Buscar este blog

lunes, agosto 21, 2017

San José defrauda a su hinchada

El equipo de San José no pudo lograr ayer una victoria como esperaba la gente seguidora del cuadro orureño, por el contrario terminó con una derrota que no deja de ser vergonzosa (1-2). El partido se disputó este domingo en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 15 mil personas que sin duda salieron decepcionadas por el resultado.

San José tenía todas de las de ganar, por eso el público orureño, una vez más le dio su apoyo a San José con la asistencia al estadio. El partido comenzó bien para los locales, pero no tuvieron el carácter necesario para definir, por el contrario se descuidaron en defensa y recibieron los goles en contra que ahora ponen en tela de juicio al entrenador Julio César Uribe.

EL PARTIDO

Si bien el horario (17:15) no es de los convenientes para que se dispute un partido en Oruro (por el frío), la gente se dio modos para asistir al estadio, de manera que el partido comenzó en medio de una verdadera fiesta deportiva, incluso con un par de bandas de música en las tribunas.

Las llegadas para ambos equipos, fueron de manera esporádica, lo que pasa es que Eduardo Villegas, estratega de Oriente Petrolero, planteó bien las cosas; en cambio, San José, si bien tenía el balón más tiempo que su rival, no podía hilvanar las jugadas y generar llegadas.

Durante el primer periodo de juego, San José exigió al portero Quiñónez, con un tiro libre ejecutado por Tancredi, antes Villarroel de Oriente Petrolero, trepó por el costado izquierdo y luego de un amague, terminó rematando al arco de los "santos", Zamora respondió desviando la pelota.



SEGUNDO TIEMPO

El equipo orureño comenzó un una llegada que no pudo finalizar en gol, Sanguinetti quien ingresó en reemplazo de Gomes, mandó un centro desde la derecha, luego del rechazo de Quiñónez, el balón le quedó a Reinoso, pero como estaba de espalda al arco, se animó a pegarle casi de media chilena, el portero de la visita que estaba atento, evitó la caída de su arco.

Pero a la vuelta de la esquina, llegó el tanto de apertura, lo malo para los orureños es que fue en favor de los "refineros". La defensa de San José cometió un grueso error en salida, ello fue aprovechado por José Alí Meza que dejó el balón servido a Moisés Villarroel, quien con remate fuerte anotó el primero para la visita.

La reacción fue inmediata, primero Uribe arriesgó modificando la defensa, pues salió Barrera e ingresó Maldonado. El premio a las arremetidas de San José, llegó a los 71, mediante Carlos Saucedo, Sanguinetti inició la jugada tocando para Reinoso, quien mandó el centro para el acierto del "caballo".

Y cuando más atacaba San José para el gol del triunfo, llegó el contragolpe que liquidó el pleito. José Alí Meza luego de una veloz escapada y burlar al defensor, remató de frente al arco de los "santos" para anotar el gol que le dio el triunfo a Oriente Petrolero.

QUÉ DICEN

IGNACIO GARCÍA (San José)

- No fue lo que queríamos, es un resultado por lo que no se hizo bien las cosas, aunque siempre tratamos de ir al arco rival, pero Oriente jugó bien de contra y nos hizo los goles. La verdad que analizaremos las cosas que estamos haciendo mal y replantearemos todo en el equipo porque no puede ser que nos pase estas cosas de local. El resultado es injusto porque siempre nosotros lo tuvimos a Oriente en su arco.

CARLOS SAUCEDO (San José)

- No se pudo, quisimos hacer las cosas bien, pero lastimosamente no podemos ganar de local, ahora solo nos resta seguir trabajando para recuperar estos puntos que seguramente nos afectarán al final del torneo, pero tenemos que ir a recuperar fuera de casa. Creo que estuvimos bien, pero Oriente se paró mejor y nos sorprendió, pero no hay que desesperarnos, tenemos que solo trabajar para recuperarnos de esta derrota.

ROMEL QUIÑÓNEZ (Oriente Petrolero)

- Estamos contentos, felices y agradecidos con Dios porque las cosas salieron favorables a nosotros sacamos tres puntos de oro porque en la altura no es fácil jugar, vinimos a pararnos bien y a tratar que ellos (San José) no generen opciones como no la tuvieron, nosotros sabíamos que en este partido íbamos a crear tres o cuatro ocasiones de gol y pudimos concretar dos. En líneas generales estuvimos espectaculares, la defensa estuvo marcando a sus dos delanteros y eso para nosotros fue un punto fundamental para sacar los tres puntos, ahora hay que pensar en el "tigre".

FRANCISCO RODRÍGUEZ (Oriente Petrolero)

- Fue un partido muy duro, sabíamos lo difícil que es San José jugando acá (Oruro), pero vinimos buscando sumar y mantener nuestro invicto y lo logramos, creo que lo hicimos bien y supimos controlar al rival y lastimamos en el momento preciso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario