Buscar este blog

miércoles, enero 23, 2013

Carlos Tordoya se lesionó y será baja ante La Paz FC

La Patria

El defensor central Carlos Tordoya tiene una lesión en el menisco de la rodilla derecha según informó el médico del plantel Horacio Callejas, es por ese motivo que el futbolista en la víspera se ausentó a Santa Cruz donde se someterá aún rigoroso examen médico.

En consecuencia, no podrá ser tomado en cuenta para el partido que los "santos", jugarán este domingo ante La Paz FC por la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Refiriéndose a la lesión de Tordoya, el médico Horacio Callejas, explico: "El futbolista tiene una lesión en la rodilla derecha y es por eso que salió en el segundo tiempo en el partido que se jugó en La Paz, nosotros hicimos lo que corresponde pero el dolor era mucho más agudo, es por eso que se sometió a una resonancia magnética donde se observó que el menisco está comprometido seriamente".

Dependerá del resultado de los exámenes que se le realizan en Santa Cruz, para saber qué tiempo estará inactivo este jugador que sin duda se convirtió en pieza fundamental en la estructura de Marcos Ferrufino.

En contrapartida, el jugador Ignacio García que no pudo jugar el domingo pasado, está recuperado de su lesión, de manera que luego de un trabajo físico en estos días, estará a disposición del cuerpo técnico, "el tratamiento que le aplicamos fue efectivo, él está recuperado y dependerá del entrenador si le toma en cuenta o no para el partido del domingo", señaló Callejas.



ENTRENAMIENTOS

Después del empate ante los "atigrados" y además tener la motivación de estar con la valla invicta en 270 minutos (tres partidos), los jugadores de San José ayer por la mañana retornaron a las prácticas con el objetivo de mantenerse en la senda de la victoria para poder seguir entre los punteros del campeonato.

Refiriéndose al trabajo que se encara en estos días, el preparador físico, Américo Castro, dijo que se aprovecha la semana para poner en buenas condiciones a los futbolistas, "lo mejor de todo es que están en óptimas condiciones y con muchas ganas de conseguir resultados positivos en los siguientes partidos", aseguró.

El equipo "santo", volverá a trabajar este miércoles por en dos turnos, recién entre jueves y viernes, se realizará una labor futbolística con el propósito de armar el equipo con lo mejor que se tiene.

FERRUFINO

Por su parte el estratega del equipo de San José, Marcos Ferrufino, anunció que no se guardará nada para encarar el partido de este domingo, considera que en estos partidos se tiene que asegurar las tres unidades, "me deja tranquilo el hecho de que todos los jugadores estén motivados, eso me permite hacer un trabajo exigente y sólido para poder encarar los compromisos de una mejor manera, sabemos que el partido ante La Paz FC tenemos que ganarlo, y para eso no no guardaremos nada", afirmó.

Con relación al futbolista Diego Cabrera, se dijo que está habilitado y podrá ser de la partida en el compromiso de este domingo, ocasión en que recibirán la visita de La Paz FC por la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga, el cotejo fue programado para las 16:00 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario