Buscar este blog

jueves, enero 03, 2013

San José comienza hoy su labor de preparación

La Patria

Con la ilusión de llegar en buenas condiciones a los partidos de Copa Libertadores, los jugadores de San José, hoy por la mañana iniciarán sus entrenamientos según el plan de trabajo que tiene programado el cuerpo técnico del equipo orureño. Para el efecto los futbolistas fueron citados a las 09:00 horas en la cancha de propiedad del club en la zona Este.

Está claro que el torneo Clausura de la Liga, comenzará el 13 de enero, de manera que los "santos" tendrán diez días para prepararse convenientemente y aprovechar los partidos de la Liga, para poder agarrar un buen nivel de competencia para afrontar la Copa Libertadores, que para San José, comenzará el miércoles 20 de febrero ocasión en que recibirá a Corinthians de Brasil.

Según instrucciones del cuerpo técnico y dirigentes del club San José, en ocasión del inicio de los entrenamientos, deberán estar presentes todos los jugadores que tienen contrato con la institución "santa", no se quiere desaprovechar ni un solo día de manera que estén en condiciones de afrontar los torneos de la Liga y Copa Libertadores.

Según el plan de trabajo que tiene elaborado el cuerpo técnico de San José, en los primeros días de trabajo se realizará una labor liviana, algo de control de peso, exámenes médicos, además de un poco de trabajo futbolístico, luego desde el fin de semana se ingresará al trabajo exigente en la arena, para luego faltando una semana para el inicio del torneo, se realicen prácticas futbolísticas, claro todo estará en función a las decisiones que se tomen en la Liga con relación a la fecha de inicio.



REFUERZOS

El presidente del club San José, Freddy Fernández en contacto con LA PATRIA, desde Cochabamba, informó que hasta el momento no se logró concretar la llegada de ningún refuerzo para el primer plantel, "todavía no hay nada, pero estamos trabajando en procura de contratar algunos refuerzos como nos pido el entrenador", manifestó Fernández.

En la oportunidad dijo también que recién la siguiente semana se pueda conocer alguna información con relación a la contratación de algunos refuerzos, "todavía me encuentro descansando en Cochabamba, me quedaré en esta ciudad hasta el viernes que es la reunión de la Liga, el fin de semana estaré en Oruro para luego tomar algunas decisiones", aseguró.



POSTURA

En la reunión de consejo superior de la Liga, este viernes en Cochabamba, podría tomarse alguna decisión en relación al inicio del torneo de la Liga, que está fijado para el próximo 13 de enero. Está claro que algunos clubes solicitan la postergación del inicio por una semana, pero hay otros como Aurora por ejemplo que señalan que se debe respetar los acuerdos e iniciar en la fecha fijada.

La postura de San José en este caso, es que se respete la fecha de inicio, "nosotros no tenemos ningún inconveniente para que el torneo se inicie el 13 de enero, consideramos que diez días de entrenamiento, son suficientes para poder comenzar el torneo de la mejor manera", afirmó Freddy Fernández.

En una anterior oportunidad en reunión de consejo central, se definió que el torneo comience el 13 de enero, de manera que para modificar esa decisión, se deberá tener consenso, en este caso, tendrían que estar de acuerdo los 12 delegados de los clubes, en este caso Aurora y San José se pronunciaron en contra de cualquier modificación, de manera que es poco probables que el torneo se suspenda en su inicio.

1 comentario:

  1. ¿Cómo podría modificarse la fecha de inicio del torneo de la Liga y qué condiciones deben cumplirse para hacerlo? Telkom University

    ResponderBorrar