Buscar este blog

domingo, enero 20, 2013

Diego Cabrera no está habilitado de manera que no será de la partida

La Patria

Romper la mala racha de cuatro partidos sin poder ganar a The Strongest, es el propósito de San José, en el cotejo que jugarán esta tarde en el estadio "Hernando Siles" desde las 16:00 horas, por la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La última victoria que se registró en favor de los "santos", fue el 18 de mayo de 2011 (2-1), desde esa ocasión hasta ahora jugaron otros cuatro partidos: 2 a 2 en La Paz el 24 de marzo de 2012: en Oruro el 13 de mayo de 2012 con victoria de los atigrados por 2-1; 4-1 en La Paz el 1 de agosto de 2012; en Oruro el 8 de noviembre de 2012 volvió a ganar The Strongest por 2 a 1.

Pero no solo fueron victorias simples las que logró el cuadro paceño en Oruro, porque ganar el 13 de mayo como el 11 de noviembre, le significó alcanzar el título relegando a los "santos" al subcampeonato en las dos ocasiones.

Es por ese motivo que San José -con el ojo en tinta- visitará esta tarde a The Strongest con el objetivo de romper esa racha logrando las tres unidades que sin duda le harían muy bien al equipo orureño.

SAN JOSÉ

El cuadro de San José, comenzó su campaña en forma halagadora en el presente certamen, habiendo logrado un empate en Cochabamba ante su clásico rival Wilstermann (0-0); luego el miércoles pasado como local sometió a Blooming de Santa Cruz, por 2 goles a 0.

Si bien el cuadro de Marcos Ferrufino, salió con los tres puntos, también es cierto que su producción no fue de las mejores y tuvo momentos de zozobra ante el cuadro cruceño, que no estuvo acertado en sus diferentes líneas, pese a ello no fue presa fácil para el cuadro local.

Además que estos primeros partidos del campeonato liguero, le sirven al cuadro orureño, para esperar mucho más armado a sus rivales de la Copa Libertadores, que, como sucede en cada gestión, son mucho más exigentes por su jerarquía.

El trabajo de recuperación, seguramente para el cuerpo técnico, no fue suficiente, pero los equipos nacionales tendrán que acostumbrarse a este ritmo de competencia.

Sin embargo, el cuerpo técnico y la hinchada confían en la buena labor que puede cumplir esta tarde el equipo ante un The Strongest que, tras su primer fracaso ante Oriente como local, está obligado a recuperarse, circunstancia que le presenta al cuadro "santo" un cotejo de difícil solución.

THE STRONGEST

Por su parte, The Strongest, que ostenta el título de tricampeón, no tuvo un debut auspicioso en este nuevo torneo, al ser superado como local por Oriente Petrolero, resultado que dejó mal parado al cuadro de Eduardo Villegas, que necesita con urgencia recuperar terreno perdido.

The Strongest, cuenta con algunas figuras importantes en su plantilla como Daniel Vaca, Marcos Barrera, Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar, entre otros.

En verdad que el partido entre "santos" y "atigrados", será una lucha en la que no hay medias tintas, porque, para muchos, son los mejores equipos del país y como tales obligados a jugar un buen encuentro de fútbol, y más si se toma en cuenta que el compromiso se desarrollará a estadio lleno.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: La Paz

Fecha: Domingo 20 de enero

Horas: 16:00

Estadio: "Hernando Siles"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

Asistentes: Efraín Castro y José Antelo (Santa Cruz)

Delegado: Ramiro Pinedo

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Luis Méndez, Jair Torrico; Marco Paz, Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz, Daniel Chávez; Pablo Escobar y Harold Reina.

D.T. Eduardo Villegas.

SAN JOSÉ: Carlos Barahona; Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya, Luis Palacios; Didí Torrico, Abdón Reyes, Mario Ovando, Sebastián Carrizo, Marcelo Gomes; Carlos Saucedo y Cristian Ruiz.

D.T. Marco Ferrufino.

TERCERA FECHA

SÁBADO 19 DE ENERO

La Paz: Bolívar 1 La Paz Fútbol Club 0

DOMINGO 20 DE ENERO

Villa Montes: Petrolero vs. Aurora Horas: 15:30

Potosí: Real Potosí vs. Oriente Petrolero Horas: 15:30

La Paz: The Strongest vs. San José Horas: 16:00

Cochabamba: Wilstermann vs. Nacional Potosí Horas: 16:00

Santa Cruz: Blooming vs. Universitario Horas: 18:30

REPROGRAMADO

SEGUNDA FECHA

VIERNES 8 DE FEBRERO

La Paz: Bolívar vs. The Strongest Horas: 20:00

1 comentario:

  1. ALBERTOFICIAL10:28 a.m.

    LA PATRIA NOS MIENTE SACA WEBADAS DE NOTICIAS HACE TRES DIAS YA SE SABIA QUE CABRERA NO PODIA SER HABILITADO PARA EL PARTIDO DE HOY DE DONDE SACAN ESTOS

    ResponderBorrar