Buscar este blog

sábado, enero 19, 2013

Diego Cabrera debutaría frente a The Strongest

La Patria

El cuerpo técnico de San José aguarda la confirmación del comité técnico de la Liga, sobre la habilitación de Diego Cabrera, de ser así este futbolista estaría debutando con la casaca de la V azul este domingo cuando los "santos" se enfrenten a The Strongest en La Paz por la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El partido fue fijado para las 16:00 horas del domingo 20 de enero en el estadio "Hernando Siles". Con el propósito de llegar en buenas condiciones a ese compromiso en la víspera el equipo de San José realizó un trabajo futbolístico en la cacha principal del estadio "Jesús Bermúdez", a pesar que antes sostuvieron un trabajo físico en un gimnasio de la ciudad.

EQUIPO

Durante la práctica futbolística, el estratega Marcos Ferrufino, realizó algunas variantes para armar el equipo principal para encarar el partido del domingo, inicialmente probó la delantera con Carlos Saucedo y Cristian Ruiz, luego se animó por incorporar al equipo principal a Diego Cabrera, al final todo dependerá de la confirmación de la Liga.

Ferrufino se animó a realizar algunos cambios, con relación al sistema que utilizó para vencer a Blooming el miércoles pasado, en este caso, tiene la intención de jugar con una línea de tres en el fondo, dos carrileros, tres en el medio y dos delanteros.

En este caso probó el siguiente equipo, con Carlos Barahona en el arco; Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya y Luis Palacios en la extrema defensa; Didí Torrico por la derecha y Abdón Reyes por la izquierda son los carrileros; en el medio campo Sebastián Carrizo y Mario Ovando serán los volantes de contención, un poco más adelantado jugará Marcelo Gomes como volante de creación; la delantera con Carlos Saucedo y Diego Cabrera (Cristian Ruiz).

Naturalmente, este equipo puede sufrir algunas variaciones, ya que hoy en la mañana todavía se cumplirá un último entrenamiento, de manera que ahí Marcos Ferrufino, puede tomar algunas determinaciones, pero lo cierto es que ese será el equipo base para jugar el domingo ante los atigrados.

GARCÍA

Sin duda que una de las ausencias notables en el equipo de San José, será la de Ignacio García, futbolista que se resintió debido a una lesión en la pierna izquierda. Según el informe del médico del plantel, el doctor Horacio Callejas, García estaría recuperado recién para el siguiente cotejo, "el domingo pasado jugamos en Cochabamba con el pasto bastante crecido, el martes por la noche entrenamos en el estadio en plena lluvia con un campo de juego muy complicado y sobre eso un golpe en la pierna izquierda, provocaron la lesión de éste jugador, por eso hemos decidido que descanse para este cotejo y así pueda estar recuperado para el otro compromiso del siguiente fin de semana", informó el galeno.

PARA HOY

En la mañana de hoy se cumplirá un último trabajo de preparación previo al partido frente a The Strongest, para el efecto se utilizará la cancha de propiedad del club en la zona Este. La ocasión servirá para hacer algunos ajustes con balón detenido, en este caso tiros libres a favor y en contra desde distintos ángulos, de la misma manera lanzamientos de esquina, tiros penales y otras cosas.

El viaje de la delegación de San José, está fijado para las 15:00 horas, partirá del Parque de la Unión Nacional con destino a La Paz, para aguardar concentrados la hora del partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario