Buscar este blog

domingo, mayo 04, 2008

Oruro Royal y San José en un lance atractivo en la AFO

La Patria


Desde las 11.00 horas de hoy en la cancha de la Facultad Técnica, Oruro Royal y San José protagonizarán un lance atractivo en cumplimiento de parte de la quinta fecha del torneo de la Primera “A” que controla la Asociación de Fútbol Oruro.

San José que cuenta con varios valores en su estructura que alternan en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, viene cumpliendo una muy buena campaña en el presente torneo de la asociación orureña de fútbol. Su buen estado físico, la riqueza técnica y la experiencia internacional como en el caso de Limbert Pizarro, lograron que el plantel esté en pugna por el primer puesto del campeonato.

El grupo de jugadores que viene dirigiendo Mario Parrado, después del partido debut que igualó con el plantel de Frontanilla, en los 2 últimos encuentros consiguió sendas victorias por marcadores categóricos ante Litoral y Atlético la Joya.

Mientras que el decano de Oruro Royal, su producción no es de las mejores, fue derrotado en el debut por Litoral, consiguió una victoria magra ante Frontanilla y viene de empatar con el cuadro de Huachacalla en su encuentro anterior.

Es uno de los planteles que carece de efectividad para marcar en la portería contraria, hasta el momento sólo marcó 3 goles en los tres encuentros y a su portería le hicieron 4 goles.

La verdad es que hoy tanto los “albinegros” como los “santos” revivirán un clásico de antaño, desde la implantación del torneo profesional cuando les tocó medirse en el año 1956, ambos estuvieron en el torneo de las Tres Ciudades, con los 8 de La Paz y 2 de Cochabamba el Wilstermann y Aurora.

DEPORTIVO CRISTAL
El puntero e invicto del campeonato el Deportivo Cristal, con la finalidad de seguir sumando puntos y adueñarse sin problemas de la primera ubicación jugará desde las 13.00 horas con el representativo de Frontanilla.

El equipo “azulgrana” en los últimos encuentros señaló una recuperación en su desenvolvimiento y esta tarde buscarán frenarle la racha de victorias del plantel de los “diablos rojos”.

Genaro Frontanilla, que es el segundo equipo en cambiar de director técnico tiene el firme propósito de seguir sumando unidades para salir de la incómoda posición en la que se encuentra.

Deportivo Cristal, dio la impresión de que su producción depende de los jugadores brasileños Uellington Martins y de Adrián De Souza, que en los últimos 30 metros son letales, pero cuando existe la posibilidad de marcarlos con acierto se anula la creatividad y efectividad del equipo.

Estas razones pueden ser bien aprovechadas por el equipo rival que cuenta con jugadores jóvenes, que en base a velocidad pueden destrozar a cualquier defensa que se le ponga al frente.

Al término de los 90 minutos despejaremos la incógnita si Deportivo Cristal sigue manteniendo la hegemonía del campeonato o si Frontanilla alcanza a ponerle freno al hilo de victorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario