Buscar este blog

viernes, enero 11, 2013

Ruiz y Angola comandarán la ofensiva de San José

La PAtria

Los futbolistas Cristian Ruiz y Víctor Hugo Angola, jugarán en la ofensiva del equipo de San José, en ocasión del partido que disputarán este domingo ante Wilstermann en el estadio "Félix Capriles" en el inicio del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La decisión la tomó el estratega Marcos Ferrufino, en virtud a que no estará para ese cotejo el goleador del cuadro "santo", Carlos Saucedo. "Confió en lo que puedan hacer ambos futbolistas, además es una buena oportunidad para que puedan demostrar sus condiciones", afirmó Ferrufino.

Entre otras novedades en la conformación del equipo titular, está definido que Ronald Puma jugará desde el vamos, lo que pasa es que la ausencia en los entrenamientos del brasileño Marcelo Gomes, obliga ese cambio que sin duda será muy bien aprovechado por el potosino.

Por otro lado en el arco reaparecerá el colombiano Carlos Barahona, después de haber sufrido la suspensión de tres partidos en el torneo que finalizó en diciembre pasado, debido a una expulsión. Pero también que por el momento San José no tiene un arquero suplente que esté habilitado, porque la anterior semana rescindieron contrato con José Peñarrieta y Vladimir Ignacio, en el caso de Carlos Lampe, no podrá jugar en el torneo de la Liga.

EQUIPO

En la víspera el conjunto de San José, realizó un entrenamiento futbolístico donde Marcos Ferrufino ensayó el sistema de juego que pretende presentar en el partido del domingo, además de elegir a los once titulares. Si bien se tiene definido el equipo, todo podría suceder en el entrenamiento de hoy por la mañana.

Sin embargo como están las cosas, Ferrufino apela a un sistema bastante interesante que le dio buenos resultados, sin ser defensivos como sucede con los equipos que juegan de visita. En este caso mantiene una línea de tres en el fondo, con dos carrileros, tres volantes en el medio (dos de contención y uno de creación) y dos delanteros.

Lo que significa que Carlos Barahona estará en el arco; Luis Torrico stoper por derecha, Carlos Tordoya líbero y Luis Palacios stoper por izquierda, forman la línea defensiva; Didí Torrico por la derecha e Ignacio García por el otro flanco son los carrileros; en la mitad de la cancha Mario Ovando y Sebastián Carrizo serán los volantes de contención, un poco más adelantado como volante de creación jugará Ronald Puma; la delantera con Cristian Ruiz y Víctor Hugo Angola.

Lógicamente en el curso de este viernes y sábado, podrían registrarse algunas variantes, eso tomando en cuenta que hay otros jugadores que reclaman un puesto en el equipo demostrando buenas condiciones en los entrenamientos es el caso concreto de Isaías Dury.

SATISFECHO

Al final del entrenamiento de ayer por la tarde, el director técnico de San José, Marcos Ferrufino, se mostró satisfecho por el trabajo realizado y ponderó algunas jugadas de conjunto e individual de sus dirigidos. "Ustedes (periodistas) vieron que hicimos una buena práctica a pesar de no poder contar con la cancha del estadio, lo bueno es que los jugadores están con muchas ganas de hacer bien las cosas y eso es bueno, porque así me siento tranquilo y puedo confiar en los muchachos", comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario