Buscar este blog

sábado, mayo 03, 2008

El proyecto del complejo deportivo del club San José


La Patria de Oruro


Una empresa cochabambina podría ser la responsable de ejecutar las obras del añorado Complejo Deportivo del Club San José, desde la segunda quincena del mes de junio de 2008.

El grupo de profesionales que diseñaron el anteproyecto del complejo deportivo, el mismo que consta de un estadio con capacidad para 20.500 personas, un edificio de cuatro plantas que servirá para el hospedaje con 30 a 36 dormitorios, un centro de entrenamientos, un coliseo para 1.500 espectadores y una cancha auxiliar con graderías para 200 personas. El costo total de la obra no sobrepasa los cuatro millones de dólares.

El proyecto fue elaborado por los arquitectos Guillermo Bazoberry y Javier Carvajal, además de los ingenieros Marco Terán, Erick Yáñez y Julio César Quintana, el mismo fue presentado al directorio del club San José para su análisis respectivo.

Con relación al financiamiento, no hay mayor inconveniente porque hasta ahora el Gobierno venezolano, mediante el presidente Evo Morales, desembolsó el 30 por ciento, y sólo restan ajustar algunos detalles para que se inicie la ejecución de la obra.

“Tenemos el compromiso del presidente Evo Morales, que el financiamiento está aprobado, incluso como todos sabemos nos entregaron un cheque de más de un millón de dólares, para que ese dinero se haga efectivo simplemente resta solucionar algunos detalles y las obras comenzarán dentro de poco”, dijo el presidente del club San José, Florencio España.

Personeros de la empresa cochabambina, desde el próximo martes 6 de mayo comenzarán a realizar el estudio de suelos para concluir el proyecto a diseño final.

Otro aspecto interesante es que la empresa interesada en construir el complejo deportivo, tiene experiencia en la elaboración de este tipo de trabajos. “Nos manifestaron que ellos tienen experiencia de trabajar con el UPRE, institución gubernamental que estará a cargo de los desembolsos correspondientes, al margen esta empresa sabe que no se puede gastar más de lo que se tiene, el presupuesto es de cuatro millones y con ese dinero se puede concluir esta monumental obra”, explicó España Díaz.

PROYECTO
El proyecto contempla varios ítemes, los mismos que se detallan a continuación:

Estadio.- el mismo tiene una capacidad para 20.500 personas cómodamente sentadas, considerando que en su totalidad tendrá butacas (6 mil en general y preferencia y 4 mil en las curvas norte y sur). Una cancha con césped natural reglamentaria, 4 camarines, 12 baterías de baños para hombres y mujeres, 4 baterías de servicio gastronómico junto a teléfonos y comunicaciones, 2 postas policiales y de seguridad, 2 baterías para atención de emergencias médicas y 2 bloques de depósito y mantenimiento.

Centro de Entrenamientos.- Constituye un conjunto cerrado, discreto del público y seguro para la práctica deportiva, los equipamientos considerados en este rubro son tres: Cancha Auxiliar, Coliseo y Residencia.

Cancha Auxiliar.- Es la que actualmente esta construida en el lugar, a la cual se le incrementarán graderías con capacidad para 200 personas con butacas.

Coliseo.- Un polifuncional techado con capacidad para 1.500 personas, también contará con batería de baños, un camarín para árbitros y dos camarines para los equipos.

Residencia.- Considera un edificio que consta de dos partes, una recepción y galería de servicios, además del alojamiento o área de dormitorios, el edificio consta de cuatro plantas con 30 a 36 dormitorios capaces de albergar a 150 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario