Buscar este blog

martes, agosto 08, 2017

San José se desordena y Blooming empata: 1-1

El público orureño de forma masiva asistió este lunes al estadio "Jesús Bermúdez" donde todo parecía salir bien para San José en los primeros minutos del partido ante Blooming, sin embargo, los "santos" se desordenaron y terminaron cediendo un empate (1-1) que sin duda puede pesarle mucho.

Las acciones del partido que corresponde a la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga, fueron controladas por el paceño Ever Cuéllar, quien por doble amarilla expulsó a Edwin Rivera en el minuto 70.

Los "santos" se habían adelantado muy temprano en el partido, pero esa estrecha diferencia en el marcador dejó a San José en el borde de la cornisa y en un descuido pasó de ganar a quedarse con un "amargo" empate en condición de local cuando tenía la oportunidad de alcanzar a los punteros con un mejor resultado.

Apenas transcurrieron seis minutos del primer tiempo y San José estaba adelante en el marcador por intermedio del gol anotado por Carlos Saucedo, quien bajó con la pierna izquierda un centro dentro del área, a espaldas de los defensores, para definir con una puntada delante del arquero Hugo Suárez.

Después del gol, la producción ofensiva estaba reducida en el lado de los "santos". Cruzó las líneas del rival, pero los contrarios se repusieron y en un par de ocasiones Maximiliano Ortiz salvó a su arco cerrando el ángulo a los delanteros en el momento justo.

Marcelo Gomes manejó con destreza el mediocampo durante el primer tiempo, también le dio la variante con sus disparos de larga distancia, aun así el pórtico de los celestes se mantuvo a salvo y para el complemento el compromiso dio un giro inesperado.

A los 70 minutos, el mediocampista Edwin Rivera fue expulsado y dejó a Blooming con diez hombres cuando más necesitaba del concurso de todos para voltear el encuentro. Ante la sorpresa del cuadro de la "V" azulada, dos minutos después llegó el tanto de la igualdad con César Pereyra como el autor.

En la acción, San José se había volcado al ataque, pero Alejandro Quintana apareció para cortar la acción del local y dio una habilitación de primera para que Pereyra vaya a luchar el control de la pelota con Marcos Barrera y el atacante de Blooming salió triunfante para continuar su avance, dejar atrás al arquero Diego Zamora y anotar con arco a su disposición.

Sin Gomes ni Saucedo en el campo de juego, porque ambos fueron reemplazados por Erick Iragua y Giancarlo Maldonado, el equipo orureño estaba en apuros; los recién ingresados tardaron en acomodarse al juego y sobre la marcha, con presión encima, trataron de enderezar al equipo sin buenos resultados en su trabajo.

En el lado contrario, Blooming marchó contra la corriente con Pereyra como el encargado de pelear contra los defensores y a pesar de la inferioridad numérica dio muchos dolores de cabeza en los minutos finales.

QUÉ DICEN

JAIR REYNOSO (San José)

- Queríamos sumar de a tres, pero en esta ocasión no se pudo, no encontramos explicación alguna en que nos equivocamos, el rival aprovechó las imprecisiones que tuvimos para igualar, intentamos salir bien por momentos, pero nos faltó definir, esperemos que esta lección nos sirva para mejorar en los siguientes partidos. Se nos viene una seguidilla de encuentros donde sin duda debemos lograr buenos resultados, lo bueno es que tenemos un buen equipo.



MARIO OVANDO (San José)

- No pudimos festejar un triunfo en casa, hicimos el primer gol, pero luego de ello no supimos manejar el partido, el adversario jugó como veníamos pronosticando, por ello es que nos hacen el tanto del empate de contragolpe, en seguida llegamos a insistir pero no pudimos marcar el gol del triunfo. Agradecer a la hincha, ver a mucha gente, nos causó alegría, pero no pudimos darles la felicidad que estaban esperando, ahora pensamos en el siguiente partido, vamos a ir con la intención de traer las tres unidades, pero también debemos aprovechar estos días para corregir los errores que estamos cometiendo, porque si queremos lograr los objetivos que tenemos, no podemos dejar escapar unidades.



MAURICIO SAUCEDO

(Blooming)

- Fue un lindo empate que logramos, ellos también hicieron un buen encuentro, en la última parte nos presionaron, pero nos defendimos de buena manera, nos llevamos un punto merecido, porque nunca bajamos los brazos, copamos bien los espacios el mediocampo y tuvimos opciones que la supimos llevar adelante de contra, sabíamos que sacar un resultado favorable era complicado, pero estábamos convencidos que se podía hacerlo. El trabajo que realizamos en Cochabamba previo a este cotejo, sin duda que nos sirvió bastante, creo que el cuerpo técnico hizo una buena planificación y es así como se logran los buenos resultados.



HUGO SUÁREZ (Blooming)

- Éramos conscientes que el esfuerzo que estábamos haciendo, dejando a nuestras familias por bastante tiempo, debía tener su recompensa, gracias a Dios, sacamos dos resultados favorables, ahora nos toca descansar y pensar en el próximo cotejo, que también será muy difícil, pero tenemos las armas necesarias, para lograr una victoria. San José jugó un gran partido, pero mi defensa se plantó bien y pudimos sacar todos los balones, algo que desesperó al rival y nosotros supimos aprovechar eso para llevarnos este empate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario