Buscar este blog

viernes, agosto 18, 2017

Suárez baja ante los "refineros"

El delantero del equipo de San José, Miguel Suárez, es baja confirmada para el partido de este domingo ante Oriente Petrolero, por la quinta fecha del torneo Clausura, esto debido a que tiene una microfractura en la mano izquierda que se produjo ayer durante la práctica futbolística que realizó el plantel en el estadio "Jesús Bermúdez".

La lesión del atacante, se generó tras una caída que tuvo durante el entrenamiento futbolístico, de esta manera no completó la preparación y tuvo que ser reemplazado del equipo titular por Carlos Saucedo, al salir del campo de juego, Suárez, explicó que sentía mucho dolor en toda la mano izquierda.

De acuerdo al informe otorgado por el médico del club, Lino Jiménez, se trata de una microfractura, y existe la posibilidad de que tenga que cumplir un procedimiento quirúrgico, pero esto será evaluado por el traumatólogo en esta jornada, mientras tanto el brazo afectado está inmovilizado y esto obliga a desistir con el jugador para este domingo.

Entre los planes del entrenador Julio César Uribe, estaba contemplado Miguel Suárez, sin embargo esta lesión, le obliga a buscar otras alternativas en el ataque, y lo más probable es que Carlos Saucedo vuelva a ser dupla con Jair Reinoso.

PRÁCTICA

En la víspera el plantel cumplió su entrenamiento más importante de la semana, puesto que el estratega tuvo la oportunidad de probar el posible equipo titular que recibirá a Oriente Petrolero este domingo en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 17:15 horas, donde la prioridad de los jugadores y cuerpo técnico, es conseguir su segundo triunfo en el torneo y su primero en condición de local.

Como es habitual la práctica comenzó con la calistenia correspondiente, que estuvo a cargo del preparador físico, Maximiliano Alonso, luego el entrenador Uribe, procedió a conformar su plantilla titular, dividiendo a los jugadores en dos equipos.

En el equipo "A" considerado titular, iniciaron con Diego Zamora en el arco, la defensa con Ariel Juárez por el sector derecho, como centrales estuvieron Marcos Barrera e Ignacio García, mientras que por la parte izquierda se ubicó Heber Leaños.

En el medio sector se contó con Mario Ovando junto a Amílcar Sánchez, ambos con la función de cortar el juego del equipo contrario, más adelantados formaron Javier Sanguinetti, que si es parte del once titular, será su debut oficial con la casaca de San José, quien estuvo acompañado por José Luis Tancredi, para dejar en la delantera a Jair Reinoso y Miguel Suárez.

Entretanto, en el equipo "B" la formación fue la siguiente; Carlos Emanuel Franco en arco, la defensa con, Kevin Fernández, Leonardo Toco, David Checa e Iván Vidaurre, en el medio sector; Mario Parrado, Marcelo Gomes, Erick Iragua y Abdón Reyes, en la delantera estuvo Carlos Saucedo junto a Giancarlo Maldonado.

La única variante que cumplió el entrenador en el equipo "A", fue el ingreso de Carlos Saucedo en remplazo de Suárez, quien salió por lesión. Para hoy el plantel tiene previsto cumplir un similar entrenamiento en el "gigante" de la zona Norte, donde el entrenador podría ratificar este equipo o en su defecto realizar algunas variantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario