Sunday, August 31, 2014

En vivo por internet Real Potosi vs San Jose

Primer Tiempo

Real Potosi 1 - San Jose 0

San José quiere repetir la dosis del Clausura

El equipo de San José, viajó a la Villa Imperial para encarar el cotejo denominado "clásico del fútbol minero", esta tarde ante Real Potosí, por la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga, con el propósito de repetir la dosis del certamen Clausura, ocasión en que venció por 2 goles a 1, además la intención de los "santos", es "lavarse la cara" después de la eliminación de la Copa Sudamericana.

El partido que se disputará desde las 15:30 horas, en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", desde ya se pinta como imprevisible, por cuanto los realistas, tienen la intención de hacer valer la condición de local y no descuidar nada, para no llevarse otra sorpresa.



SAN JOSÉ

La semana de trabajo fue dura para los jugadores y cuerpo técnico de San José, no porque se les haya exigido en los entrenamientos, sino por la eliminación de Copa Sudamericana, las críticas fueron bastante duras y ello sin duda dejó con los ánimos por los suelos a los "santos", sin embargo fueron los mismos jugadores quienes aseguraron que la única forma de revertir este mal momento es ganando en la Villa Imperial.

Para este compromiso el estratega del conjunto orureño, Miguel Ángel Zazhú, anunció algunas variantes, tal el caso de Sergio Matinella que custodiaría el arco. Asimismo, se anuncia modificaciones en el sistema de juego, en este caso se anuncia una línea de tres en el fondo, dos carrileros donde reaparecen Juárez y Prado, el medio campo con solo tres hombres con uno de contención y dos de creación, y en la delantera los argentinos Díaz y Bustamante.

Continúa siendo baja en el equipo, el paraguayo Delio Ojeda, porque no se recuperó de su lesión, sin embargo los tiene a Méndez, Valverde y Vera como centrales. Otro ausente en el partido será el volante Closa quien por cuestiones técnicas irá al banco de suplentes, Loaiza y Reyes, jugarán en el medio campo.

La delegación de San José, luego del entrenamiento que se cumplió ayer en el estadio, se trasladó a Potosí, donde aguardan concentrados la hora del compromiso, claro con la ilusión de hacer un buen partido y conquistar los puntos en disputa.

REAL POTOSÍ

Real Potosí es uno de los cuatro elencos que están invictos hasta el momento, una victoria y dos empates han llevado a los lilas a colocarse en el tercer puesto con cinco puntos, cuatro por debajo de Blooming, actual puntero, pero esta distancia puede estrecharse en caso de que los lilas puedan hacer respetar su condición de local y obtengan un triunfo.

El técnico Víctor Hugo Andrada comentó que este comienzo pudo tener una mejor producción, en referencia al empate en blanco frente a Oriente Petrolero en Potosí, y sus dirigidos aún tienen que soltarse más y afinar algunos movimientos para que el funcionamiento sea armónico.

Andrada tiene una duda dentro de la formación, se trata del central Ronald Rivero, quien se encuentra resfriado y el cuerpo médico esperará la respuesta del organismo del futbolista al tratamiento para permitir que juegue.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Potosí

Fecha: Domingo 31 de agosto

Horas: 15:30

Estadio: "Víctor Agustín Ugarte"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)

Asistentes: Jorge Baldivieso y Cosme Serrano (Beni)

Delegado: Teddy Paniagua (LFPB)

REAL POTOSÍ: Henri Lapczyk; Diego Blanco, Mauro Zanotti, Juan Pablo Rioja, Jennry Alaca, Eduardo Ortiz, Luis Carlos Paz, Daniel Mancilla, Darwin Peña, Iván Zerda y Pablo Vásquez.

D.T. Víctor Hugo Andrada.

SAN JOSÉ: Sergio Matinella; Limbert Méndez, Gabriel Valverde, Arnaldo Vera, Ariel Juárez, Jhosimar Prado, Mario Ovando, Miguel Loaiza, Abdón Reyes, Mauro Bustamante y Cristian Díaz.

Saturday, August 30, 2014

Zazhú confirmó a Díaz y Bustamante en la ofensiva, mientras que Matinella custodiará el arco

El director técnico del equipo de San José, Miguel Ángel Zazhú, ayer en el entrenamiento que se realizó en el estadio "Jesús Bermúdez", conformó el equipo que enfrentará a Real Potosí por la cuarta fecha del Torneo de la Liga del Fútbol Boliviano, donde ratificó a Sergio Matinella en el arco y Arnaldo Vera en remplazo de Delio Ojeda.

El haber recibido nueve goles en sus últimos tres partidos (tres en cada uno), es la preocupación del estratega "santo" y con la intención de poder evitar que este panorama se repita, en la víspera ratificó una línea de tres en el fondo con Arnaldo Vera en reemplazo de Delio Ojeda quien no se recuperó; dos carrileros, tres en el medio y dos delanteros.

EQUIPO

El trabajo se desarrolló este jueves por la tarde en el "Bermúdez", donde se verificó la última práctica de fútbol previo al cotejo ante Real Potosí. El equipo estuvo formado con Sergio Matinella en el arco, la defensa con Limbert Méndez, Gabriel Valverde y Arnaldo Vera, los carrileros Ariel Juárez por Derecha y Jhosimar Prado por la Izquierda, en el medio sector Mario Ovando en la contención, Miguel Loayza y Abdón Reyes con vocación ofensiva y en la delantera Mauro Bustamante junto a Cristian Díaz.

El entrenador Zazhú, realizó una variante, dejando ingresar a Mario Parrado en remplazo de Arnaldo Vera, para poblar el medio campo y en la defensa los carrileros tengan mayor trabajo defensivo, dejando así un sistema de juego de cuatro defensores, cuatro en el medio sector y dos delanteros.

Asimismo durante la práctica se aprovechó para acentuar jugadas con pelota parada, dejando en evidencia que no se está descuidando nada para su próximo encuentro.



JUGADORES

Los jugadores del plantel tienen la intención de reivindicarse con su hinchada y poder conseguir un resultado favorable en Potosí, de tal manera que el guardameta Sergio Matinella, quien debutará con la casaca de la "V" azulada, tiene la intención de poder mantener su arco si vencer y que el equipo pueda conseguir el triunfo.

"Estamos con la mentalidad ganadora creo que no hay otra manera, necesitamos una victoria, necesitamos jugar bien y darle una alegría a la gente", señaló Matinella.

Con respecto a su debut afirmó que es la oportunidad que estaba esperando para demostrar sus cualidades, "desde que llegué estaba esperando este momento, creo que he jugado dos amistosos si bien no fueron parámetros creo que me sirvió y asumo la responsabilidad, estoy preparado me siento muy bien con mucha confianza y espero sumar al equipo", aseguró el guardameta.

El "golpe" que sufrió San José en la Copa Sudamericana, obliga a que este domingo el equipo pueda volver a agarrar la confianza en su desempeño, "nos queda solo pensar en el torneo local y pretender llegar lo más alto", afirmó el mediocampista Abdón Reyes.

PARA HOY

Para esta jornada el equipo tiene programada su última práctica previa al compromiso, en horas de la mañana los jugadores fueron citados en el "Jesús Bermúdez", donde seguramente realizarán un trabajo liviano con pelota parada. Luego, en horas de la tarde, la delegación viajará rumbo a Potosí.

Friday, August 29, 2014

Matinella debutaría en el arco de San José

Como anunció el entrenador de San José, Miguel Ángel Zazhú, para el próximo encuentro frente a Real Potosí, se registrarán varios cambios en la formación titular del equipo orureño. La variante que más llama la atención es la inclusión de Sergio Matinella en remplazo de Carlos Lampe.

Ayer en horas de la tarde en la cancha de su propiedad, el equipo "santo", realizó un trabajo futbolístico, donde el estratega fue delineando el posible equipo, para enfrentar a su próximo rival, Real Potosí, este domingo a partir de las 15:30 horas en el "Víctor Agustín Ugarte".

En la oportunidad, probó varios sistemas, pero al parecer el que más convenció al estratega, es mantener una línea de tres en defensa, dos carrileros, tres en el mediocampo y dos delanteros.

La intención del planteamiento, según se pudo apreciar, es cuidar el arco y no correr riesgos, para eso tiene a los tres centrales, pero sacando provecho de la velocidad de sus carrileros y llegar al arco contrario que a la vez tendrá la función de defender; en el medio sector con uno de contención y dos en función ofensiva que "alimentarían" a los dos delanteros.



EQUIPO

En consecuencia, el posible equipo que presentaría este domingo, quedaría conformado con Sergio Matinella en el arco; en la defensa, Limbert Méndez, Gabriel Valverde y Delio Ojeda, como centrales; en el carril derecho Ariel Juárez y por la izquierda Jhosimar Prado; el medio sector con Mario Ovando como el encargado de la contención, más adelantados Miguel Loaiza y Abdón Reyes; y en la delantera los argentinos Mauro Bustamante y Cristian Díaz. Claro que el panorama puede cambiar en el transcurso de esta jornada, donde el equipo sostendrá una práctica futbolística en el estadio "Jesús Bermúdez", es probable que realice algunas variantes tal el caso de Delio Ojeda, que después de superar su lesión estaría en proceso de evaluación y por ahí se tenga otra alternativa, asimismo, podrá brindar la oportunidad a Ronald Puma y Mario Parrado, a quienes tiene como opción.



RESCINDIÓ

El jugador Antonio "Cotoca" Tórrez, en la víspera llegó a un buen acuerdo con la dirigencia del equipo "santo" para rescindir su contrato, esto se debe a que no pudo acoplarse al equipo y no contribuyó como se esperaba, la información fue oficializada por el asesor jurídico del club, Marcelo Fernández.

"No fue el aporte que esperábamos, hay algunos jugadores que están para jugar en el altiplano y otros para el llano, por eso hemos decidido hacer una rescisión voluntaria", señaló.

Asimismo, indicó que el compromiso de este domingo es muy importante para observar el desenvolvimiento de algunos jugadores, "el partido del domingo es una condición de la directiva y los jugadores, ya que es la prueba de fuego que tiene San José en Potosí y con resultados vamos hablar caso contrario algunos jugadores que no están marcando la diferencia, no los tomaremos en cuenta", finalizó.

Thursday, August 28, 2014

San José voltea la página y piensa en Real Potosí

El equipo de San José, después de quedar eliminado a domicilio de la Copa Sudamericana, vuelca la página y solo piensa en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, donde en la cuarta fecha visitará a Real Potosí en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", para el efecto el equipo retornó ayer a las práctica en la cancha de su propiedad.

La intención del plantel orureño, es reivindicarse con su hinchada y hacer las cosas bien en el campeonato local, con este objetivo el entrenador del equipo, Miguel Ángel Zazhú, manifestó que se deberá mejorar en la defensa, ya que le preocupa los goles que recibieron en sus últimos encuentros.

"Hay que tratar de revertir todo esto con resultados, buscar triunfos y ser protagonistas y pelear el campeonato, hay que mejorar en el aspecto defensivo hemos recibido tres goles con The Strongest, tres con Huachipato en Chile y aquí y eso es muy preocupante", afirmó el estratega.

Al momento de referirse al equipo, anunció que se brindará la oportunidad a algunos jugadores que tienen las condiciones para formar parte del once titular, esta posición será analizada en las practicas futbolísticas, "cuando un futbolista no funciona, trato de darle una oportunidad, y si no responde voy buscando las variantes porque la gente lo necesita, hay futbolistas que están esperando su oportunidad de entrar y entonces hay que tratar de ser más justos y seguir encontrando el equipo y cuando encuentre el equipo voy a tratar de mantenerlo y darle confianza, le dimos confianza a este equipo y no dio resultado, entonces buscaremos otras alternativas", señaló Zazhú.



PUMA

El mediocampista Ronald Puma, afirmó que se aprovechará estos días que restan para el "clásico minero" y trabajarán con la intención de corregir los errores, de esta manera llegar bien al encuentro de este domingo, "las cosas no salieron como queríamos, pero hay que tratar de mejorar en algunos aspectos para llegar a conseguir triunfos que serán importantes para ubicarnos mejor en la tabla", aseguró Puma.

El objetivo en común, es ganar los tres puntos en tierras potosinas, sin embargo están conscientes de lo difícil que se hace Real Potosí jugando como dueño de casa, "hay que ir con una mentalidad ganadora y sumar que eso será motivante para el equipo y para la hinchada", añadió el mediocampista.



DIRIGENCIA

En la práctica que ayer realizó el equipo "santo", se tuvo la presencia del presidente del Club de San José, Freddy Fernández, quien se reunió con los jugadores para analizar el compromiso frente a Huachipato, al finalizar esta reunión, el titular de la institución mencionó que no se descarta la opción de separar a algunos jugadores que no están respondiendo a las expectativas y se analizará la contratación de algunos otros.

"Tenemos tiempo todavía hasta el mes de septiembre para poder habilitar a otra gente, y si no quieren jugar algunos que sean un poco más caballeros y que digan las causas porque hasta ayer hemos cumplido con ellos y siempre tratamos de motivarles, les hablé muy bien y más allá no se puede", declaró Fernández.

Asimismo, adelantó que se hablará con Antonio Tórrez, quien no colmó las expectativas y de llegar a un buen acuerdo se estaría rescindiendo el contrato con este jugador, "lamentablemente no está rindiendo el jugador, pensamos que era un buen jugador por lo que hizo en su anterior club, por eso nosotros lo hemos traído, hemos solicitado que venga a la oficina y ver su rescisión de contrato", afirmó el directivo.

Comienzan las obras de construcción en el complejo del club San José

Luego de superar algunos detalles que se presentaron, en medio de bastante expectativa, el martes por la mañana se realizó el inicio de obras de construcción de la primera fase del complejo del club San José, obra que está a cargo de la empresa Osmach.

El trabajo en esta primera instancia, consta de la construcción de graderías para tres mil espectadores, al borde de la cancha de césped natural que tiene ese escenario deportivo, oficinas para la secretaría y presidencia, sala de reuniones, sala de gimnasio, además de baterías de baños y duchas, todo eso bajo las graderías según explicó el responsable de la empresa Osmach, Oscar Salas.

Dijo también que se construirá una especie de palco en la parte superior. Al margen de esos trabajos que están en el proyecto que se lleva adelante, Salas, anunció que al sentirse un hincha más del equipo orureño, realizará algunos trabajos complementarios.

"Nos encontramos muy emocionados por hacer algo por nuestro querido club, ya hemos hecho las reparaciones y la instalación de los calefones para las duchas que tiene, que ahora están funcionando bien, además haremos un raspado y ripiado en el ingreso a este complejo, por lo demás con relación al proyecto, estamos empezando esta obra con el compromiso de hacer un buen trabajo y con material de primera", aseguró.

Por su parte, el titular "santo", Freddy Fernández, indicó que estarán pendientes de los trabajos que se realizan en el lugar, de manera que al final se tenga una buena obra. Dijo también que en los siguientes días, otra de las empresas adjudicadas, comenzará con la construcción de dos canchas con pasto sintético.

Wednesday, August 27, 2014

Imagen de Evo Morales en boletos genera molestia de hinchas "santos"

Algunos ciudadanos mostraron su malestar al momento de comprar la entrada para el partido San José-Huachipato que se disputó ayer en horas de la tarde, puesto que las entradas tenían impresa las imágenes de Evo Morales y del gobernador, Santos Tito, señalaron que se advierte proselitismo en esta acción y el Tribunal Electoral debería considerar el hecho.

René Calle manifestó "No entiendo que tiene que ver Evo con el partido, esto es campaña política y no puede ser que hasta en el fútbol se tenga este tipo de actos que solo perjudican"

Asimismo otro de los hinchas entre broma indicó "ojalá sea suertudo y no kh’encha para que ganemos, pero creo que si es una acción de propaganda para las elecciones nacionales, y creo que eso está prohibido, pero bueno".

Al margen de estas declaraciones esta controversia se trasladó a las redes sociales, espacio virtual donde los hinchas de San José expresaron su descontento.

En tanto el presidente del Tribunal Electoral del Departamento de Oruro (TEDO), Benjamín Moya indicó que no se conoció ninguna denuncia al respecto, y tampoco se tiene la entrada para evaluar si se trata de proselitismo, por lo cual no se puede opinar.

Por su parte el responsable de Marketing del club San José, Marco Burgoa indicó que como el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) es sponsor, se decidió tener la imagen del gobernador, Santos Tito y del Presidente del Estado, Evo Morales en la entrada que se vendió para el partido.

Mencionó que en muchas ciudades la Gobernación es la que apoya a los equipos que representa al departamento, entonces esto ocurre también en Oruro.

Además, manifestó que es una forma de agradecer los diferentes trabajos que encara la Gobernación y el Presidente Morales como por ejemplo la construcción del complejo deportivo, las canchas de césped sintético y graderías.

En tanto el presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa indicó que quien debe tomar las cartas en el asunto es el Tribunal Electoral, que debe hacer cumplir las normas a cualquier partido político.

San José cometió falta al colocar a Evo en boletos, según analistas

l club San José cometió una falta electoral porque infringió la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que prohíbe a "otros sujetos” difundir mensajes publicitarios "de cualquier índole” que de manera directa o indirecta utilicen fotografías de los candidatos, afirmaron ayer analistas a Página Siete.

El club de fútbol orureño incluyó la fotografía del presidente Evo Morales en las más de 20.000 entradas que vendió para el partido que disputó ayer en Oruro ante Huachipato de Chile por la Copa Sudamericana. El presidente de San José, Freddy Fernández, dijo que incluyeron la foto de Evo "por cariño”.
El analista político Marcelo Silva dijo que el uso de la fotografía de Morales en las entradas "es una forma de hacer campaña” y el TSE debería emitir una resolución de sanción contra el club San José, porque fue el responsable de imprimir los boletos.
"No creo que haya sido el MAS que ha pagado la impresión de las entradas. Aquí quien se encargó del pago de las entradas fue San José, por tanto debería ser multado”, aseveró Silva.
Para el analista político y constitucionalista Carlos Borth, el TSE primero debe establecer quién es el responsable de incluir la imagen del Mandatario en las entradas y conforme al resultado emitir la sanción.
"Habrá que ver si Evo o la gente del MAS ha prestado algún apoyo con la condición de incluir la imagen del Presidente en esas entradas. Eso es un mero y burdo acto de hacer campaña electoral y debería ser sancionado. Pero si la iniciativa fue de los dirigentes del club, también tendrán que ser sancionados”, indicó Borth.
El docente de Publicidad y Propaganda de la UMSA, Antonio Palma, explicó que incorporar la fotografía de un candidato en un producto -como son las entradas- es propaganda electoral indirecta porque el partido político tiene el interés de que la imagen se quede grabada en la memoria del votante.
La resolución 347 del TSE, en el inciso 3 ("Para otros sujetos”), del 18 de agosto establece: está prohibido "elaborar y/o difundir durante todo el proceso electoral spot y/o mensajes publicitarios de cualquier índole que de manera directa o indirecta utilicen imágenes, fotografías, voces de candidatos y/o candidatas”.

Vocales Chuquimia y Paredes se excusan

Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Dina Chuquimia y Ramiro Paredes se excusaron de emitir criterio sobre la fotografía del presidente Evo Morales impresa en las entradas que vendió el Club de San José.
Paredes explicó que no emitirán ningún criterio sobre el tema para no ser recusados y alejados en caso de que presenten oficialmente una denuncia ante el Órgano Electoral.
La candidata a diputada uninominal por la C-29 de Oruro por Unidad Demócrata (UD), Ingrid Barrientos, anunció que presentará la denuncia ante el TSE contra el MAS por presuntamente vulnerar resoluciones emanadas por el ente electoral.
"Estamos sorprendidos. En las entradas para un partido de fútbol internacional aparece la foto del candidato del MAS, el presidente Evo Morales, que utiliza incluso el partido de San José, un equipo orureño. Están haciendo proselitismo con mi equipo”, dijo Barrientos.

Video San Jose 2- Huachipato 3


El plantel de San José cuando tenía una mejor oportunidad de clasificar, dejó escapar esa opción al no saber plantear mejor las cosas y para colmo cometieron errores infantiles que les costó la eliminación de la Copa Sudamericana.

Ayer en el partido que se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez", terminó perdiendo ante Huachipato por 2 a 3, en consecuencia, el equipo chileno, jugará en la segunda fase con Universidad Católica de Ecuador que dicho sea de paso, ayer venció a Anzoátegui mediante la ejecución de lanzamientos penales.

Muchos entendidos en el fútbol, no dejan de señalar que fue una equivocación de medio a medio el planteamiento que propuso el entrenador Miguel Ángel Zazhú, fue un 4-4-2 donde no hubo sorpresa por los costados, sin desmerecer lo que hizo Reyes en determinado momento. Es lógico suponer en esta clase de partidos donde se necesita ganar por una buena diferencia, es contar con el arma principal, en este caso las subidas de los carrileros. Al final uno no entiende por qué quedaron en la banca dos que saben de ese oficio (Prado y Juárez).



EL PARTIDO

Los "santos" tenían el objetivo de revertir el 1-3 que recibieron hace una semana en Talcahuano, con un 2-0 a su favor estaban en la segunda ronda, pero la actitud que colocaron los jugadores en los primeros 45 minutos no estuvo a la altura del desafío y su reacción llegó tarde cuando estaba consumada su derrotada.

La hinchada orureña estaba ilusionada con la obtención del boleto a la siguiente ronda, sin embargo, la alegría empezó a desaparecer del escenario deportivo con la conquista de Lucas Simón a los 18 minutos, cuando el delantero se quedó con la pelota luego de un rebote en un tiro libre y con el arco a su disposición venció al arquero Carlos Lampe con un toque suave.

Pese a este tanto el elenco de San José contaba con la opción de repetir el 3-1 a su cuenta para forzar a los tiros penales, no ocurrió así porque los errores en la marcación y la poca visión para generar mejor juego ofensivo fueron errores pesados que impidieron al cuadro orureño marchar hacia delante.

La tarde se volvió gris para el local con el segundo gol de Huachipato a los 34 minutos por la vía del tiro penal, una definición en la cual acertó Carlos Espinoza y se ampliaba la cifra que San José debía conseguir para seguir en la competencia.



SEGUNDO TIEMPO

En el plantel de San José el 0-2 dejó una cicatriz y con el orgullo deportivo herido, para el complemento se repuso, corrigió por algunos pasajes los errores que tuvo en el primer tiempo y pudo acortar la diferencia con el gol de Cristian Díaz por la vía del penal a los 47 minutos.

San José mantuvo la ilusión de revertir este marcador, el control que obtuvo de las acciones le permitió llegar sobre el arco para crear ocasiones de gol. No hubo la frialdad para definir las jugadas y la carga se hacía más pesada para los locales.

Cuando faltaban minutos para el final del cotejo San José dejó de mirar la segunda ronda y quiso defender su condición de local con un empate; sin embargo, fue sorprendido por el tercer gol chileno de Leandro Povea, a los 84 minutos (3-1).

En tiempo de adición (m.91), San José, anotó el segundo tanto del descuento (2-3), de nuevo Díaz empujó la pelota contra las redes aprovechando la euforia de los rivales que descuidaron la marcación.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (2) - HUACHIPATO (3)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Ulises Mereles (Paraguay)

ASISTENTES: Carlos Cáceres y Hugo Martínez (Paraguay)

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 13) Wilder Zabala, 5) Limbert Méndez, 3) Gabriel Valverde, 2) Arnaldo Vera, 6) Mario Ovando, 11) Abdón Reyes, 10) Luis Alberto Closa, 18) Miguel Loaiza, 7) Cristian Díaz y 9) Mauro Bustamante. • D.T. Miguel Ángel Zahzú.

CAMBIOS: 17) Gil Parada por Zabala, 24) Ronald Puma por Vera y 8) Mario Parrado por Closa.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Cristian Díaz ms.47 (penal) y 91.



HUACHIPATO (3): 23) Miguel Jiménez, 28) Esteban González, 5) Omar Merlo, 3) Claudio Muñóz, 21) Brayan Véjar, 17) Carlos Espinoza, 14) Leonardo Povea, 22) Leandro Ezquerra, 10) Martín Rodríguez, 15) Lucas Simón y 9) Andrés Vilches. • D.T. Mario Salas.

CAMBIOS: 4) Camilo Pontoni por Rodríguez, 20) Daniel Rodríguez por Simón y 24) Jair Castro por Povea.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Lucas Simón m.18, Carlos Espinoza m.34 (penal) y Leonardo Povea m.84.

Miguel Zahzú "Me hago responsable de la derrota"

El director técnico de San José, Miguel Ángel Zahzú, al final del partido en conferencia de prensa, aseguró que se hace responsable de lo sucedido en el compromiso, refiriéndose a la derrota del equipo "santo" ante Huachipato. "Haciendo un balance del compromiso es totalmente negativo, porque recibimos acá (Oruro) y allá (Chile) tres goles que no ayudan en nada. Nosotros hoy (ayer) en el primer tiempo nos desconcentramos y mis jugadores estaban desorientados y al final no pudimos mantener el ritmo, aunque yo he depositado toda la confianza a los futbolistas, de todas maneras me hago responsable de la derrota", señaló el estratega.

Luego dijo también que el equipo no supo hacer las cosas como se plantearon, "no supimos aprovechar las oportunidades que se nos presentó. Los errores se pagan caro, cometimos muchos errores en el primer tiempo y terminamos con dos en contra, ellos se agrandaron y nos fue difícil revertir", dijo.

Refiriéndose a la reacción que tuvieron en el segundo tiempo, señaló que si bien las cosas salieron mejor, fue difícil remontar, "hicimos algunos cambios en la parte complementaria y mejoramos ostensiblemente y hasta pudimos hacer muchos goles, pero el fútbol es así a veces se gana y a veces se pierde como ocurrió esta tarde. De todas maneras quiero decirles a los hinchas que seguiremos trabajando con la misma responsabilidad de siempre con la finalidad de conseguir resultados positivos en el torneo de la Liga".

APUNTES DEL PARTIDO San Jose Vs Huachipato

EXPECTATIVA

A pesar de jugarse el partido en un día laboral y en horario poco habitual para ser un día particular, el estadio "Jesús Bermúdez", se mostró colmado de espectadores, unas 20 mil aproximadamente estuvieron observando el cotejo, lo que pasa es que se generó bastante expectativa debido a que los hinchas del equipo orureño, tenían la esperanza de ver ganar a su equipo y no solo eso, muchos tenían la seguridad que los "santos" clasificarían a la otra fase, sin embargo las cosas no fueron así.



HINCHAS

Como es habitual en los partidos que juega San José, los hinchas de ése equipos estuvieron alentándoles de manera permanente, la hinchada más numerosa estuvo situada en la curva Sur, como siempre no faltaron los de la curva Norte y algunos en el sector de Preferencia.

Pero Huachipato no se quedó atrás, porque un grupo reducido de hinchas del cuadro chileno, se apostaron en el sector Norte de la tribuna de Preferencia, desde donde estuvieron apoyando a su equipo, pocos pero ruidosos.



VEEDOR

El veedor del partido, el paraguayo Arnaldo Gonzales, dijo que no es la primera vez que viene a Oruro para un partido internacional, ciudad donde se siente tranquilo porque en más de una oportunidad los hinchas le demostraron buen comportamiento. En la víspera no fue la excepción, pues los hinchas del cuadro orureño a pesar de la molestia por el resultado, se comportaron bien.



CLIMA

Al inicio del partido, el clima era favorable, el sol brillaba y se sentía el calorcito invernal, sin embargo a medida que pasaban los minutos y conforme se registraba el resultado en contra para los orureños, la tarde se nubló y se dejó sentir un viento helado, en síntesis, el clima se malogró y el partido también.



HORARIOS

El partido estaba programado para las 16:00 horas, comenzó con un minuto de retraso. San José ingresó al campo de juego en medio de mucha algarabía a las 15:55, mientras que los jugadores de Huachipato, se tomaron su tiempo ingresaron cuando solo faltaba dos minutos para el inicio del partido.

En el primer tiempo se adicionó 55 segundos, mientras que en el segundo periodo se incrementó 3 minutos de juego, el descanso en el entretiempo fue de 17 minutos.



ESTADIO

El estadio "Jesús Bermúdez" no necesitó de muchos arreglos, lo que pasa es que es un escenario deportivo que está acorde a las exigencias de organismos internacionales, de manera que es solo de limpiar el lugar y el estadio está listo para albergar este tipo de compromisos. La cancha estuvo en buenas condiciones de manera que nadie se quejó al final del partido.



ABANDONARON

Si bien el partido creció en expectativa en el inicio del segundo tiempo cuando San José, descontó mediante Cristian Díaz de penal, conforme pasaban los minutos eso se fue enfriando, y la gota que rebasó el vaso, fue cuando la visita anotó el tercer tanto, lo que generó de que muchos hinchas molestos por lo que sucedía en el terreno de juego, abandonaran el escenario deportivo.

CABIZBAJOS

Mientras los jugadores de Huachipato, celebraban la clasificación, los hinchas de San José, dejaban el estadio cabizbajos por lo que sucedió en el partido, muchos de ellos habían asistido al estadio con la ilusión de ver clasificar a su equipo, sin embargo se fueron decepcionados.

QUÉ DICEN

RONALD PUMA (San José)

Nosotros nos sentimos mal porque teníamos la esperanza de revertir el marcador y pasar a la siguiente fase, pero lastimosamente el fútbol es así, ellos (Huachipato), supieron hacer mejor las cosas particularmente en el primer tiempo y se llevaron la clasificación.

Somos conscientes que en el primer tiempo cometimos muchos errores que no pudimos superarlo en el segundo tiempo a pesar de haber comenzado bien. La verdad no sé qué es lo que pasó, tenemos buen equipo todos pechamos para adelante, lastimosamente el fútbol es así.



MARIO OVANDO (San José)

Nos costó mucho conseguir la clasificación a este torneo internacional y lamentablemente salimos eliminados antes que nada, porque cometimos errores y eso se paga con goles, eso es lo que sucedió en el primer tiempo.

Nos faltó mucho, en un cotejo internacional no se puede cometer estos errores, al margen de insistir en el arco contrario, creo que las cosas no nos salieron porque nos faltó un poco de orden. Nos falta mucho, todos somos culpables desde el arquero hasta el último delantero.



MARIO PARRADO (San José)

Desgraciadamente no se dieron las cosas, los errores que cometimos en el primer tiempo nos costó mucho y al final no pudimos revertir el marcador y terminamos eliminados.

Lo que nos queda es seguir trabajando, tenemos un campeonato que afrontar de manera que no podemos quedarnos, espero que la hinchada comprenda que en ocasiones las cosas no salen como hoy, a pesar que nos costó mucho llegar a esto.



CARLOS ESPINOZA (Huchipato)

Me tuve mucha confianza a la hora de rematar el penal, estaba consciente que si la metía el partido estaba liquidado a nuestro favor, pero si la fallaba, las cosas se nos iban a complicar, pero me sentí seguro y eso me ayudó para anotar y ahora estamos clasificados.



LEANDRO POVEA (Huchipato)

Estamos felices por la clasificación, pero no fue nada fácil, San José es un equipo que juega bien en la altura y por eso nos costó muchos hacer un buen partido, nosotros sabíamos que teniendo el control del balón, a ellos les costaría mucho hacer su juego.



DANIEL RODRÍGUEZ

(Huchipato)

Nosotros no solo supimos atacar, también nos defendimos bien, el técnico decidió mi ingreso para controlar mejor el partido y por la desesperación del rival es que las cosas nos salieron bien, ahora a celebrar un poco y después pensar en el torneo chileno y lo que viene en esta Copa Sudamericana.

Tuesday, August 26, 2014

Video Fernández cuando le preguntaron si apoyará a Carlos Chávez

En vivo por internet San Jose Vs Huachipato

Primer Tiempo

San Jose 0 - Huachipato 0

SAN JOSÉ TIENE FE

Con fe y seguridad en alcanzar el pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, San José recibirá esta tarde, desde las 16.00, la visita, de Huachipato, de Chile, con la misión de ganar por dos goles o más para lograr su objetivo.

El 3-1 en contra en Talcahuano, Chile, obliga al equipo boliviano a vencer mínimamente por dos goles de diferencia (el 3-1, 4-2 o 5-3 no le sirven para avanzar) para seguir en carrera, un triunfo por un gol, un empate o una derrota dará la clasificación al equipo trasandino.

Con ese objetivo, los dirigentes del club orureño se pusieron de acuerdo con Nacional Potosí para postergar su partido de la tercera fecha del torneo de la Liga para el 17 de septiembre, con el fin de llegar en buenas condiciones al juego de esta tarde en el estadio Jesús Bermúdez.

El argentino Miguel Ángel Zahzú, técnico del elenco local, pondrá a los argentinos Mauro Bustamante y Cristian Díaz como los responsables de generar peligro y vencer el arco de los chilenos.

El entrenador señaló que tratará de aprovechar todas las opciones de gol que se les presenten, porque serán decisivas para definir al clasificado de la llave boliviano-chilena.

Con el mismo pensamiento está Huachipato de Chile que no solamente tendrá al once de San José como rival, si no el apoyo que le brindará la hinchada orureña a su equipo.

Los dirigidos por el entrenador Mario Salas partieron ayer a la sede del cotejo, con la idea de administrar la ventaja de 3-1 lograda en el partido de ida y asegurar su pase a la siguiente ronda.

Este fin de semana, el equipo acerero, como se lo conoce en Chile, tropezó en el torneo Apertura y perdió ante el líder, Universidad de Chile, que le ganó por 2-1 en cotejo oficial válido para la sexta fecha del campeonato chileno.

El paraguayo Ulises Mereles dirigirá las acciones.

Monday, August 25, 2014

Video San José de Oruro en busca de la clasificación

Video San Jose listo para ganar a Huachipato

Bustamante y Díaz comandan la ofensiva de San José

Los argentinos Mauro Bustamante y Cristian Díaz, comandarán la ofensiva del equipo "santo" para recibir este martes a Huachipato de Chile, en el cumplimiento del compromiso revancha por la Copa Sudamericana, el mismo está pactado para las 16:00 horas, en el "Jesús Bermúdez".

En el plantel de San José, se observa un buen ambiente entre los jugadores y cuerpo técnico, claro la intención es consolidar la victoria para mantenerse en carrera en el torneo sudamericano. Con ese propósito ayer sostuvieron una práctica futbolística en el "gigante" del barrio Norte, donde el estratega Miguel Ángel Zazhú, ratificó el equipo que presentará este martes.



ZAZHÚ

El entrenador del equipo orureño Miguel Ángel Zazhú, mencionó que el compromiso que se tiene que afrontar, es muy importante para las aspiraciones del plantel para seguir avanzando en el torneo, por eso es que se tratará de aprovechar todas las oportunidades de gol que se generé en el partido.

"En esta semana hemos trabajado en pelota parada, a favor, en contra, presión, regreso, relevos, hemos hecho todo y en ese sentido dejo en manos de los futbolistas lo que se pueda hacer en el campo de juego, trato de darles un servicio a ellos con la preparación de todo el cuerpo técnico le dimos todo el servicio para que estén bien preparados y ahora ya dependemos de ellos", señaló el estratega.

En la oportunidad confirmó que la preparación del equipo concluirá este lunes por la tarde en el mismo escenario deportivo, claro en la oportunidad se realizará un trabajo liviano para así quedar listos para el compromiso. Luego del entrenamiento, los jugadores quedarán concentrados en un céntrico hotel de la ciudad, esperando la hora del partido, según anticipó el estratega, sin embargo los dirigentes aseguran no conocer nada al respecto.



EQUIPO

En la víspera se ratificó el equipo que se venía probando, con un sistema de cuatro defensores, cuatro en el medio sector y dos delanteros (4-4-2), de tal manera que Carlos Lampe esta ratificado en el arco; los defensores: Wilder Zabala, Limbert Méndez, Gabriel Valverde y Arnaldo Vera; los mediocampistas: Mario Ovando dedicado a la contención, con una función más ofensiva Luis Closa, Miguel Loayza y Abdón Reyes; en la delantera: Cristian Díaz junto a Mauro Bustamante.

POSIBILIDADES

Si bien en el partido de ida jugado en la ciudad chilena de Talcahuano, el martes 19 de agosto, los locales ganaron por 3-1, las posibilidades de San José para conseguir el boleto para la segunda fase de la Copa Sudamericana, están abiertas, ya que el gol anotado en esa oportunidad sirve de gran beneficio para esta opción, de tal manera que el equipo de la "V" azulada tendrá que hacer respetar su condición de local y deberá ganar por la diferencia de 2 goles y mantener su valla sin vencer.

Otros factores que ven convenientes los jugadores para conseguir una clasificación es el apoyo de la hinchada que se espera que pueda darse cita en gran cantidad, además del horario 16:00 horas, el cual el equipo orureño está acostumbrado a jugar y sin dejar de lado la presión en el "Jesús Bermúdez".

Sunday, August 24, 2014

Díaz será titular para el cotejo ante Huachipato

El delantero argentino Cristian Díaz, retornará a la formación titular de San José después de superar su lesión, según se observó en la práctica futbolística que realizó el equipo orureño, ayer en la cancha de su propiedad. El argentino sería tomado en cuenta desde el inicio para el compromiso de este martes por la Copa Sudamericana ante Huachipato.

Con la recuperación de Díaz, se posibilita que el equipo pueda formar con dos delanteros, a diferencia del compromiso de ida, donde solo contó con Mauro Bustamante en la ofensiva.

El defensor Delio Ojeda, aún no se recuperó de su lesión pero se esperará hasta horas antes del encuentro para ver si es tomado en cuenta, por lo menos en la banca de suplentes.

Por lo demás el entrenador Miguel Ángel Zazhú, empezó a delinear el equipo con cuatro en defensa, otros cuatro en el medio sector y dos delanteros, de tal manera que pueda aprovechar las posibilidades que genere el equipo y se pueda conseguir la diferencia de dos goles y mantener el arco en cero, para la clasificación a la siguiente instancia del torneo.



EQUIPO

Pensando en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana, frente a Huachipato, este próximo martes desde las 16:00 horas en el "Jesús Bermúdez", el director técnico del equipo, Miguel Ángel Zazhú, paró el equipo titular de la siguiente manera:

Carlos Lampe en el arco, la defensa estaría integrada con Wilder Zabala, Limbert Méndez, Gabriel Valverde y Arnaldo Vera, en el medio sector; Mario Ovando, Luis Closa, Miguel Loayza y Abdón Reyes y los delanteros Cristian Díaz y Mauro Bustamante.

En la práctica el estratega aprovechó para realizar algunas variantes dejando ingresar a Gil Parada en remplazo de Luis Closa y José Carlos Muños por Cristian Díaz, pero el panorama se podrá clarificar en la práctica de hoy, donde el entrenador podría ratificar o realizar algunas variantes a esta formación.



DELANTEROS

Los delanteros nacionales Darwin Loras y Nelson Sosa vienen trabajando en el primer equipo de San José con la intención de fichar en el equipo, el primero afirmó que tiene un buen porcentaje arreglado con la dirigencia para que se vincule al plantel, "faltan algunos detalles para firmar y ojalá Dios quiera se dé para estar en este equipo tan grande", señaló Loras. Por su parte Nelson Sosa, no ocultó sus ganas de vestir la casaca de la V azulada, "estamos en periodo de prueba esperando y trabajando como se debe para poder quedarse", afirmó Sosa.

Ulises Mereles dirigirá el cotejo San José - Huachipato

El paraguayo Ulises Mereles, fue designado por la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para dirigir el cotejo de LA Copa Sudamericana entre los cuadros de San José y Huachipato de Chile, encuentro que se disputará el martes 26 de agosto desde las 16:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez".

Se trata del partido de vuelta de la primera fase de esta competencia internacional (en la ida venció Huachipato 3-1), de manera que al final de los 90 minutos de juegos, se ocnocerá al equipo clasificado a la segunda fase de esta Copa Sudamericana, para medirse con el ganador de la llave entre Universidad Católica de Ecuador con Deportivo Anzoátegui de Venezuela.

El paraguayo Mereles, tendrá la colaboración desde los costados de sus compatriotas Carlos Cáceres y Hugo Martínez. Mientras que Ever Cuellar oficiará de cuarto árbitro y Oscar Ortubé será el asesor.



OTROS

De la misma manera la Conmebol, hizo conocer las ternas para los otros cotejos donde están inmersos los equipos bolivianos.

El martes en Chile, Deportes Iquique recibirá la visita de Universitario de Sucre (20:00 hora boliviana), el encuentro será controlado por Fernando Falce, con el apoyo de los jueces de línea Gabriel Popovits y Carlos Changala, todos de Uruguay. Eduardo Gamboa de Chile, será el cuarto juez e Iván Guerrero es el asesor.

El miércoles 27 de agosto en Asunción - Paraguay, se enfrentarán los equipos de Libertad y Nacional Potosí, (19:30 hora boliviana), este cotejo, será dirigido por Martín Vazquez, en tanto que Mauricio Espinoza y Nicolás Tarán serán los líneas, la terna es uruguaya. Mario Díaz de Vivar será el cuarto juez, en tanto que Ubaldo Aquino oficiará como asesor.

El jueves 28 de agosto, Wilstermann y Peñarol, se jugará a partir de las 21:00 horas, en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, será controlado por una terna paraguaya, Julio Quintana regentará el cotejo con el apoyo de Darío Gaona y Juan Zorrilla. Mientras que Raúl Orozco es el cuarto juez y Víctor Balderrama el asesor.

Saturday, August 23, 2014

San José se mentaliza en ganar a Huachipato

Con la convicción de obtener un resultado favorable que le pueda dar la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, los "santos" no descuidan para nada en su preparación, de tal manera que desde esta jornada el entrenador irá delineando el equipo que jugará ante el cuadro de Huachipato por el compromiso a disputarse este martes 26 en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 16:00 horas.

Con esa intención en la víspera el equipo orureño, realizó el trabajo en doble turno, lo que pretenden los jugadores y el cuerpo técnico es llegar en óptimas condiciones al compromiso, "es una experiencia muy buena y quiero que San José realice una buena participación en la Copa Sudamericana, no podemos quedar en el camino tan rápidamente y mejor con un rival tan bueno como es Huachipato que el año pasado hizo una buena participación en la Copa Libertadores y entonces será doble mérito para el equipo superar a un gran rival", señaló el director técnico Miguel Ángel Zazhú.



JUGADORES

La mentalidad de los jugadores del equipo orureño es muy positiva, claro están conscientes de lo significativo que fue concretar un gol en el partido de ida, pero también saben que no es garantía para lograr la clasificación, "sabemos que se consiguió un gol de visitante que es valiosísimo para la clasificación, esperemos trabajar bien y las cosas salgan bien el día del partido", expresó el jugador Ronald Puma.

Presionar en los minutos iniciales, concretar todas sus oportunidades de gol, todo con el apoyo de su hinchada, son factores que resaltan los jugadores al momento de analizar sus posibilidades de obtener un buen resultado, "si, tenemos que aprovechar todas las circunstancias en Oruro, pero nosotros nos tenemos que dedicar a trabajar bien en estos días y llegar al partido al cien por ciento y revertir el resultado y clasificar que es la mentalidad del grupo", añadió Puma.

Asimismo el orureño Mario Parrado que se desempeña en el medio campo como volante de contención, pretende seguir siendo un aporte en el equipo y coincide que la clasificación a una siguiente fase está abierta, "nosotros estamos mentalizados en el partido en correr desde el primer minuto hasta el pitazo final y hacer respetar la casa y lograr la clasificación", declaró el mediocampista.



PREPARACIÓN

El trabajo de preparación continúa este fin de semana donde el entrenador Miguel Ángel Zazhú, seguramente irá delineando el equipo titular para el compromiso de este martes, para el efecto el trabajo en esta jornada se realizará en su propio reducto deportivo.

POSIBILIDADES

San José, necesita ganar por 2-0 para clasificar, lo que pasa es que el gol que anotó Mauro Bustamante podría pesar en contra de Huachipato, claro los del cuadro orureño, buscarán ganar por una amplia mayoría de goles para asegurar la clasificación, pero también tendrá que tener cuidado que los chilenos no anoten en el "Bermúdez", porque eso sí podría complicarles.

Huachipato con un empate e incluso con una derrota de 1-0, clasificará a la segunda fase, San José necesita ganar 2-0 para clasificar, claro un 3-1, provocaría lanzamientos penales, otros resultados que le sirven para clasificar a los "santos", son 3-0, 4-0, 4-1 y así sucesivamente, pero tendrán que tener cuidado con el 4-2 o el 5-3, o en el peor de los casos que gane el visitante por cualquier marcador.

Mario Ovando, se tiene mucha fe para pelear un lugar en el onceno del técnico de la Selección Nacional

El jugador camireño de 28 años, Mario Ovando, se tiene mucha fe para pelear un lugar en el onceno del técnico de la Selección Nacional, Xabier Azkargorta.

Ovando fue convocado por primera vez en la Selección para disputar dos partidos amistosos, frente a Ecuador y México. El volante comentó que hace mucho tiempo que esperaba ser convocado, luego de tener mucha regularidad en su equipo, San José. Y no deja de reconocer que siempre que salía la lista de jugadores, tenía una ligera esperanza de ser tomado en cuenta. Pero, le llegó la citación en el momento justo.

Ovando estuvo en La Paz, el pasado jueves, para hacer los trámites de visa en la embajada de Estados Unidos. No le importó nada, menos viajar por vía terrestre desde Oruro hasta La Paz, luego de jugar en Chile por la Copa Sudamericana con su equipo. Su recorrido duró cinco horas y fue por la madrugada.

¿Cuál es el sentimiento que tienes en este momento?

Muy contento, mi familia y la hinchada de San José también están muy felices por la convocatoria. Me toca trabajar duro y demostrar que estoy para grandes cosas, porque quiero quedarme mucho tiempo en la selección.

¿Cuánto te costó llegar hasta la Selección Nacional?

Costó muchísimo. Se debe tener mucha dedicación, mucho esfuerzo y demostrarlo partido a partido, pero me siento muy motivado por haber sido convocado por el técnico de la selección, a quien le agradezco.

¿Este es el mejor momento de tu carrera futbolística?. Xabier Azkargorta?

Están los mejores del país y como siempre uno trata de que sea una lucha leal, una lucha sincera dentro del campo de juego para ganarse un lugar y cuando nos toque entrar demostrar nuestras condiciones.

¿Te imaginabas esta convocatoria?

La estaba esperando hace dos años, me sentía muy seguro de sí mismo, de mis condiciones, la verdad lo estaba esperando. Gracias a Dios me tocó en esta oportunidad, a no dejarlo pasar y tampoco desaprovecharlo. Es el inicio de una meta grande que quiero lograr y batallaremos para hacerlo realidad.

¿Qué opinas sobre los rivales?

Ecuador y México, dos selecciones que estuvieron en el último Mundial. Son potencias en el fútbol, tenemos que ir con una mentalidad muy positiva con mucho trabajo y con mucho orden para lograr un buen resultado. Sera muy importante para nosotros medirnos con jugadores de muy buen nivel y saber cómo estamos.

¿Cuánto te sirvió estar en San José?

En estos últimos años tuviste mucha continuidad con los diferentes técnicos.

Me sirvió mucho, porque San José me está dando la oportunidad para jugar en la selección y estoy muy agradecido en ese sentido, creo que lo demuestro dentro del campo de juego con mucho sacrificio. Lo importante es que se ven los resultados.

MARIO OVANDO

El volante camireño pasó en su carrera futbolística por cuatro equipos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). Inició su carrera en Iberoamericana en el año 2005, equipo de La Paz que era filial de el club Bolívar, luego éste club desapareció.

En el 2007 pasó al cuadro de Bolívar, pudo compartir camarín con varios jugadores que eran figuras en ese momento e incluso ganar títulos ligueros.

El 2010 se fue a Real Potosí y peleó el torneo 2011, en el que salió subcampeón. Un año después se marchó a San José, equipo actual de Ovando, donde es indiscutible titular.

Friday, August 22, 2014

San José espera contar con equipo completo

San José que este próximo martes 26 del mes en curso, recibirá la visita de Huachipato de Chile por la vuelta de la Copa Sudamericana, espera contar con equipo completo para este compromiso. En este caso se espera la recuperación del defensor Delio Ojeda que tiene una contractura post distención, asimismo, la recuperación del delantero Cristian Díaz que sufre una contractura en la pierna izquierda.

La lesión de Ojeda, se ocasionó durante el compromiso ante Huachipato, el martes reciente en Chile, de tal manera que no pudo terminar de jugar el partido, sin embargo, se espera que estos días el jugador pueda recuperarse para llegar al encuentro del martes 26.

"El caso de Delio Ojeda, hay mucha mejoría, pero esperaremos estos días para ver cómo evoluciona y mañana (hoy) realizaremos una ecografía para descartar un desgarro", afirmó el médico del plantel, Horacio Callejas.

Mientras que en el caso de Cristian Díaz, todo apunta que el jugador pueda recuperarse para el partido revancha, toda vez que se aprovechó este tiempo para realizarle algunos análisis para detectar su lesión, donde se descartó un desgarro y entre estos días simplemente se realizará el tratamiento correspondiente.

"El objetivo principal es recuperarlo al cien por cien a Díaz, en los días que estuvimos fuera se sacó una ecografía la cual muestra que no hay un desgarro y eso ayuda mucho, son unos días más de tratamiento, como siempre vamos hacer una pruebas antes de jugar y si está en condiciones estará a disposición del entrenador", añadió en galeno.

El resto del plantel no se tiene inconvenientes de gravedad, claro en la mayoría existe fatiga muscular esto debido al largo viaje que tuvieron, pero en los días que restan para el compromiso se espera que los jugadores puedan descansar de la mejor manera, lo bueno es que San José, este fin de semana no jugará por el torneo de la Liga, puesto que el compromiso ante Nacional Potosí fue suspendido para una nueva fecha.



PRÁCTICA

El equipo "santo", ayer en horas de la tarde retornó a sus entrenamientos, donde se realizó un trabajo de recuperación física de los jugadores que formaron parte del equipo titular el reciente martes, la práctica se desarrolló en la cancha de su propiedad ubicada en la carretera a Vinto.

La sesión de trabajo se desarrolló en varios grupos, todos en campo reducido, con pequeños toques de pelota, bajo el mando del director técnico Miguel Ángel Zazhú, mientras que los guardametas realizaron un trabajo distinto con la ayuda de Mauro Machado, los jugadores que no formaron parte del equipo titular sostuvieron un trabajo un poco más exigido con el preparador físico del plantel, el profesor Teodoro Cárdenas.

PARA HOY

Para esta jornada se tiene previsto trabajar en doble turno, por la mañana un trabajo acentuado en la parte física y espacio reducido, mientras que en la tarde el entrenador realizará algo de fútbol para poder tener el planteamiento de su equipo que jugará el próximo martes en el "Bermúdez".

Thursday, August 21, 2014

Dispondrán 22 mil entradas para el partido San José - Huachipato

Según el asesor jurídico del club de San José, Marcelo Fernández, se dispondrán 22 mil entradas, para el compromiso de vuelta por la Copa Sudamericana a jugarse el martes 26 de agosto, donde el equipo orureño recibirá la visita de Huachipato, el partido está pactado para las 16:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

La escala de precios es de 50 bolivianos cualesquiera de las rectas, vale decir el sector de General o Preferencia, mientras que las curvas Sur y Norte tendrán un precio de 30 bolivianos, los menores cancelarán 20 bolivianos para el ingreso a cualquier sector.

Con la finalidad de evitar largas filas a los aficionados para la compra de las entradas, las mismas comenzarán a venderse desde mañana viernes en las oficinas de la Sede del club, ubicado en la calle Caro esquina 6 de Octubre, a partir de las 09:00 horas, algo similar pasará el día sábado donde se atenderá en horario continuo, el lunes de igual manera se realizará la venta en las oficina y el martes también se habilitarían las boleterías del estadio, la intención es evitar largas filas a los aficionados y que puedan obtener con anticipación sus localidades.

Con el objetivo de tener el apoyo masivo de los hinchas del equipo "santo", la directiva del club orureño, envió las notas correspondientes a la Gobernación y Gobierno Municipal, solicitando se declare ese día horario continuo en las instituciones públicas y privadas.

"Hemos mandado las cartas para que puedan dar el horario continuo, ya que San José ahora no solo representa a Oruro sino a un país, y esperamos que la gobernación nos colabore para que la gente asista al estadio", dijo Fernández.



DELANTERO

Asimismo el dirigente adelantó que se viene buscando, un delantero nacional, que venga a ocupar el puesto vacante que dejó Eduardo Fierro, de tal manera que en los próximos días estaría llegando a esa posición, si bien el mercado de jugadores nacionales es muy limitado se dice que ya se tiene conversaciones con algunos jugadores.

"Estamos a la pesca de un delantero nacional, el próximo que venga tiene que ser un jugador con peso con experiencia es lo que

se necesitamos y no apresuraremos para la contratación", explicó el dirigente.

ENTRENAMIENTOS

La delegación que participó en el primer partido por la Copa Sudamericana arribó a Oruro esta madrugada, y a partir de hoy tiene programado retornar a las practicas, obviamente pensando en el compromiso de vuelta, si bien San José para este fin de semana no tiene compromiso por el torneo liguero esto facilita en pensar solamente en el compromiso por la Copa.

Wednesday, August 20, 2014

Video Huachipato 3 - San Jose 1




El plantel chileno de Huachipato escribió un triunfo a su favor sobre San José, de Bolivia, por 3-1 la noche de este martes en el primero de los dos encuentros de esta primera ronda de la Copa Sudamericana que se jugó en la ciudad de Talcahuano.

Con este resultado Huachipato queda con un buen porcentaje de posibilidades para clasificarse, aunque los dirigidos por el técnico Mario Salas fueron cautelosos al referirse al encuentro que afrontarán la siguiente semana cuando les toque visitar a los "santos" en Oruro (26 de agosto, 16:00 hora local).

Huachipato madrugó a San José con la conquista del primer gol que llegó cuando apenas transcurrió un minuto y algunos segundos del primer tiempo. El delantero Andrés Vilches marcó el 1-0 con un golpe de cabeza dentro del área aprovechando la dubitación del arquero Carlos Lampe para cortar el centro y el descuido de sus defensores.

San José se vio con un gran problema entre sus manos al recibir este tanto tan pronto, quedó sin reacción y de manera paulatina empezó a responder al juego del local. El planteamiento inicial del técnico Miguel Ángel Zahzú de defenderse y buscar el contragolpe se vio afectado porque con apenas algunos minutos de arrancar las acciones ya sufrieron un gol.

Los "santos" repitieron el error de la primera etapa y en el inicio del complemento volvieron a quedar en desventaja en el marcador con la llegada del 2-0 (m.48) de la mano de Leandro Delgado, el jugador trasandino envió un disparo de larga distancia para superar al guardameta.

El cuadro de la "V" azulada cortó la inspiración del rival por un momento con el descuento alcanzado a los 52` con un disparo de penal de Mauro Bustamante. Una mano de un jugador del plantel negriazul fue señalada como falta por el árbitro argentino Pablo Díaz.

En cuestión de minutos San José recuperó el coraje y ambicionó la igualdad, esta actitud había que sostener con un juego ofensivo y para este sentido Zazhú envió al campo de juego a Miguel Loaiza. Por algunos pasajes este mediocampista marcó la diferencia con su control de la pelota buscando a Bustamante y tratando de unirse con Luis Alberto Closa para generar peligro.

El segundo gol de Vilches y el tercero para Huachipato fue alcanzando a los 73` cuando el delantero empujó la pelota tras recibir una habilitación de cabeza de uno de sus compañeros ante una falla de marcación de la defensa y una nueva dubitación del golero (3-1).

La delegación de San José regresa a Bolivia con la ilusión de revertir esta cuenta con un triunfo por 2-0 en su escenario. Este marcador le entregará la clasificación ya que el gol de visitante se pondera para definir al equipo que avanzará, cuando existe un empate en puntos y goles.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

HUACHIPATO (3) - SAN JOSÉ (1)

CIUDAD: Talcahuano • ESTADIO: CAP

ÁRBITRO: Pablo Díaz (Argentina)

ASISTENTES: Ezequiel Brailovsky y Cristian Navarro (Argentina)

PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

HUACHIPATO (3): 23) Miguel Jiménez, 28) Esteban González, 5) Omar Merlo, 3) Claudio Muñoz, 21) Brayan Véjar, 14) Leonardo Povea, 26) Leandro Delgado, 22) Leandro Ezquerra, 10) Martín Rodríguez, 13) Lucas Simón y 9) Andrés Vilches. • D.T. Mario Salas.

CAMBIOS: 11) Matías Sánchez por Povea, 18) Ángelo Sagal por Simón y 29) Ricardo González por Ezquerra.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Andrés Vilches (ms.1 y 74) y Leandro Delgado (m.48).

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 4) Delio Ojeda, 3) Gabriel Valverde, 2) Arnaldo Vera, 20) Ronald Puma, 8) Mario Parrado, 6) Mario Ovando, 11) Abdón Reyes, 10) Luis Alberto Closa y 9) Mauro Bustamante.

D.T. Miguel Ángel Zahzú.

CAMBIOS: 5) Limbert Méndez por Ojeda, 18) Miguel Loaiza por Parrado y 16) José Muñoz por Puma.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Mauro Bustamante (m.52, de penal).

San José todavía tiene posibilidades



San José salió “vivo” de la ciudad chilena de Talcahuano, perdió contra Huachipato 3-1, pero el gol que anotó puede ser de gran utilidad siempre y cuando en la revancha del martes en el estadio Jesús Bermúdez haga respetar su localía. Con un triunfo 2-0 sacará boleto para la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El cuadro chileno dominó todo el partido, arrinconó en su cancha al santo. Los goles que llegaron en el amanecer de cada fracción mostraron la fragilidad y desconcentración de la defensa orureña. Dio para pensar lo peor, pero llegó un penal como caído del cielo que Mauro Bustamante transformó en gol para revivir en la llave.

Al minuto de iniciadas las acciones llegó el primer yerro de la defensa visitante que derivó en la apertura. Los centrales no tomaron bien las marcas y Andrés Vilches marcó de cabeza. A partir de esa acción Huachipato protagonizó una oleada de ataques que puso en apuros a la defensa nacional.

Ni bien se reanudaron las acciones, el segundo tanto del equipo chileno se hizo presente. Martín Rodríguez intentó controlar un balón, pero le salió un pase a Leandro Delgado, quien sacó un potente remate al ángulo de Lampe para el 2-0 a los 3 minutos.

Parecía que las cosas se simplificaban, pero en una acción que no tenía riesgo, el zaguero Leonardo Povea hizo un mal cálculo del movimiento del balón y lo tocó con la mano en el área. Mauro Bustamante ejecutó con maestría el lanzamiento, acomodó la pelota al costado derechos del arquero que eligió el otro palo y marcó el descuento a los 7 minutos.

Un rato antes del tercer gol chileno, Lampe protagonizó un par de atajadas seguidas que impidieron la caída de su arco. Pero a los 28 minutos dudó en un tiro libre enviado al área, recibió Delgado, que lanzó al centro, y Vilches, el goleador y figura de la noche, llegó a tiempo para tocar la pelota y marcar el 3-1 final.

Los datos

Molestia

Delio Ojeda sintió un dolor muscular que le impidió seguir y fue reemplazado a los 34 minutos del primer tiempo.

Altura

Miguel Zazhú defendió la altitud. “Cuando bajamos al llano, sentimos las molestias”, dijo.

Panamericano

El Panamericano Deportivo transmitió el lance desde Talcahuano.


Tuesday, August 19, 2014

En vivo por internet Huachipato vs San Jose

Final

Huachipato 3 - San Jose 1

Video Copa Sudamericana: Informe del club San José

Huachipato - San José con pronóstico reservado

Si bien Huachipato de Chile pasa por un buen momento futbolístico, está claro que el partido que jugarán ante San José, es de pronóstico reservado, porque primero que nada es la primera vez que se enfrentarán y segundo los "santos", tienen las ganas de mostrarse a nivel internacional, por ese motivo el partido no deja de ser interesante.

Quizá también es para tomar en cuenta que los chilenos, piensan más en el torneo doméstico, pues a pesar que están en el cuarto lugar en la tabla de posiciones, el punto promedio en el tema del descenso les acedia. Este cotejo se disputará desde las 21:30 hora boliviana en el estadio CAP de Talcahuano con capacidad para 22000 espectadores.

Obviamente los locales, esperan que una buena cantidad de público esté presente a la hora del partido, a pesar que como un antecedente nada más podemos señalar que el viernes reciente cuando jugó con Palestino (2-0) por el torneo local, no había más de dos mil personas en las graderías.



SAN JOSÉ

El equipo de San José, que por tercera ocasión participa en Copa Sudamericana, tiene jugadores que en su mayoría son nuevos, motivo por el cual a los "santos", les está costando agarrar juego de conjunto, sin embargo es evidente que tienen las ganas de demostrar sus mejores condiciones, eso tomando en cuenta que un evento internacional, siempre es una vitrina.

Otro aspecto que generó desconfianza en la afición deportivo a de Oruro, es que en la etapa previa al torneo de la Liga, es que no logró resultados positivos jugando partidos amistosos.

Sin embargo la confianza empezó a renacer, tras el cambio de mando en la dirección técnica, antes del inicio del campeonato, por ahí la victoria de 1-0 ante Bolívar en la primera fecha de la Liga, provocó que muchos se ilusionen en que las cosas saldrán bien.

Antes de jugar el partido de esta noche, por la segunda fecha del torneo de la Liga, el viernes reciente jugó ante The Strongest en el "Jesús Bermúdez", donde luego de una cómoda victoria de 2-0, terminó empatando 3-3. Pero eso no influye en el buen ánimo que tienen los jugadores para encarar este cotejo que se disputará desde las 21:30 horas.

San José se instaló con anticipación en territorio chileno, donde aguarda el partido de esta noche, ayer pudo hacer un reconocimiento al escenario deportivo donde se desarrollará el cotejo. Solo fue un trabajo liviano, porque la base del equipo el estratega Miguel Ángel Zazhú, lo definió el sábado en Oruro.

Como están las cosas no habrá muchas variantes en el equipo, en este caso jugará con línea de cuatro en el fondo, el medio campo con cinco hombres y un solo delantero, ello debido a que no fue parte de la delegación el argentino Cristian Díaz por lesión.



HUACHIPATO

El equipo dirigido por Mario Salas superó por 2-0 al Palestino con dos tantos del ariete argentino Lucas Simón, que este martes será la principal amenaza para la zaga del conjunto boliviano.

El Huachipato obtuvo un cupo para la Copa Sudamericana tras alcanzar la final de la última edición de la Copa Chile. Los de Talcahuano perdieron frente al Deportes Iquique pero consiguieron el pase a la Sudamericana porque su rival había conseguido la clasificación con anterioridad.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Talcahuano-Concepción

Fecha: Martes 19 de agosto

Horas: 21:30 hora boliviana

Estadio: CAP de Talcahuano

Torneo: Copa Sudamericana

Árbitro: Pablo Díaz (Argentina)

Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Cristian Navarro (Argentina)

HUACHIPATO: Guillermo Reyes; Omar Merlo, Claudio Muñoz, Brayan Véjar, Esteban González, Leonardo Povea, Leandro Ezquerra, Martín Rodríguez, Andrés Vilches, Matías Sánchez y Lucas Simón.

D.T. Mario Salas.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez, Delio Ojeda, Gabriel Valverde, Arnaldo Vera, Jhosimar Prado, Wílder Zabala, Mario Ovando, Abdón Reyes, Luis Alberto Closa y Mauro Bustamante.

D.T. Miguel Ángel Zazhú.

San José busca la hazaña en Chile

San José visita hoy a Huachipato por la primera fase de la Copa Sudamericana. Los orureños viajaron por varias horas, por vía terrestre, hasta Talcahuano. El cotejo esta programado para las 21.30 en el estadio CAP.

El equipo dirigido por Miguel Zazhú tuvo un largo viaje y llegaron el lunes a Talcahuano, alrededor de las cuatro de la mañana.

Zazhú no podrá utilizar al delantero Cristian Díaz, quien tiene una lesión, por lo que es posible que debute Miguel Loaiza en el medio sector.

Por su parte, Huachipato es comandado por el técnico Mario Salas, en su última presentación por el torneo chileno derrotó a Palestino por 2-0. El goleador Lucas Simón estará hoy en el onceno inicial.

San José jugará por tercera ocasión frente a un equipo de Chile. Antes, lo hizo contra Cobrela y Universidad Católica por la Libertadores en el año 1993. En ambos cotejos perdió, por 2-1 y 4-1 respectivamente.

Huachipato: Reyes; Merlo, Muñoz, Véjar, González; Ezquerra, Povea, Rodríguez; Simón, Sánchez y Vilches. DT: Mario Salas.

San José: Lampe; Puma, Vera, Ojeda, Juárez; Ovando, Parrado, Loaiza, Reyes, Closa y Bustamante. DT: Miguel Zazhú. El cotejo será dirigido por el argentino Pablo Díaz, asistido por Ezequiel Brailovsky y Cristian Navarro.

Monday, August 18, 2014

Mario Ovando convocado a la Seleccion para los partidos contra Ecuador y Mexico

El técnico provisorio de la selección nacional Xabier Azkargorta, dio a conocer una nómina de 20 convocados de cara a los amistosos programados para el 4 de septiembre ante Ecuador (se jugará en Miami) y contra México el 9 del mismo mes en Denver, EEUU.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que la concentración se inicia el 1 de septiembre y se hará en el hotel Yotaú de la capital cruceña. En la convocatoria, no figura el nombre de Marcelo Martins debido a que su club, Cruzeiro, solicitó a la FBF no convocar al jugador.

Nómina

Arqueros

Rómel Quiñonez – Bolívar

Daniel Vaca – The Strongest

Defensores

Robald Eguino –Bolívar

Ronald Raldes - Oriente Petrolero

Luis A. Gutierrez – Bolívar

Raúl Castro - The Strongest

Marvin Bejarano – Oriente Petrolero

Alan Loras - Universitario de Sucre

Daniel Chávez - The Strongest

Volantes

Danny Bejarano - Oriente Petrolero

Alejandro Chumacero - The Strongest

Pedro Azogue

José Luis Chávez – Bolívar

Mario Ovando - San José

Leandro Maygua – Bolívar

Alejandro Meleán -Oriente Petrolero

Ramiro Ballivián – Universitario de Sucre

Delanteros

Rodrigo Ramallo - The Strongest

Carlos Saucedo –Saprissa de Costa Rica

Juan Carlos Arce - Bolívar

Video Informe del club San José antes del partido con Huachipato

Es la primera vez que San José jugará con Huachipato en un torneo internacional

Esta será la primera vez que San José se enfrente a Huachipato de Chile en una competencia internacional, en este caso la Copa Sudamericana, pero no es la primera vez que el equipo orureño jugará en territorio chileno, ocurrió en 1993 por Copa Libertadores, cuando el 23 de marzo de ese año se midió con Cobreloa y el 26 frente a la Universidad Católica.

Lástima que esos partidos el equipo "santo" los perdió 2-1 en Calama y 4-1 en Santiago. Ahora después de 21 años volverá a jugar ante un equipo chileno, lógico la esperanza es lograr un buen resultado.

Si nos referimos a los partidos en Oruro, los equipos chilenos de Cobreloa y Universidad Católica, en ese año (1993), lograron ganar el primero por 2-3 y el otro por 2-5, en consecuencia no es para confiarse los partidos que encarará el cuadro orureño ante Huachipato en esta Copa Sudamericana.



HUACHIPATO

Con referencia al equipo de Huachipato, no será la primera vez que juegue en territorio boliviano, ocurrió el año 1975 cuando por Copa Libertadores se enfrentó a los equipos de Wilstermann en Cochabamba y The Strongest en La Paz. Empató 0-0 en el valle y perdió 1-0 en la Sede de Gobierno, en los cotejos de vuelta venció a los "aviadores" 4-0 y después hizo lo mismo con el equipo "atigrado" 4-2.



SUDAMERICANA

Esta será la tercera participación de San José en Copa Sudamericana, la primera fue el año 2010 donde realizó su mejor campaña llegando a octavos de final. Tras las gestiones de Florencio España en ese entonces, el cuadro orureño, ingresó directamente a la segunda fase, para mediarse con Atlético Huila de Colombia, equipo que había eliminado a Trujillanos de Venezuela.

En Colombia empataron 1-1 y en Oruro venció 4-0 de manera que clasificó a octavos de final donde se midió con Newell’s Old Boys, en Rosario perdió 6-0 y en el de vuelta en Oruro, San José ganó 2-0, resultado que no le alcanzó para clasificar a una siguiente fase.

En su segunda participación en este torneo, el año 2011, San José no pudo avanzar más allá de la primera fase, empató en Oruro con Nacional de Paraguay 0-0 y en el de vuelta en Asunción, ganó el local 1-0.

La última vez que San José, estuvo involucrado en un torneo internacional, fue el año 2013, cuando tuvo su quinta participación en Copa Libertadores, enfrentándose a equipos como Corinthians, Tijuana y Millonarios. Ahora en esta nueva incursión en competencias internacionales, no solo los jugadores, sino la hinchada orureña, tiene la esperanza de que las cosas salgan bien y se pueda avanzar lo más lejos posible.



DE VISITA

Sus mejores resultados en condición de visitante, el cuadro de San José los logró ante los equipos de Sao Paulo en 1992 (estadio Morumbí), con el marcador 1-1 por Copa Libertadores, Lorgio Antelo marcó para los orureños. Otro empate que logró por ese mismo torneo, fue ante Deportivo Cúcuta en Colombia el año 2008 con el resultado 0-0.

Por Copa Sudamericana el año 2010 empató con Atlético Huila 1-1 también en Colombia, el marcador fue 1-1 Regis de Souza anotó para el cuadro "santo". Nunca antes logró ganar de visita.

San José ya está en Talcahuano para jugar el martes con Huachipato

Luego de un largo viaje desde Oruro hasta la ciudad chilena de Talcahuano, la delegación de San José, arribó a la sede del cotejo de Copa Sudamericana, en este caso los "santos" visitarán a Huahipato en el estadio CAP. Los jugadores del plantel orureño, llegaron a esa ciudad, casi a la medianoche del domingo 17, de manera que tienen toda la jornada de lunes para descansar.

Esta noche a eso de las 20:00 horas, el plantel dirigido por el argentino Miguel Ángel Zazhú, realizará el reconocimiento correspondiente el escenario deportivo donde se disputará el encuentro. En la oportunidad realizarán ejercicios livianos, además del dominio de la pelota, eso tomando en cuenta que siempre es diferente la trayectoria del balón en otras zonas.

De esa forma, los "santos" quedarán listos para jugar el cotejo que fue programado para las 21:30 horas de este martes 19 de agosto. Naturalmente la esperanza de los jugadores es hacer un buen partido y optar por la clasificación a una siguiente fase de este torneo internacional, en el cual San José, participará por tercera ocasión.



DELEGACIÓN

La delegación de San José, emprendió viaje a Talcahuano, ayer en la madrugada (04:00 horas), el viaje se realizó por tierra hasta Iquique, luego de esa ciudad tomaron vuelo a Santiago, para hacer una escala y proceder con el viaje hasta Concepción, de donde tomaron el ómnibus que los transportó a Talcahuano.

Son parte de la delegación los jugadores: Carlos Lampe, Sergio Matinella, Ariel Juárez, Limbert Méndez, Delio Ojeda, Jhosimar Prado, Gabriel Valverde, Arnaldo Vera, Wilder Zabala, Luis Closa, Mario Ovando, Mario Parrado, Abdón Reyes, Miguel Loaiza, Ronald Puma, Sergio Bustamante, y José Carlos Muñoz.

El cuerpo Técnico a la cabeza de Miguel Ángel Zazhú (entrenador), Teodoro Cárdenas (preparador físico), Adalberto Sandy (ayudante de campo), Mauro Machado (preparador de arqueros), Horacio Callejas (médico), Elías Escóbar (kinesiólogo) y Henry López (utilero). Preside la delegación Gregorio Mamani.



DÍAZ

Debido a la lesión que le aqueja, el delantero argentino Cristian Díaz, no fue parte de la delegación que viajó a Chile. El futbolista aseguró que hará todo lo posible para recuperarse lo más antes posible y ser de la partida en el cotejo de vuelta, mismo que está programado para el martes 26 de agosto en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 16:00 horas.

"En estos días me he sentido mejor, sin embargo este lunes me realizarán algunos exámenes para saber cuál es la verdad de mi lesión, de ser un desgarro, creo que no podré jugar en unos 20 días, pero si fuese solo superficial, como creo que es, con seguridad que estaré para jugar el partido de vuelta, ahora solo espero recuperarme y que ojalá mis compañeros hagan una buena labor en el partido de este martes allá en Chile", manifestó Díaz.

San José tuvo un largo viaje para llegar a Talcahuano

Un extenuante viaje de 21 horas tuvo el elenco de San José que anoche llegó a Talcahuano, Chile, para jugar mañana ante Huachipato, por la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol.
A las tres de la mañana de ayer, la delegación santa emprendió viaje a Iquique, luego se dirigió a Santiago de Chile y el último tramo comenzó a las 18:00, vía terrestre hasta la sede del partido internacional. Para esta jornada se tiene previsto entrenar por la tarde en un escenario a determinar y por la noche, a las 21:30, hará el reconocimiento al campo de juego del estadio CAP.
La única baja que tendrá el conjunto orureño será la del atacante argentino Cristian Díaz, quien se quedó en Oruro recuperándose de una contractura muscular de biceps femoral en la pierna derecha.
Díaz, volvió a sentir la lesión a los 10 minutos del juego que disputaron los santos el viernes ante The Strongest, por la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga.
"He venido a este club para hacer las cosas bien, pero por la lesión no puedo estar como yo quiero y pensar en cómo me recupero lo más antes posible, sino haber que hago porque así no puedo seguir, yo a este club no le vine a sacar plata, vine a jugar y si no me recupero me iré a mi casa”, declaró el delantero, quien no pudo integrar la delegación.
En el último entrenamiento que tuvieron los santos, el técnico Miguel Angel Zazhú alineó con Carlos Lampe en el arco; en la defensa Ronald Puma, Arnaldo Vera, Delio Ojeda y Ariel Juárez; en el medio sector Mario Ovando, Mario Parrado, Gil Parada, Abdón Reyes y el paraguayo Luis Closa más adelantado; y como único delantero Mauro Bustamante.
"Ante The Strongest cometimos algunos errores por las bandas, lo que el rival aprovechó.
Los resultados van a depender del orden que tengamos en la cancha, si estamos mal nos sacarán ventaja, pero ante Huachipato tenemos que hacer un partido inteligente tácticamente, para conseguir un buen resultado y definir en casa. San José está a la altura de jugar de la misma forma en cualquier cancha”, comentó el técnico Zazhú.
Los santos intentarán no perder por varios goles de diferencia para poder definir la llave la siguiente semana en el estadio Jesús Bermúdez.

Sunday, August 17, 2014

Empatar en Chile para definir en Oruro, es el objetivo de San José

Con la esperanza de lograr por lo menos un empate si no es el triunfo, los jugadores de San José, emprendieron viaje esta madrugada a Talcahuano Chile, donde este martes 19 de agosto, jugarán ante el equipo de Huachipato, en el inicio de la Copa Sudamericana, certamen internacional en el cual los "santos", llegaron a octavos de final en la temporada 2010.

El viaje es bastante largo, motivo por el cual la delegación de San José, emprendió viaje a la sede del encuentro, con dos días de anticipación. Según la planificación que se hizo para este viaje, el primer tramo es vía terrestre hasta la ciudad chilena de Iquique, en este caso partieron esta madrugada y a eso de las 17:00 horas de este domingo, tomarán la combinación aérea que los trasladará hasta Santiago.

Casi de inmediato proseguirán viaje hasta la ciudad de Concepción en la región del Bio Bio, para luego por vía terrestre continuar el viaje hasta la ciudad de Talcahuano. Está programada la llegada a ese lugar el lunes en la madrugada.

Luego de un descanso, en horas de la noche, realizarán un reconocimiento al estadio CAP, para ambientarse al sistema de iluminación y conocer un poco esa cancha, así los "santos" estarán listos para jugar el martes ese partido internacional.

San José que tiene la experiencia de haber jugado en este torneo en dos anteriores ocasiones, pretende llegar lo más lejos posible, para eso tienen en mente sostener un buen partido ante Huachipato, ganar o empatar para definir la clasificación en Oruro en el partido de vuelta programado para el martes 26 de agosto (16:00 horas).

Su mejor campaña en esta Copa Sudamericana, fue en la gestión 2010, cuando logró llegar a octavos de final, dejando en el camino a Atlético Huila de Colombia en la segunda fase. En octavos se midió con Newell’s Old Boys, equipo al que no pudo superar.

Después tuvo una fugaz participación en esta Copa el año 2011, en esa oportunidad no pudo avanzar más allá de una primera fase, teniendo como rival a Nacional de Paraguay. Ahora en esta su tercera participación, el objetivo es llegar lo más lejos posible, claro para eso tendrán que avanzar paso a paso y sin descuidar ningún detalle.

Díaz será baja en San José para el cotejo ante Huachipato

El delantero argentino, Cristian Díaz, será baja sentida en el equipo de San José, para el compromiso frente a Huachipato por Copa Sudamericana, puesto que se le detectó una contractura muscular de biceps femoral en la pierna derecha, lesión que le impedirá formar parte de la delegación que esta madrugada se ausentó a Chile.

El propósito del futbolista, es recuperarse para el próximo encuentro, y ser un aporte al equipo, en este caso para el cotejo de vuelta ante el equipo chileno, a disputarse el martes 26 de agosto en Oruro.

Díaz, volvió a sentir la lesión, a los 10 minutos transcurridos del partido que disputaron los "santos", el viernes ante The Strongest, por la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga, por ese motivo, a pesar de ser muy temprano en el partido, el estratega Miguel Ángel Zazhú, se vio obligado a realizar una variante.

Esta molestia no le deja cómodo a Díaz, e incluso adelantó que si no se recupera estaría analizando la posibilidad de dejar el equipo de San José, "he venido a este club a hacer las cosas bien pero por la lesión no puedo estar como yo quiero y pensar en cómo me recupero lo más antes posible sino haber que hago porque así no puedo seguir, yo a este club no le vine a sacar plata vine a jugar y si no me recupero me iré a mi casa", declaró el delantero Díaz.



ENTRENAMIENTO

Con la mentalidad puesta en su debut en la Copa Sudamericana, el equipo "santo", ayer realizó una práctica futbolística en el estadio "Jesús Bermúdez", donde el entrenador realizó algunas variantes en la formación titular del equipo, dejando ingresar a Ariel Juárez y Ronald Puma desde el inicio, además que formó con un solo delantero que sería Mauro Bustamante.

En el entrenamiento el equipo titular alineó con Carlos Lampe en el arco; en la defensa Ronald Puma, Arnaldo Vera, Delio Ojeda y Ariel Juárez, en el medio sector; Mario Ovando, Mario Parrado, Gil Parada, Abdón Reyes y Luis Closa más adelantado y como único delantero Mauro Bustamante.

Pero sin duda que pueden registrarse algunas variantes, es para tomar en cuenta que el partido, recién se juega el martes 19, de manera que entre hoy y el lunes, muchas cosas podrían suceder, sin embargo esa es la base del equipo que jugará ante el plantel chileno.

La intención de los jugadores y el cuerpo técnico es lograr un buen resultado en Chile y poder definir su clasificación a la siguiente fase en condición de local, partido que se jugará el próximo 26 de agosto.

Saturday, August 16, 2014

Zazhú: "San José está a la altura de jugar en cualquier cancha"

Al final del compromiso, el entrenador de San José, Miguel Ángel Zazhú, realizó el balance de su equipo, donde indicó que tuvieron a un gran rival al frente y destacó que se tuvo un buen argumento y no tendrá problemas para jugar en cualquier escenario deportivo.

"Sabíamos que ellos iban a salir a buscarnos, llegamos a los goles oportunamente, pero cometimos algunos errores por las bandas lo que el rival aprovechó y The Strongest no te perdona es un gran equipo, pero el análisis es que fue un lindo partido y San José está a la altura de jugar así en cualquier cancha y, estamos a la altura de los de arriba y tenemos que mantener esa mentalidad", afirmó el entrenador.

Con respecto a su debut al frente del equipo con un empate, el estratega indicó que se tendrá que trabajar mucho más, ya que recién tomó las riendas a principio de semana, y al equipo le falta tomar agarrar ritmo futbolístico.

"Los resultados van a depender del orden y si nos desordenamos nos sacarán ventaja como hoy (ayer), vamos hablar con los jugadores y tenemos que hacer un partido inteligente tácticamente para conseguir un buen resultado", finalizó.

Video San Jose 3 - The Strongest 3


Luego de estar ganando cómodamente (2-0) en los primeros seis minutos, el cuadro de San José, tuvo que batallar bastante para terminar rescatando una unidad, pues The Strongest en base a "garra", logró revertir el marcador en el segundo tiempo (2-3). Fue sobre el final del primer tiempo que llegó el empate para los "santo" (3-3), resultado con el cual finalizó el partido.

Este compromiso que se jugó la noche de este viernes en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro, corresponde a la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Al cotejo concurrieron unas 20 mil personas que esperaban ver ganar a su equipo que este martes 19, debuta en Copa Sudamericana ante Huachipato en Talcahuano-Chile.

Abdón Reyes abrió el marcador a los 3 de juego, recibió un balón en profundidad de Luis Closa, su remate fue cruzado ante la falsa salida del portero Daniel Vaca, ante el delirio de la gente.

Sobre los 6 minutos, nuevamente Abdón Reyes se hizo presente en el marcador, con una jugada similar al del primer tanto, esta vez fue Mauro Bustamante que le habilitó de manera sutil.

Cuando se disputaba el minuto 10, Cristian Díaz, pidió su cambio, pues sintió recrudecer la lesión en la pierna derecha. En su remplazo ingresó José Muñoz que no pudo acoplarse al ritmo de juego del equipo.

Antes de concluir la primera parte en el 42, Luis Melgar aprovecha un descuido de la defensa de San José, para anotar el descuento, resultado con el que se fueron al descanso.

La peor parte para los locales, llegó en el minuto 57 cuando nuevamente Luis Melgar logra anotar para nivelar las cosas (2-2), hasta ese momento el dominio era de los visitantes. Para colmo de males, un minuto después llegaba el tercero para el cuadro "atigrado", mediante Nelvin Soliz.

El partido ingresaba en la recta final y en una de esas llegadas, Mauro Bustamante hace pegar el balón en la mano de Walter Veizaga, el árbitro Juan Nelio García, sin dudar cobró penal para San José que el propio Bustamante lo transformó en el gol, con remate a la izquierda y arriba del portero Vaca que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

Con ese resultado de 3-3 culminó el cotejo. Ahora los "santos", deberán pensar en el partido de Copa Sudamericana el martes 19 ante Huachipato en Talcahuano-Chile.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (3) THE STRONGEST (3)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Arol Valda y José Alberto Antelo

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (3): 1) Carlos Lampe, 13) Wilder Zabala, 4) Delio Ojeda, 3) Juan Valverde, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Parrado, 8) Mario Ovando, 11) Abdón Reyes, 10) Luis Closa, 7) Cristian Díaz y 9) Mauro Bustamante.

D.T. Miguel Ángel Zazhú.

CAMBIOS: 16) José Carlos Muñoz por Díaz, 2) Arnaldo Vera por Zabala y 24) Ronald Puma por Prado.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Abdón Reyes (ms.3 y 6) y Mauro Bustamante (m.88, de penal).



THE STRONGEST (3): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 7) Marco Paz, 5) Fernando Marteli, 12) Jair Torrico, 26) Raúl Castro, 11) Ernesto Cristaldo, 17) Nelvin Soliz, 22) Daniel Chávez, 15) Luis Melgar y 18) Rodrigo Luis Ramallo

D.T. Néstor Craviotto.

CAMBIOS: 16) Walter Veizaga por Melgar, 20) Gabriel Ríos por Soliz y 14) Diego Wayar por Ramallo.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Luis Melgar (ms.42 y 57) y Nelvin Soliz (m.58).

QUÉ DICEN

MARIO OVANDO

(San José)

- Sabíamos que sería un partido muy difícil y creo que no fuimos inteligentes para manejar un resultado de 2 a 0, lo que pasa es que nos confiamos y nos quedamos con el empate, no tenemos que conformarnos, pero de un resultado perdido supimos sacar el empate con mucha perseverancia, corrimos durante todo el partido, pero el rival también juega y es un equipo que se conoce mucho, dimos todo y gracias a Dios no perdimos y creo que un empate sirve, pero no es para conformarnos, ahora hay que mentalizarnos en el martes donde no tenemos que equivocarnos.



ARNALDO VERA

(San José)

- El rival jugó muy bien y fue meritorio el empate para los dos equipos, más que confiarnos el rival abrió muy bien los espacios y encontró los goles en su momento como nosotros lo hicimos en el primer tiempo y ellos en la segunda parte marcaron la diferencia, pero al final supimos reponernos, perdimos dos puntos porque ya teníamos el resultado a favor nuestro, pero, bueno, el equipo rival se conoce muy bien, nos vamos tranquilos a Chile y esperemos tener una buena actuación en la Sudamericana y no cometer errores para lograr un buen resultado.



LUIS MELGAR

(The Strongest)

- Lamentablemente en una jugada nos empatan pero habrá que seguir trabajando y pensar en lo que se viene, sabíamos que estábamos con el marcador en contra y podíamos remontar el 2 a 1, porque estuvimos jugando un buen fútbol, pero gracias a Dios pudimos sacar el empate en el segundo tiempo y nos llevamos un punto que es importante, bueno, el resultado lo veníamos controlando bien, pero en una jugada nos cobra penal que no es justo y ellos se llevan el empate porque nosotros vinimos a buscar la victoria, no se nos dio, pero el punto a lo largo del torneo nos servirá, estoy tranquilo porque los goles se me dieron ahora en el primer partido, estuve impreciso, pero con humildad y trabajo se logra esto.



DANIEL VACA

(The Strongest)

Nos vamos tristes, ya que desde la mitad del primer tiempo mejoramos porque de dos pelotazos nos sorprendieron, pero más allá de eso la actitud del equipo fue importante para dominar el partido, el esfuerzo que se hizo esta noche fue importante para no perder, nosotros queríamos la victoria, pero el penal nos perjudicó, la verdad la mano no la observé, pero es una jugada complicada cuando el jugador salta y si se cobran las manos tienen que ser en ambos lados porque en el primer tiempo habían una mano más clara a favor de nosotros, pero no la cobró, pero ya está y nos llevamos un punto que nos servirá en el campeonato.

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts