Buscar este blog

lunes, mayo 19, 2008

AFO: San José no pudo con Ingenieros: 2-2


La Patria


Los “santos” no pudieron vencer a los “chivatos” y terminaron con una justa división de honores en 2 goles por bando, gracias al consistente trabajo que exhibió el onceno azul de Ingenieros en los últimos minutos del partido, logrando el empate cuando todo hacía suponer que el cotejo lo ganaba el cuadro de la “V” azulada, en el partido estelar de la cancha de la Facultad Técnica.

EQUILIBRADO
Los primeros 45’ del encuentro de estos dos tradicionales adversarios, se caracterizaron por la pugna de lograr el dominio del medio campo, los “santos” en los primeros minutos impulsados por el buen trabajo de Alvaro Sandoval, Andrés Irahola y Saúl Robles, alcanzaron a tener mayor tránsito de medio campo para arriba.

Ingenieros, no se amilanó y todos los intentos del cuadro de Mario Parrado fueron muriendo en los pies de los dos centrales del cuadro “universitario” tanto Norman Cardozo como Wilson Pérez se bastaron para anular todo intento del equipo contrario.

Conforme pasaban los minutos el cuadro de Ramón Serrano, comenzó a inquietar al arquero Vladimir Ignacio en base a la actitud de sus jugadores Edison Cortez, Paulo Da Silva y Bruno Rodríguez, pero los remates finales no tuvieron el destino de red por la poca potencia.


El encuentro por momentos se hizo desordenado, restándole claridad especialmente a los ataques, los “santos” exponiendo su mayor cuota de preparación física, pero muy poca ductilidad para poder adueñarse del partido. En estos primeros 45’ terminaron con el marcador cerrado, pese a las ocasiones que ambos elencos fabricaron no pudieron hacerse daño ninguno de los dos, con atacantes de poca capacidad.

INTENSO
En la etapa complementaria el cotejo se hizo más intenso, San José ingresó con otra mentalidad para hacerse del partido, imprimiendo mayor dinámica a las acciones y manejando con mayor criterio las diagonales y el pase entre líneas.

La defensa del cuadro de Ingenieros, fue perdiendo por momentos la marca y la disciplina que había mostrado en la primera parte del encuentro, en varios pasajes de la lucha perdiendo la marca.

San José, con todo se fue para buscar el gol de la apertura, hecho que no tardó en llegar, realizado en los pies de Marcelo Quiroga que con buen remate ante un claro enorme de la defensa, logró vencer al portero Robert Conde sobre los 51’.

Con el gol a su favor la presión y la confianza de sus integrantes aumentaron en su accionar y se llevaron por delante al cuadro “chivato”, para concretar el segundo gol por intermedio de Gabriel Vásquez a los 66’.


Ingenieros, pese a la desventaja no se amilanó y siguió luchando en procura del descuento, tomando la iniciativa en todos los sectores del campo de juego y sobre los 82’, Bernabé Díaz que ingresó en esta etapa ante un descuido de la defensa marcó el tanto del descuento.

El gol motivó al cuadro “chivato” que no se resignó a perder el partido y ante la merma de fuerza y potencia del cuadro adversario sobre los 85’ recibiendo un buen pelotazo ingresando por el centro batió a Ignacio para el 2 a 2.

Marcador con el cual terminó el encuentro, premiando más que todo la labor de los “chivatos”, que pese a tener el marcador en su contra jamás se resignaron, logrando el empate con sabor a victoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario