el proceso de revisión médica a los futbolistas y una evaluación física, hoy comenzará el trabajo de pretemporada del plantel de San José en la cancha del club a las 09:00 horas. Para el efecto fueron citados, todos los jugadores que firmaron su contrato con el club, al margen de los futbolistas que tienen el objetivo de militar en el equipo orureño en la temporada 2011.

El entrenador del cuadro “santo” Víctor Hugo Andrada, anoche arribó a Oruro luego de unos días que estuvo en Potosí y Santa Cruz. Una vez que arribó a nuestra capital, sostuvo que tiene todo listo para comenzar con el trabajo de pretemporada.

“Tenemos todo definido para iniciar la pretemporada este lunes por la mañana. Hicimos un plan de trabajo de manera que espero estén todos los que firmaron su contrato y empecemos con el trabajo de preparación, porque el tiempo apremia”, dijo Andrada.

REVISION MEDICA

El proceso se iniciará con una revisión médica, luego una evaluación física a los jugadores que están vinculados al club para conocer el estado en que se encuentran y luego será el trabajo físico y técnico.

“Considero que unos dos días, estaremos con el tema de revisión médica y evaluación física, recién desde el miércoles o jueves, empezaremos con el trabajo duro, vale decir en la arena y otros lugares”, dijo a LA PATRIA.

TRES SEMANAS

Por otro lado el cuerpo técnico está consciente que se tiene solo tres semanas para preparar el nuevo equipo, porque el torneo Fundadores de la Liga se jugará desde el 15 de enero y los “santos” deben debutar el domingo 16 en Cochabamba jugando con Aurora.

“Tenemos poco tiempo para alistar el equipo, sin embargo consideramos que tenemos gente que consideramos profesional en el fútbol, de manera que no tendremos mucho problema en alcanzar un buen estado físico y técnico con los jugadores que militarán este año en San José”, comentó Andrada.

OTROS JUGADORES

Respecto a la contratación de nuevos jugadores, el técnico Andrada dijo: “Veo con mucha preocupación el caso de Ronald Puma y de Franklin Herrera, espero que ambos casos se solucionen de inmediato y podamos contar con ambos jugadores, por lo demás tengo entendido que los dirigentes realizarán una evaluación sobre las contrataciones que se hizo hasta el momento, sin embargo es bueno resaltar que aún necesitamos algunos jugadores que están en la lista de prioridades”.

CUERPO TECNICO

En la oportunidad dijo también que hasta la fecha solo se tiene definido que integran el cuerpo técnico, Víctor Hugo Andrada como director técnico, Raúl Cardozo es el asistente técnico y Américo Castro el preparador físico.

“Recién en los siguientes días, veremos la posibilidad de incorporar a un ayudante de campo por ahí podría ser Ezequiel Andrada, pero eso veremos todavía no está definido, así mismo se habla de un preparador de arqueros que es orureño, eso también lo definiremos estos días, con relación a los demás dependerá de los dirigentes si deciden mantenerlos o cambiar de gente”, aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario