Buscar este blog

sábado, agosto 12, 2017

Petrolero desnuda deficiencias de San José


Diego Rivero, festeja el gol del triunfo de Petrolero /APG
Un desconcentrado equipo de San José, no pudo hacerle frente a Petrolero que terminó ganando por 1 a 0 el partido, disputado ayer en Yacuiba por la cuarta fecha del campeonato Clausura.

El plantel dirigido técnicamente por Julio César Uribe, no mostró un juego colectivo, es así que en el primer tiempo fueron escasas las jugadas de peligro en el arco rival, si bien en la segunda etapa se mostraron más ofensivos, faltó la efectividad para concretar sus llegadas.

Se trataba de un partido con pronóstico reservado por los resultados que se registraron durante las dos primeras fechas, pero los chaqueños lograron sacar ventaja en su reducto, aunque con algunos sobresaltos, pero ganaron con lo justo y momentáneamente son líderes, ya que entre el sábado y domingo se completará la fecha.

En el inicio del compromiso los "santos" mostraron que darían pelea, comenzaron a atacar, pero se encontraron con un equipo que estaba bien parado en la zona de la defensa, además, Juan Carlos Robles, arquero del chaqueño, ni "parpadeaba" a la hora de defender su arco, lo que le dio mayor firmeza a los locales que se armaban con todo para no descuidar su arco.

La primera llamada de atención con peligro fue la que generó el jugador Eduardo Puña, el siempre movedizo jugador ingresa al sector "santo", pero el árbitro del cotejo, Gaad Flores, cobró posición adelantada, ante la molestia de los jugadores, quienes reclamaron la determinación del juez paceño.

Pese a esa medida, los jugadores de Petrolero no se cansaron de atacar, los jugadores Eduardo Puña, Diego Rivero, Rodrigo Vargas y Gustavo Pinedo se complementaron, y dieron duro trabajo a Diego Zamora, quien cumplió en la medida de sus posibilidades, pero no pudo retener el balón en el minuto 34.

Esa conquista llegó mediante la vía del penal, el árbitro seguía las jugadas, y no dudó en cobrar la pena máxima, el jugador Rivero se para frente a la pelota, se acomoda, mira el arco de Zamora, se impulsa y anota el tanto, el guardameta del plantel orureño intuyó el trayecto de la pelota, pero no pudo contenerla y esta ingresa al fondo para asegurar el 1 a 0, que al final sería el definitivo.

Para el segundo tiempo Petrolero también hizo su trabajo, el "santo" le dio duro trabajo, atacó, quiso marcar la diferencia, pero no se encontraron con los goles, no fue la tarde de los delanteros, quienes no pudieron convertir las opciones que se les presentaron.

En los últimos minutos del partido, ambos elencos comenzaron a desesperarse, ya que el 1 a 0 no era prenda de garantía por los ataques que generaron los de la "V" azulada, finalmente, el tiempo se agotó para los dos y el cotejo finalizó por 1 a 0, resultado que gusta a la dirigencia de Petrolero y no a los de San José, quienes exigen resultados en la tercera presentación del equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario