Buscar este blog

viernes, mayo 09, 2008

El DT estrena tres de 23 fichas: Parada y Saucedo son convocados

La Razon

Marvin Bejarano, Helmuth Gutiérrez y Jaime Robles son las tres convocatorias inéditas de Erwin Sánchez, para el primer ciclo de trabajo de la selección nacional, con miras a sus dos próximos partidos de eliminatorias mundialistas ante Chile y Paraguay.
Bolivia iniciará el lunes 12 de mayo sus primeros tres entrenamientos para los dos encuentros internacionales en La Paz. La próxima semana ocurrirá algo parecido, hasta llegar al día del partido.

La selección nacional debe jugar el 15 de junio ante el equipo dirigido por Marcelo Bielsa y tres días después recibirá a los guaraníes en el estadio Hernando Siles.

Las novedades de la lista son el azulgrana Helmuth Gutiérrez y los jugadores de Universitario Marvin Bejarano y Jaime Robles, quienes recibieron su primera convocatoria a un equipo nacional.

En Sucre, la citación de los dos futbolistas capitalinos fue comentario de dirigentes y periodistas.

Juan Ramiro Quiroga, del programa deportivo ´Por Deporte´, mencionó que tanto Bejarano como Robles cumplieron un trabajo destacado en la actual campaña de Universitario, líder del torneo Apertura, y que ´merecían una chance en la verde´. El directivo Jorge Laguna calificó de ´histórico´ para un club de Sucre tener a tres convocados en el seleccionado.

En el caso del volante paceño Gutiérrez, el presidente de La Paz Fútbol Club, Mauricio González, se alegró porque ´se trata de un jugador del medio al que promovimos de la Asociación de La Paz y que en base a mucha entrega y dedicación supo ganarse un lugar´.

Entre los nominados, Sergio Galarza, Miguel Hoyos, Joselito Vaca y Leonel Reyes fueron citados con regularidad desde el inicio del ciclo de Erwin Sánchez al mando del seleccionado nacional.

Oriente Petrolero y Bolívar son los clubes que cederán más jugadores al combinado verde, con un total de cuatro futbolistas cada uno. Le siguen en orden de importancia Universitario y Real Potosí, con tres. Luego, con dos convocados están The Strongest, San José, Wilstermann y La Paz.

Y, finalmente, a diferencia de convocatorias anteriores, en esta ocasión Blooming tiene un solo futbolista citado.

El técnico Erwin Sánchez, a tiempo de dar la lista en Santa Cruz, manifestó que el trabajo se iniciará con la ilusión de conseguir los seis puntos en disputa. ´Será un reto difícil, pero con el grupo de jugadores que se cuenta, pensamos que se puede conseguir el objetivo´, afirmó el técnico.

Carlos Aragonés, coordinador de selecciones, expresó que el trabajo se iniciará el lunes por la tarde en el estadio Luis Lastra. Los jugadores llegarán ese día por la mañana al cuartel general del representativo, el hotel Ritz.

Ayer, en la conferencia de prensa, se presentó el balón Penalty Campo Pro, con el que se jugará ante Chile y Paraguay.

1 comentario:

  1. Anónimo11:31 a.m.

    hola amigos soy de oruro pero estoy en españa-barcelona aqui hay un jugador de oruro joven que quiere una oportunidad juega en la regional de barcelona y es delantero izquierdo y si se quieren contactar con el llamen al cel. 695335476 o con sus manejadores cel 660656895 o 648602477 y nada hay que apoyar a nuestros jugadores que estan convocados a la selección nacional

    ResponderBorrar