Buscar este blog

jueves, agosto 24, 2017

Video Guabirá vence a un "apagado" San José

Guabirá regresó por el camino del éxito y venció a San José por 3-1 la tarde de este miércoles, en el arranque de la sexta fecha del torneo Clausura, dos de estos tres goles fueron obra del delantero José Alfredo Castillo, quien marcó la diferencia con su efectividad en el estadio "Gilberto Parada" de Montero.

Castillo enderezó la marcha de los "diablos rojos" en el complemento con la conquista de su doblete y la diferencia de 3-1 en el marcador fue custodiada hasta la finalización de las acciones por el elenco montereño que llega a los siete puntos.

El compromiso llegó a complicarse durante el primer tiempo por la igualdad que puso la visita (1-1), pero Guabirá atacó desde el principio en la segunda etapa para volver a colocarse adelante y recuperar su buena imagen en condición de local.

Con un Marcelo Aguirre inspirado y filtrándose entre los "santos" llegó el primer gol del cotejo, a los 16 minutos, cuando un pase del volante encontró a Gualberto Mojica sin obstrucción dentro del área y definió con un disparo suave, pero bien colocado.

San José hizo poco para generar peligro en este período; sin embargo, aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo para anotar el 1-1 por intermedio del esfuerzo de Giancarlo Maldonado por pelear un balón y ceder un paso para que José Luis Tancredi ingresara de manera diagonal y defina con la pierna derecha (38´).

En cuestión de minutos, a poco de comenzar el segundo tiempo, los rojos anotaron el 2-1 (48´) por la vía del tiro penal con un disparo ejecutado por Castillo, engañando a Diego Zamora. La falta fue originada por una mano de Ignacio García.

El 3-1 llegó con una excelente combinación entre Mojica y Castillo cuando el primero habilitó con un toque de cabeza a Castillo, quien venía ingresando al área y se lanzó para conectar la pelota y vencer a Zamora a los 56 minutos.

García pasó una mala tarde; primero por el penal y después por la expulsión a los 58 minutos por doble amonestación. La segunda tarjeta amarilla fue por propinar un codazo contra un rival. En inferioridad numérica, el elenco de la ¨V¨ azulada quiso igualar de nuevo las acciones; pero esa tarea demandó mayor esfuerzo y el plantel estaba recién en camino de la reorganización de sus filas por la falta de un hombre en la línea defensiva.

Antes de la expulsión, el técnico Julio Uribe hizo ingresar a Jair Reinoso y Carlos Saucedo para contar con tres hombres en ofensiva; Giancarlo Maldonado era el tercer atacante. Esta medida quedó colgada porque a los pocos minutos García recibió la roja y de nada sirvió tener más jugadores arriba, ya que la atención estaba centrada en evitar que Guabirá crezca en ataque

La síntesis

Guabirá (3) Acosta, Supayabe, Ibáñez, Michelli, Mendoza, Ribera (Montenegro) (Delgadillo), Chávez (Hoyos), Aguirre, Mojica, Álvarez y Castillo. DT: Víctor Antelo.
San José (1) Zamora, Toco, Barrera, García, Leaños (Saucedo), Ovando, Sánchez, Parrado (Juárez), Tancredi, Sanguinetti (Reinoso) y Maldonado. DT: Julio Uribe.
Rojas García (SJ).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario