Buscar este blog

lunes, diciembre 20, 2010

El santo trabaja en el cambio de su estatuto


LA Prensa

El directorio que encabeza Wálter Mamani tiene varios planes, entre ellos vender la imagen del club, abrir el libro para registro de socios y fijar cuotas mensuales. También prevé un reglamento interno para el buen comportamiento de los jugadores.

El marketing será pieza clave para el funcionamiento del club en la gestión de Wálter Mamani, nuevo presidente del club San José.

El titular santo, explicó que se tiene un presupuesto determinado para llevar adelante la entidad con la contratación y pago de sueldos del plantel, que buscará un título en 2011, pero debe ser complementado con un trabajo de marketing que permita captar recursos para el club no sólo de los hinchas en Oruro, sino también de aquellos que residen en otros departamentos.

Ese trabajo consistirá en comercializar los productos originales de la institución para generar ingresos, además de que mediante este sistema se haga atractiva la imagen del club para que la hinchada orureña se haga socia y disfrute de los beneficios que pretende brindar el club con las obras que planea hacer realidad, a saber: el Centro de Alto Rendimiento y el estadio.

“Estamos haciendo las contrataciones de acuerdo con nuestras posibilidades económicas, y el presupuesto que tenemos programado debe ser completado con un sistema de marketing que nosotros mismos vamos a realizar. Pero como la mayoría del directorio somos empresarios, vamos a hacer aportes para que funcione el equipo porque queremos clasificar a la Copa Libertadores de América como campeones y que San José avance como la institución grande que es”, dijo Mamani.

También se dará importancia al rubro de la infraestructura para hacer que la imagen del club sea vendible a nuevos socios, particularmente con la construcción del Complejo de Alto Rendimiento que se pretende erigir en el terreno camino a Vinto, en el que los nuevos socios tendrán beneficios que les permitan aprovechar sus aportes mensuales.

Pero a la vez, mediante la reforma a los estatutos del club, se analizará la manera de reducir el aporte mensual para los socios de la institución, que actualmente es de 100 dólares. El monto será determinado en una asamblea que se encargará de cambiar el costo de los aportes y también de adecuar los estatutos a las necesidades del club de acuerdo con este tiempo.

“Vamos a convocar a la asamblea para cambiar los estatutos, están obsoletos, no cubren las necesidades del club, ahí mismo analizaremos hasta cuánto se puede reducir el costo de los aportes al club, porque para los orureños dar 100 dólares es un costo muy elevado, y sabemos que rebajando este aporte podemos conseguir más aportantes”.

Aparte de este sistema, Mamani afirmó que el otro objetivo inmediato para un buen funcionamiento del club está cumplido, y se trata del reglamento interno para jugadores y cuerpo técnico, al que deberán regirse para evitar conflictos internos similares a los que ya ocasionaron algunos problemas que derivaron incluso en la destitución del técnico. Este reglamento entrará en vigencia el primer día de prácticas, programado para el 27 de diciembre.

El titular santo explicó que hubo un error en los datos ofrecidos sobre el superávit que dejó Florencio España, anterior presidente del club, en las arcas de San José: no es de 200.000 dólares como se dio a conocer en algunos medios, “lo que se dejó en arcas de San José es de 700.000 bolivianos y algo más de 10.000 dólares, eso es lo que tenemos en las cuentas, y no es como dice la gente que hay más de 200.000 dólares, hay que ser claros con la gente, eso está en el banco y no podemos utilizarlo porque todavía no se hizo el cambio del nombre del responsable, que soy yo, y tampoco se hizo el cambio de los nombres del directorio. Lo miembros del directorio estamos consiguiendo dinero para contratar jugadores”.

De la sede para el club, Mamani informó que sí pudo observar el contrato de la compra del inmueble, pero hasta el momento no se les está haciendo la entrega respectiva porque se les indicó a los miembros del nuevo directorio que ello sucederá muy probablemente el 30 de este mes.

La entidad pedirá otra vez apoyo al presidente Morales

El nuevo directorio de la institución santa buscará la manera de acercarse al presidente del Estado, Evo Morales, para solicitarle que haga efectiva la promesa hecha en 2007 para la construcción del estadio del club San José.

Wálter Mamani comentó que en aquella oportunidad el Presidente de los bolivianos se comprometió a entregar cuatro millones de dólares para que el club orureño tenga su propio estadio. “Ahora estamos esperando a que cumpla su palabra, porque una institución tan grande como es San José merece tener su estadio, uno con todas las comodidades para los hinchas y que pueda ser utilizado para los partidos oficiales en el Liga”.

Una vez que llegue la respuesta del Gobierno, comenzará la planificación de obras para el nuevo escenario, y si fuere necesario, conseguir más financiamiento porque el proyecto en mente del titular santo es grande, un estadio para 35.000 personas y un parqueo para 10.000 vehículos.

“Esperemos que el Presidente nos apoye, porque lo vamos a necesitar también para el Complejo de Alto Rendimiento, que será beneficioso para nuestras divisiones inferiores y también para el primer plantel”, dijo Mamani.

LA OTRA MIRADA

QUIERE HACER HISTORIA

Wálter Mamani quiere inscribir su nombre en la historia del deporte boliviano, particularmente en la de San José, al lograr una verdadera institucionalización del club y dejar un patrimonio considerable en San José tanto en lo económico como en infraestructura y en recursos humanos con jugadores que salgan de la escuela de fútbol del Santo.

DIRECTOR TÉCNICO

La primera opción que tenía Wálter Mamani para director técnico era Eduardo Villegas, pero ésta fue desechada porque en las conversaciones con el estratega éste explicó que sus prioridades eran Bolívar y The Strongest , luego estaban los otros clubes. El titular del cuadro orureño contó que se molestó pues sintió que el club era relegado a un plano inferior. Así que decidió conversar con Andrada para que se haga cargo del plantel. La tercera opción en carpeta era Marcos Ferrufino.

DURO INICIO

Wálter Mamani, nuevo presidente del club San José, actualmente es empresario accionista de algunas empresas en Estados Unidos en diferentes rubros, pero en Bolivia se dedica a los bienes raíces. Sin embargo, comenzó a trabajar como chofer y dejó la universidad para ayudar a sus padres a mantener la familia de nueve hermanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario