Buscar este blog

martes, diciembre 14, 2010

Concurso para el diseño de Logotipo, Isotipo y Slogan para realizar un cambio de imagen del futbol profesional boliviano

La Liga del Futbol Profesional Boliviano, invita a toda la población futbolera del país, a participar del proceso de cambio de imagen del futbol en Bolivia, a través de la creación de un nuevo logotipo, isotipo y un slogan, que realce el nombre de nuestras competiciones y otorgue oportunidades de crecimiento a nivel nacional e internacional.

Bases del Concurso:

1. Objetivo:

Crear una nueva imagen que sirva de identidad para el futbol profesional boliviano, la cual logre generar noción de “marca” y permita promocionar cada actividad, torneo, o evento que se realice en el país, manifestando el crecimiento y jerarquía de nuestro futbol en el contexto nacional e internacional, de esta manera se pretende obtener mayores oportunidades de crecimiento económico, institucional y deportivo del balompié boliviano a mediano y largo plazo.

2. Quiénes pueden participan:

Podrán participar: estudiantes de colegios, universidades, organizaciones, empresas, hinchas, aficionados y todas las personas que deseen ser participes del crecimiento de este que es nuestro deporte.



1. Fechas

La convocatoria estará abierta del 19 de Noviembre al 31 de Diciembre del 2010.

Los resultados del concurso serán publicados el 6 de enero del 2011 en todos los programas deportivos y periódicos nivel nacional, en la página web de Liga www.lfpb.com.bo , y en nuestro sitio en Facebook.

2. Recepción de propuestas:

La propuesta de logo y slogan deben ser enviadas en los plazos establecidos al correo electrónico lfpb-logo@hotmail.com, en formato JPG full color, en alta resolución (no inferior a 90 DPI).

Caso contrario en forma impresa en un sobre con todos sus datos personales a las oficinas de la Liga.

Liga del Futbol Profesional Boliviano
Cochabamba: Av. Libertador Bolívar No. 1148
Santa Cruz: Calle Avaroa No. 79 y Bolívar
La Paz Oficina FBF Plaza Del Estudiante

El número de obras presentado por cada participante es ilimitado no obstante deberá hacer el envío por separado de cada una de las propuestas que desee presentar.

El participante deberá adjuntar una explicación del por que del slogan y del logotipo.

Los finalistas deberán entregar su trabajo en formato digital, extensión JPG, original editable, resolución mínima de 300 DPI

4. Evaluación

Se realizara la evaluación teniendo en cuenta los siguientes criterios:

• Sencillez (expresada en una fácil lectura y capacidad de recordación)
• Originalidad
• Representatividad (de tal manera que sea incluyente a todas las regiones del país)
• Versatilidad (que se puede utilizar en diferentes tamaños, así como en blanco y negro, sin perder las características).


5. Premio

La propuesta ganadora del Logotipo, Isotipo y la del Slogan será premiada con:

• Un carnet de ingreso libre a cualquier escenario deportivo del país donde se jueguen partidos organizados por la LFPB, válido por toda la gestión 2011.
• Un balón original Adidas Jabulani
• La camiseta oficial de los 12 equipos ligueros

El segundo y tercer lugar obtendrán:
• Un carnet de ingreso libre a cualquier escenario deportivo del país donde se jueguen partidos organizados por la LFPB válido por 12 meses.
• Un balón original Adidas Jabulani

La propuesta ganadora será utilizada como la nueva imagen corporativa de la liga del futbol profesional boliviano en todo uso público e institucional (impresos, sitio Web, material publicitario, torneos, eventos, etc.)


7. Términos y condiciones del concurso

El ganador cede los derechos de uso, edición y difusión de la imagen. Así mismo no se podrán reclamar derechos patrimoniales o económicos posteriores.

En ningún caso la LFPB asumirá los costos en que incurran los participantes para presentar sus propuestas, ni los del envío de las mismas.

Si las circunstancias lo exigen, los organizadores del concurso se reservan el derecho de modificar el calendario de este concurso, de anularlo o declararlo desierto.

Los ganadores autorizan de antemano a los organizadores a presentar su obra públicamente, así como a utilizar su nombre y apellido en toda manifestación promocional ligada al concurso u otra, sin que esta utilización pueda generar derechos adicionales al premio otorgado.

Las decisiones del comité evaluador serán definitivas y no podrán ser objeto de recurso alguno.

Si requiere ampliar la información sobre detalles del concurso o requieren información sobre la Liga para realizar su trabajo, por favor escribanos a nuestro sitio en Facebook, la página Web de la Liga y a nuestras oficinas en todo el país y su consulta será atendida inmediatamente.



Cochabamba, 18 de noviembre del 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario