Buscar este blog

viernes, mayo 30, 2008

Didí Torrico y seis “legionarios” son convocados a la Selección


La Patria

El mediocampista Didí Torrico, de La Paz Fútbol Club, y seis jugadores de clubes extranjeros fueron convocados a la Selección Nacional para sostener los partidos contra Chile y Paraguay válidos para las eliminatorias de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 a jugarse el 15 y el 18 de junio, respectivamente, en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Los seis “extranjeros” son Ronald Raldes del Rosario Central argentino; Lorgio Alvarez en el Cerro Porteño, de Paraguay; Ronald García en el Aris, de Grecia; Ronald Gutiérrez, en el Bursaspor, de Turquía; Juan Carlos Arce, en el Al Arabi, de Qatar; y Marcelo Martins, recientemente contratado por el club Shakhtar, de Ucrania.

Martins se destacó durante los meses precedentes como una de las figuras principales del Cruzeiro, de Brasil, con el cual jugó el torneo del estado de Minas Gerais, la Copa Brasil, el Brasileirao y la Copa Libertadores de América, certamen del que es uno de los goleadores con ocho anotaciones. Su transferencia al club ucraniano es el más alto pagado por un futbolista boliviano: nueve millones de euros.

Entre los futbolistas del campeonato nacional, la principal novedad en la lista es Didí Torrico, que si bien en anteriores oportunidades fue convocado para algún micro ciclos, esta es la primera vez que forma parte de una nómina definitiva de cara a partidos oficiales.

El combinado verde iniciará sus entrenamientos el lunes, las sesiones de trabajo se desarrollarán en el estadio Hernando Siles, en el estadio Libertador Simón Bolívar y en la cancha del Centro Cervecero. El grupo está compuesto por tres arqueros, nueve defensores, nueve mediocampistas y cuatro delanteros.

Arce, García y Gutiérrez comenzarán a trabajar este viernes, aunque la tarea a cumplir no será en campo, ya que el cuerpo técnico determinó que se sometan a estudios médicos en el Instituto Boliviano de Biología de la Altura (IBBA), para verificar su capacidad pulmonar y cardiaca en la altura. Alvarez llegará el sábado a La Paz.

Los dirigentes de la FBF hacen gestiones para que Raldes y Martins se incorporen a los entrenamientos lo antes posible. Raldes se encuentra en plena competencia con su club en la primera división del fútbol argentino, mientras que Martins se halla abocado a ultimar detalles de su cesión a Ucrania.

El ausente en la convocatoria es el delantero Augusto Andaveris, de La Paz Fútbol Club, que faltó al segundo micro ciclo de trabajo, que se realizó la anterior semana. El futbolista adujo no haberse anoticiado de la convocatoria, por lo que tomó la decisión de viajar a su pueblo natal, Chicaloma, en compañía de sus compañeros de club, los colombianos Diómedes Peña y Mauricio Pinilla. De regreso se presentó en el hotel de concentración, pero no fue admitido por Sánchez.
Después de la suspensión temporal de veto a la altura hay selecciones que se muestran dispuestas a jugar un partido amistoso con Bolivia en La Paz. Los dirigentes de la Federación sostiene conversaciones para concretar un encuentro para el 7 de junio, Guatemala y Panamá son dos de las opciones que se tiene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario