Buscar este blog

sábado, mayo 10, 2008

San José está obligado a la victoria ante Oriente

La Patria



Al cumplirse la segunda fecha de las revanchas San José obligado a la victoria recibe desde las 15.30 horas al equipo de Oriente, en el marco de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Tras su anterior derrota por cifras categóricas en Santa Cruz ante el primer equipo de Blooming, el plantel necesita con urgencia de los tres puntos en juego y seguir en circulación en procura de conseguir el título del torneo Apertura.

La intención del cuadro “santo” indudablemente es la de ungirse por se segunda vez consecutiva como campeón boliviano, pero esta aspiración poco a poco parece que se esfuma por las malas performances que en los últimos partidos viene cumpliendo.

Para el choque de esta tarde se producirán dos novedades el estreno de Sandro Coelho como técnico del plantel tras el alejamiento del que fuera hasta la pasada jornada Marcos Ferrufino. Con el cual debemos ser justos, para indicar que después de una espera de 12 años en la pasada gestión en base a mucha voluntad y tesón Ferrufino llevó al plantel hasta el podio de campeón.

Por otra parte se anuncia el retorno al primer plantel del defensa central Limbert Pizarro de una vasta experiencia en el fútbol nacional, como jugador de la otrora mentada “academia paceña”, Bolívar; de las Selecciones Nacionales y en el exterior de Tiro Federal cuando éste club estuvo alternando en la Primera del fútbol rioplatense.

En su conformación para la tarde de hoy, al margen de la reaparición de Limbert Pizarro, tendrá su gran posibilidad el experimentado Richard Rojas que desde el inicio estará en el primer plantel en sustitución de Rolando Ribera.

No serán parte del equipo Limbert Morejón y Fernando Batiste por encontrarse lesionados, dando la impresión de que el argentino Batiste no se encuentra en la plenitud de sus condiciones físicas, reflejándose en sus flojas actuaciones.

Otra sentida ausencia es la del jugador naturalizado boliviano Alex Da Rosa, cuyo alejamiento por lesión del primer equipo, gravitó sin duda alguna en el anterior compromiso ante el cuadro de Blooming.

El choque en resumidas cuentas, significa para el cuadro local un reto para sacar el match adelante, los tres puntos en juego son de suma urgencia para que siga latente la posibilidad de alcanzar el primer puesto, otro resultado lo alejará aún más del primer puesto del campeonato.

Existe el propósito de cambiar de esquema para esta tarde, se jugaría con el esquema que se impuso en los últimos tiempos el 4-4-2, con Daniel Vaca en la portaría, Enrique Parada por derecha, por el centro Luis Palacios, Carlos Alvarenga y en el flanco izquierdo Gerson García, en el apoyo estarán Limbert Pizarro, Richard, Rojas, Alvaro Sandoval, y Darwin Peña, en el ataque la dupla argentina de Martín Palavicini y David Cerutti.

ORIENTE
El cuadro de Oriente Petrolero siempre resulta ser un rival de sumo riesgo para cualquier onceno del país, por las condiciones técnicas y físicas con las que cuenta, quizás le está faltando mayor decisión para poder obtener resultados halagadores.

En el partido anterior se conformó con muy poco, ante La Paz F.C; cuando en los últimos minutos del partido en el “Hernando Siles”, igualaba el marcador pero una tremenda distracción en los minutos adicionales le costó una derrota que podía haberla evitado.

El equipo en el momento se encuentra en el segundo puesto del torneo con 23 puntos a su favor, a cuatro unidades del puntero Universitario, esta situación obliga al equipo del paraguayo Buenaventura Ferreira, a jugarse hasta el último respiro.

Para el enfrentamiento de esta tarde contará con algunas figuras claves como Juan Maraude, Limberg Gutiérrez, Jhasmani Campos, Miguel Angel Hoyos, Luis Alberto Gutiérrez, Miguel Almirón, Marcelo Aguirre y muchos otros que le permiten al cuadro “albiverde” ser protagonista del presente torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario