Buscar este blog

lunes, diciembre 13, 2010

El santo aún no logra tener su estadio soñado

La Razon


El titular saliente santo cumplió con su promesa de construir un Complejo propio de San José en el camino a Vinto, a 3,5 km de Oruro, pero el sueño de montar un estadio para 20.000 personas no lo pudo cumplir porque el cheque de 1,3 millones de dólares recibido de manos del presidente Evo Morales, tras lograr el título 2007, fue devuelto a la Embajada de Venezuela porque no se lo podía cobrar.

El actual campo deportivo del Complejo tiene césped natural, con riego de aspersión, camarines, sala de reuniones, duchas y otros ambientes. “Ese cheque no podíamos cobrarlo o depositar, pedimos que nos lo cambien; sin embargo, desde ese momento nunca más hemos sabido del cheque y a las cartas que enviamos nunca nos contestaron hasta hoy”, afirmó el ex titular Florencio España.

Después de conquistar el campeonato Clausura de la Liga, el presidente Evo Morales les entregó un cheque por $us 1.372.427 de los 4,5 millones de dólares ofrecidos para la construcción del estadio San José en su complejo de Vinto.

El monto total fue ofrecido por el mandatario de la República de Venezuela, Hugo Chávez. Pero la dirigencia santa, al no poder cobrar el cheque, lo devolvió a la funcionaria Ellen Vollmer, de la Embajada de Venezuela, previa consulta con la diplomática.

España explicó que enviaron una carta con número de cite 0425/07, el 18 de diciembre del 2007, que indica: “De nuestra consideración. Referencia: Envío cheque Banco Unión. Mediante la presente remito a usted (Vollmer) el cheque número 0001958 del Banco de la Unión, por 1.372.427,000 dólares americanos en vista de tener problemas para cobrarlo.

Solicitamos cambiar el mismo o depositar en la cuenta del Banco de la Unión caja de ahorros de moneda extranjera número 2-2998372. Con este singular motivo aprovechamos la oportunidad para reiterarle nuestras consideraciones más distinguidas”. Firmado por Adolfo Espinoza y Silvio Flores, vicepresidentes.

La misiva fue recibida el 19 de diciembre del 2007 por la República Bolivariana de Venezuela, Embajada en Bolivia. Marcas no pudo ubicar a Vollmer porque la funcionaria retornó a su país el año pasado; mientras que San José se quedó sin el aporte venezolano para su estadio.

Proyecto en UPRE
Estadio. El proyecto nuevo del estadio, con capacidad para 20.000 personas, se lo adjudicó la empresa Chávez y fue presentado a la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), pero falta autorización del presidente Evo Morales para su ejecución.

Escuela deportiva
Formación. Fuera de las actividades que desarrolla el primer plantel en la Liga, la Escuela de Fútbol de San José funciona desde hace cuatro años y algunos de los jugadores comenzaron a alternar en el equipo profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario