Buscar este blog

miércoles, enero 30, 2013

El partido frente a Real Potosí se disputará en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" desde las 20:00 horas

La Patria

El equipo de San José, tiene la firme esperanza de mantener el invicto en el partido que sostendrá esta noche ante Real Potosí, en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" por la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, mismo que se iniciará a las 20:00 horas.

Los "santos" tras haber conseguido una pálida victoria ante el cuadro de La Paz FC, en la pasada jornada en el estadio "Jesús Bermúdez", tendrán que asumir este nuevo compromiso ante el cuadro "lila" que viene buscando seguir avanzando en la tabla de valores del presente torneo.

El equipo de la "V" azul, deberá exponer mayores atributos técnicos ante un plantel que será muy exigente en vista de que estará dispuesto a seguir avanzando en el presente campeonato.

El equipo tuvo muy poco tiempo para recuperar el estado físico por lo intenso que fue el partido anterior, muchos de sus integrantes salieron fundidos del compromiso, y las pocas horas de recuperación fueron insuficientes.

Pero de todas maneras el ánimo de los jugadores es la de seguir cosechando victorias y no cejarán en este afán de hacerse de la victoria ante un equipo que aparentemente puede ser accesible para las pretensiones del cuadro orureño.

Se entiende que el nuevo delantero nacional de corte internacional como Diego Cabrera, se encuentre mucho más adaptado a sus compañeros y más que todo al clima del altiplano boliviano, puesto que viene de Colombia, donde estuvo jugando en el torneo profesional. El equipo con relación al partido anterior no sufrirá muchas modificaciones en su estructura.

Es bien cierto que el equipo tendrá que hacer con urgencia algunos ajustes en lo que respecta más que todo al medio campo, que mostró muchas intermitencias en los anteriores partidos.

La delantera buscará por otra parte borrar la sequía de goles, que no fueron favorables en los partidos de visita, terminando con el marcador de 0 a 0, en la inauguración del campeonato ante Wilstermann y posteriormente The Strongest.



REAL POTOSÍ

El cuadro de Real Potosí, por el momento da muestras de ser un equipo muy irregular, en sus dos anteriores cotejos fue goleado en Cochabamba ante Aurora, pero se recuperó ganando como local ante Oriente Petrolero.

El equipo con el cual se cuenta, tiene jugadores de real valía entre los extranjeros como los nacionales, entre los que se puede contar con Ronny Jiménez, Rosauro Rivero, Eduardo Ortiz, Juan Carlos Zampiery y los extranjeros Fernando Marteli, Alexis Bravo, el paraguayo Neumann que apropósito fue el verdugo de San José el 26 de agosto cuando jugaron en la Villa Imperial por el torneo Apertura.

El encuentro entre los de la "V" azul y los "lilas", motiva gran expectativa en los aficionados, ambos equipos siempre fueron dueños de choques intensos que fueron del agrado de los aficionados y no se descarta que para esta noche el escenario de la zona de San Clemente, pueda ofrecer un marco humano interesante.

POSIBLES CONFORMACIONES

Ciudad: Potosí

Fecha: Miércoles 30 de enero

Horas: 20:00

Estadio: "Víctor Agustín Ugarte"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)

Asistentes: Efraín Castro y Arol Valda (Santa Cruz)

Delegado: Teddy Paniagua



REAL POTOSÍ: Henry Lapczyk; Ronny Jiménez, Juan Carlos Sánchez, Fernando Marteli, Rosauro Rivero, Eduardo Ortiz, Juan Carlos Galvis, Juan Carlos Zampiery, Iván Vidaurre, Alexis Bravo y Ariel Neumann.

D.T: Oscar Sanz.



SAN JOSÉ: Carlos Barahona; Juan Pablo Fernández, Luis Aníbal Torrico, Luis Palacios, Didí Torrico, Ignacio García, Sebastián Carrizo, Abdón Reyes, Marcelo Gomes, Carlos Saucedo y Diego Cabrera.

D.T. Marcos Ferrufino.

QUÉ DICEN

IGNACIO GARCÍA

- En realidad el partido será bastante difícil, esperemos que todas las cosas nos puedan salir bien estamos mentalizados en hacer un buen partido. Para nosotros en importante sumar y estar arriba, pero debemos buscar un buen resultado que nos permita seguir sumando y no desprendernos de los punteros, pero para ello debemos estar bien parados y concentrados en todo sentido, sobre todo tener más tiempo la pelota algo que es fundamental para nosotros.



SEBASTIÁN CARRIZO

- Un partido muy importante para nosotros, queremos traer por lo menos un punto de Potosí, de visitante estamos jugando cada vez mejor. Debemos jugarle de igual a igual con tranquilidad, bien parados, con orden táctico y técnico. Con todos esos argumentos estoy seguro que vamos a traer un buen resultado, aunque debo reconocer que será muy complicado, pero trataremos de hacer bien las cosas para satisfacción de la hinchada.



LUÍS ANÍBAL TORRICO

- Un partido difícil, sabemos que al frente vamos a tener a un gran rival, pero estamos mentalizados en tratar de sacar los tres puntos. Tenemos un buen equipo para jugarle de igual a igual, tenemos un buen grupo para poder hacerlo, se ha trabajado de la mejor manera, el equipo viene con mucha ilusión haciendo las cosas bien, estoy consciente que existe mucha presión por el hecho de que estemos invictos, es complicado, pero creo que en defensa hemos mejorado mucho, tenemos bastante comunicación y trataremos de mantener el arco en cero, de manera que nuestra delantera en cualquier momento pueda concretar.



GONZALO BONAFINA

- Para nosotros todos los partidos son difíciles, sobre todo de visitante, pero estamos viajando con la idea de sumar los tres puntos, para lograr nuestro objetivo, debemos estar bien parados atrás y tratar de lastimar cuando lleguemos, tenemos una defensa sólida, no nos marcaron ni un gol en el campeonato, así que vamos a tratar de aguantar también, estamos bien mentalmente, y ojalá Dios quiera que podamos traer un buen resultado a Oruro.



JUAN PABLO FERNÁNDEZ

- Será un partido difícil, ellos jugarán de local con el apoyo de su gente, pero nosotros también tenemos bien claro lo que tenemos que hacer, ojalá hagamos un gran partido para traernos un buen resultado. De visitante nosotros venimos haciéndolo bien, sobre todo en la defensa estamos bien parados que es lo más importante, el profesor nos pide que estemos concentrados los 90 minutos en la última línea, así que debemos estar bien concentrados para evitar que nos sorprendan.

1 comentario:

  1. Anónimo11:57 a.m.

    No se por que no le da confianza a Puma, que sabe hacer goles cada vez que ingresa.

    ResponderBorrar