Buscar este blog

viernes, enero 04, 2013

El año del “Caballo”

Los Tiempos

Aunque no aparezca en la nómina de jugadores de Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS sigla en inglés), nadie le quita al “Caballo” Carlos Saucedo el título de máximo goleador de San José y del fútbol nacional.

Sus 40 goles convertidos en el pasado 2012, de los cuales 17 fueron en el Campeonato de Clausura y 23 en el de Apertura, no serán tomados en cuenta por la IFFHS porque la Liga no está entre las 60 primeras del mundo, ya que descendió en los últimos años.

Saucedo lideró la tabla de goleadores y fue reconocido a fines del año pasado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano entidad que le entregó una plaqueta en Oruro. Además, una revista española lo comparó con el argentino Leo Messi.

Por todo esto, 2012 fue el año para “El caballo”, quien piensa seguir creciendo en su carrera como futbolista e incluso tiene algunas propuestas para jugar en el exterior.

¿Cuándo comenzó su carrera?

A los 26 años a nivel profesional, antes jugaba en segunda división.

¿Le gusta que lo comparen con Leo Messi?

La verdad es que somos jugadores distintos, pero es bonito que me hayan dicho “el Messi boliviano”, porque sabemos quién es Messi y es lindo para mí que haya ese tipo de comparación.

¿A quiénes ha admirado durante su carrera?

A Ronaldo, el que ya no está jugando, y a (Martín) Palermo.

¿Cuál ha sido el entrenador que más ha marcado su carrera?

Creo que Víctor Hugo Antelo, porque me dio la oportunidad de jugar en la Liga Profesional y me enseñó muchas cosas como delantero.

¿Por qué le dicen El "caballo"?

Es un apodo desde colegio, el director me veía correr mucho en los recreos y me decía que parecía un caballo corriendo.

¿A qué debe sus logros de este año?

Yo creo que es fruto del trabajo de toda mi carrera, no sólo de este año, he acumulado algo de todos los años. Hace mucho venía buscando una buena temporada y gracias a Dios se me dio.

Si no fuera futbolista, ¿Qué le gustaría ser?

Me gustaría ser arquitecto, si no hubiera sido futbolista. No he comenzado ningún estudio, pero me gustaría para después de dejar el fútbol.

¿Cuánto tiempo cree que seguirá su carrera de futbolista?

Si Dios quiere, cuatro años más.

¿Qué planes tiene para 2013?

Primero esperaré a ver si sale algo para jugar en el exterior. Tengo planeado volver a San José, hacer un buen papel en la Copa Libertadores, quiero salir campeón con San José.

¿Se han abierto posibilidades en el exterior?

Sí, hay posibilidades en Colombia, Ecuador. Pero cualquier oferta que me convenga la tomaré.

TOP SECRET

Fecha de nacimiento: 11 de septiembre de 1979

Lugar: Santa Cruz

Esposa: Marlene Céspedes

Hijos: Alejandra y Carlos

Carlos Enrique Saucedo Urgel juega como delantero y su actual equipo es el San José de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.

Estuvo en varios planteles del ámbito nacional, como Bolívar y The Strongest, además de Oriente Petrolero. Se incorporó durante su carrera a equipos internacionales como Deportivo Quito (Ecuador) y también Independiente Medellín (Colombia).

Sin embargo destacó su participación en el Club Aurora donde consiguió una importante cantidad de goles, antes de migrar a Colombia; hasta llegar a San José donde ha pasado por su mejor momento, al ser reconocido como el Goleador, con 17 goles, en el Torneo Clausura 2011-12 y postulándose a repetir dicho renombre al poseer actualmente 23 goles en lo que va del Torneo Apertura 2012-13.

Tras llamados a la Selección Boliviana donde no alcanzó a debutar oficialmente, el 16 de octubre del 2012 logró formar parte del equipo titular de Xavier Azkargorta, marcando un hat-trick en un partido de eliminatorias para el mundial Brasil 2014 contra Uruguay, convirtiéndose hasta el momento como el goleador Boliviano de las eliminatorias mundialistas para la selección.

1 comentario:

  1. Anónimo10:18 p.m.

    OJO Caballito si te vas de San Jose te ira como les fue a toda la montonera!

    No brillan

    ahi lampe esta rogando para volver a San Jose!

    tan hecho al tipo se fue! ahora tiene q volver

    ResponderBorrar