Buscar este blog

domingo, mayo 25, 2008

Apertura 2008 15ta. Fecha: Wilstermann 0 - San Jose 2

San Jose jugo uno de sus mejores partidos en lo que va del año, con un Pizarro inspirado en la saga central y un Parada imparable por su punta gano con total solvencia ante un aguerrido wilstermann, los goles para el Santo: Parada a los 36 y el Flaco Saucedo a los 89.

Nuestros visitantes esta vez le acertaron a un resultado que parecia dificil pero no imposible



Los Tiempos
El efectivo contragolpe de San José le permitió hacerse de la victoria (2-0) frente a Wilstermann, rompiendo de esa manera con el invicto del DT Mauricio Soria, quien hasta ayer no había caído jugando en condición de anfitrión desde que asumió las riendas del equipo profesional.

El inteligente diseño táctico que exhibió el cuadro orureño terminó por aniquilar a los "aviadores", quienes estuvieron desacertados en todas sus líneas, atenuando la desesperación en su entrenador, Mauricio Soria, quien en su afán de optimizar el desempeño de su equipo ejercitó variantes que no le dieron los réditos que apetecía porque concibió una derrota indiscutible desde todo de punto de vista, más aún por lo expuesto futbolísticamente por los "santos".

La primera parte se caracterizó por el duelo que emprendieron los equipos por hacerse del dominio del mediocampo, objetivo que consumó el visitante simplemente porque Daniel Juárez, Damián Felicia, Amilcar Sánchez tuvieron deficiente desempeño, protegiéndose de esa diatriba el argentino Renato Riggio porque le puso mucha entrega al cometido que le ordenó el DT Soria, pero que no fue bastante para superar a Rolando Rivera, Darwin Peña y obstruir las acometidas del escurridizo volante por derecha Enrique Parada.

Si bien Wilstermann fue el que asumió la iniciativa, fue San José el que golpeó primero, y fue justamente en su naciente ataque que se adelantó en el marcador a los 35 minutos, cuando Parada, tras recibir un pase en profundidad de Luis Palacios, dejó mal parada a la avanzada defensa de los "rojos" para vencer con remate de derecha a Luis Galarza.

La reacción de los "aviadores" careció de contundencia, puesto que Ricardo Pedriel, sobre los 39, y casi al epílogo de la primera parte no pudo convertir.

Los cambios que ejercitó Soria para la parte final de la brega con el designio de revertir el marcador no le dieron resultados, ya que ni con el ingreso de un tercer atacante, Bernardo Aguirre, pudo quebrantar la valla de Daniel Vaca, pese a que tuvo varias ocasiones para hacerlo. Hugo Rojas y Ezequiel Argüello ingresaron antes de Aguirre.

A los 13" un remate de izquierda de Nelson Sossa es controlado en dos tiempos por Vaca.

En contrapartida, a los 17", Melgar, con golpe de cabeza envió el balón a escasos centímetros del travesaño del arco de Galarza.

La angustia e impotencia por no encontrar la ruta al gol hizo presa de los "aviadores", además de su entrenador, quien frenéticamente daba instrucciones a sus dirigidos.

Sobre los 38" Vaca se lució despejando un potente disparo de Argüello.

Un minuto después sobrevino la hecatombe para los "rojos", puesto que Mauricio Saucedo, quien ingresó en reemplazo de Alex Da Rosa, tras recibir un servicio de Parada, quien fue la figura del partido, con remate de izquierda al ras del piso superó al meta Galarza, 2-0.

En la parte final del encuentro Wilstermann se fue con todo en busca de convertir, y en ese cometido dejó grandes espacios en su defensa que estuvieron cerca de recibir un par de goles más, pero los lanzamientos de Melgar y Parada fueron desviados por el meta Galarza.

Síntesis

Wilstermann 0

1.- Luis Galarza,24.- Jair Torrico (10),,18.- Osvaldo Medinda,5.- Limbert Méndez,26.- José Luis Llanos (25),7.- Damián Felicia,8.- Amilcar Sánchez (16),30.- Daniel Juárez,20.- Renato Riggio,11.- Ricardo Pedriel,9.- Nelson Sossa

DT: Mauricio Soria

Cambios: 16.- Hugo Rojas x 8 (1" ST), 10.- Ezequiel Argüello x 24 (14" ST), 25.- Bernardo Aguirre x 26 (36" ST)

San José 2

1.- Daniel Vaca,17.- Enrique Parada,30.- Luis Palacios,21 Limbert Pizarro,3.- Carlos Alvarenga,14.- Gerson García,5.- Rolando Rivera,7.- Álvaro Sandoval,10.- Darwin Peña,11.- Alex Da Rosa,20.- Luis Melgar

DT: Sandro Coelho

Goles: Parada 35" PT, Saucedo 39" ST

Cambios: 6.-Richard Rojas x 7 (1" ST), 18.- Mauricio Saucedo x 11 (23" ST), 25.- Mauricio Villegas x 10 (40" ST)

Amarillas: Alvarenga 39" PT, Vaca 46" ST

Estadio: Félix Capriles

Árbitro: Joaquín Antequera

Público: 14.927

Recaudación: 219. 480

El mejor jugador

La velocidad para desbordar por la banda derecha fue determinante para que San José se lleve el triunfo frente a los "Aviadores". Parada anotó el primer gol y cedió el pase a Saucedo para el segundo.

Enrique Parada

El árbitro

El árbitro cruceño fue muy flexible con el juego brusco, además se le olvidó amonestar con rigurosidad a los infractores. Al final del partido insultó a jugadores del club anfitrión.

Joaquín Antequera

"Desequilibrado"

Mauricio Soria, DT de Wilstermann

El entrenador de Wilstermann, Mauricio Soria dijo que su equipo continúa siendo desequilibrado porque en la mayoría de las veces sus rivales de turno, como ayer con San José, en la primera llegada les convierten un gol. "Debemos corregir esa deficiencia; no sólo es trabajo, sino de personas", comentó.

Soria dijo que el árbitro Joaquín Antequera trata de perjudicarlo particularmente, aunque se excusó de expresar los motivos. "No tengo porqué hablar con él (Antequera), lo que tiene que hacer es dirigir bien"

"Con huevos"

Sandro Coelho, DT de San José

"Ganamos con huevos", dijo Sandro Coelho, entrenador de San José, haciendo referencia a la victoria de su equipo y las criticas que recibieron en Oruro por la derrota que sufrieron en la decimocuarta fecha frente a Aurora.

El DT brasileño dijo que sus dirigidos "estuvieron perfectos y que vencieron porque fueron superiores y más efectivos que su rival".

Coelho recordó que son 15 días que recién tomó las riendas del equipo y que paulatinamente irá mejorando el rendimiento del equipo.

"Mal parados"

Hugo Rojas, Jugador de Wilstermann

Lastimosamente nos ganaron porque fueron más contundentes que nosotros; en los goles nos agarraron mal parados

"Capacidad"

Limbert Pizarro, Jugador de San José

Sabemos de la capacidad que tenemos. Conseguimos una victoria muy importante para nosotros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario