Buscar este blog

martes, diciembre 14, 2010

Wálter Mamani entra con fuerza


El Deber
El ‘barón de la ropa usada’ asumió en San José y apunta a ser campeón de la liga

Tras una campaña irregular en la que se clasificó a la Copa Sudamericana, gracias a su segundo lugar en el Torneo de Invierno, la nueva dirigencia de San José encabezada por Wálter Mamani, conocido empresario orureño y apodado ‘el barón de la ropa usada’, incursiona con todo en el fútbol profesional. Quiere armar un equipo competitivo que se corone campeón y para ese objetivo tiene presupuestado invertir un millón de dólares para la temporada 2011, que durará 18 meses.
Luego de obtener una contundente victoria en las elecciones del domingo -sacó más de 1.500 votos de ventaja-, Mamani no quiere defraudar la confianza depositada en su persona y es por ello que entra con fuerza y dinero para lograr los primeros fichajes. Se conoció que tiene $us 200.000 para comenzar a negociar con los jugadores que estén en los planes del directorio y del nuevo técnico.
Durante los meses de campaña, el nuevo presidente apalabró como entrenador a Víctor Hugo Andrada, ex entrenador de Blooming y Real Potosí, que hoy está llegando a Oruro para firmar su contrato y comenzar a elaborar una lista de lo que hay en el plantel y lo que se necesita.
Pero Mamani es ambicioso, no está para perder tiempo, pues mientras trabajaba en su candidatura, fue conversando con algunos jugadores, de los que se dice ya tienen un precontrato firmado, como es el caso del arquero Carlos Lampe, Ronald Gutiérrez, Luis Torrico y Limbert Méndez. Aunque también inició conversaciones con otros futbolistas como Darwin Peña, Luiz Carlos Vieira, Helmut Gutiérrez y Didí Torrico.
Por el momento todo está en borrador, pues a partir de hoy, al mediodía, se reunirá con ‘Copito’ Andrada para hacer la lista de los jugadores que se quedarán en el plantel, de los que terminaron jugando y definir cuáles son los que vendrán en calidad de refuerzos. A partir de las primeras horas de la tarde, a decir del nuevo DT, se comenzará a hacer las llamadas telefónicas a los futbolistas que integrarán el equipo de San José para los torneos de la temporada 2011.

Además

Patrimonio
Al dejar el cargo, el presidente saliente, Florencio España, informó de que en su gestión se compró un inmueble que servirá como sede del club San José. Dijo que la compra se realizó con dinero del club y que el nuevo patrimonio no está hipotecado.

Con saldo a favor
La ex directiva santa informó de que en las cuentas del club estaban dejando un superávit de $us 100.000 que podrá ser utilizado como ‘colchón’ de inicio para la conformación del nuevo equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario