Buscar este blog

jueves, mayo 01, 2008

Apertura 2008: Guabira 2 - San Jose 2, Felicidades al Blog del Santo y a la Radio Expreso 101.1 por transmitir el Partido


San Jose logro un sacrifado empate en Montero, con dos goles del Negro Peña, la victoria estuvo cerca, Ortube le anulo un gol a Parada.

Felicidades al Blog del Poderoso San Jose de Oruro por cumplir ya 3 años online y tambien felicitar a la Red Expreso 101.1 por ser la unica en transmitir el Partido del Santo desde Montero, muchos periodistas en Oruro hablan demasiado, pero la unica que transmite TODOS LOS PARTIDOS DE SAN JOSE es la RED EXPRESO 101.1, AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR NOMAS.
El Deber

Justo en el momento en que Guabirá palpitaba la victoria y se frotaba las manos, de vuelta en la ‘Caldera del diablo’, vino el baldazo de agua fría. Darwin Peña levantó el centro al corazón del área y el petizo Rolando Ribera, en medio de varios jugadores, logró peinar la pelota y el balón fue a parar a las redes. Fue el 2-2 para San José, asestándole un ‘mazazo’ al rojo, en el instante en que defendía con uñas y dientes el gol que le había dado la diferencia.
Ese último cuarto de hora fue fatídico para Guabirá, que se vino abajo en lo físico y le permitió a su rival adueñarse de la pelota y manejar los tiempos para lanzarse al ataque. Pero el equipo de Lunari mereció más porque jugó bien y aunque San José marcó el empate, con más ganas que otra cosa, el cuadro rojo se dio modos para generar dos claras opciones de gol: el cabezazo al palo de André Luis y el potente remate de Cazagrande que tapó Vaca. Ambas jugadas fueron en descuentos.
En la primera etapa el local controló la pelota, dio muestras de buen juego con Cazagrande y Molina, pero le faltó apretar en ofensiva para marcar la diferencia, ya que Coimbra y Dimas no estaban prendidos, sobre todo el ‘Búfalo’ cuyos remates acabaron siendo unas ‘masitas’ para el arquero rival. Pese a ello, Guabirá se puso arriba luego de un fulminante contragolpe que generó Cazagrande, le envió un pelotazo al veloz Molina y el chico, sacándose a Ribera, encaró, amagó al meta y definió cruzado, a los 21 minutos. ¡Qué golazo, ‘Seba’!
Pero la mala suerte azucarera comenzó en el minuto 37, cuando el balón le picó mal a Bejarano, aprovechó Saucedo para hacer la diagonal y habilitar a Peña que con un zapatazo puso el 1-1. Así se fueron al descanso. En el complemento ya no volvió Coimbra por un estirón y su lugar lo ocupó Menacho que, pese a sus ganas, volvió a fallar en la puntada final, como el cabezazo que tiró afuera tras gran centro del empeñoso Sejas.
Pero había que arriesgar y de nuevo apareció Molina con una entrada a gran velocidad, le entregó la pelota a Sejas que habilitó a Cazagrande para el 2-1 parcial. Montero se ilusionaba.
El lado que cubría Zapata quedaba descubierto cuando este se lanzaba al ataque. Y por ese sector Enrique Parada aprovechando los lanzamientos de Peña. Godoy no cerraba bien y eso provocó las reprimendas de Sejas y Cazagrande. Al final el paraguayo fue sustituido.
Hasta que llegó el empate de Ribera (86’) en el epílogo del partido y sentenció el 2-2. Mérito para ese marcador también lo tiene el meta Vaca, que le sacó goles cantados a Sejas y Cazagrande, que pudieron haber cambiado la historia. Ahora Guabirá se centra en Aurora, su directo rival por no descender. Se viene un partido de seis puntos.

La figura

Sebastián Molina
1.- Explosivo, controlarlo fue siempre difícil para la zaga orureña.
2.- Marcó el 1-0 ganando en velocidad y con definición excelente.
3.- Su salida mermó el rendimiento del equipo, porque con él en cancha, Guabirá era punzante y tenía una opción más en ataque.

Los técnicos

Guabirá hizo todo por ganar, pero nos sigue faltando el gol
Ricardo Lunari / Guabirá

Nuestro rival se quedó con un punto gracias al árbitro
Marcos Ferrufino / San José

Se juegan seis puntos
Un partido de seis puntos será el que protagonicen Guabirá y Aurora, el lunes en Cochabamba. Los rojos están últimos en el punto promedio de la tabla del descenso, con 1,08 y los celestes penúltimos, con 0,90. Los 12 equipos sólo suman hasta la primera fase del torneo Clausura.
Si los rojos vencen tendrán 13 puntos en 12 encuentros, lo que les dará un promedio de 1,08 y subirán al penúltimo lugar, mientras el ‘Equipo del Pueblo’ bajará al último con 1,06. El otro equipo que está en peligro es Real Mamoré, que por ahora está en la antepenúltima ubicación con 1,11.

El ojo crítico

El duro

Raúl Justiniano / Volante
Sólo una vez, pero pegó fuerte
El experimentado jugador de Guabirá, que tuvo una buena actuación, se pasó de revoluciones y le dio una patada fuerte por detrás a Rolando Ribera. La mala acción le coscó a ‘Cochi’ la tarjeta amarilla a los 35 minutos.

Premio limón

Elvis Godoy / Zaguero
Las ganas fueron suficientes
El defensor paraguayo estuvo muy impreciso en varias acciones, cuando le tocó marcar a Cerutti y en otras a Saucedo. Al comienzo se dejó ganar la espalda por el delantero argentino, que para suerte de los rojos no pudo concretar.

Caído del cielo

Rolando Ribera / Volante
Puso empeño y dio la alegría
El mediocampista marcó el gol del empate para San José sobre el final de encuentro. A pesar de su puesto, como volante de marca, se dio modos para ayudar en el ataque, sobre todo cuando Guabirá flaqueó en el resto físico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario