Buscar este blog

domingo, enero 13, 2013

San José con la esperanza de debutar ganando a Wilstermann

La Patria

El plantel de San José pretende debutar con pie derecho jugando esta tarde ante Wilstermann a las 16:00 horas, en el inicio del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. La confianza en hacer un buen partido se basa en el apoyo que puedan tener de la masiva hinchada "santa" que en más de una ocasión colmaron las graderías del estadio "Félix Capriles".

Sin duda que se trata de un clásico del fútbol boliviano, motivo por el cual se calcula que el estadio cochabambino, estará colmado de espectadores que por supuesto alentarán a sus parciales, de manera que el partido será bastante disputado.

Es una verdad latente que ambos equipos jugaron partidos inolvidables desde la instauración del fútbol profesional en 1955, para que luego en la época de la Liga (1977), escriban una historia fascinante con resultados interesantes.

SAN JOSÉ

El equipo de San José, para este primer partido no contará con la presencia de su goleador Carlos Saucedo, que aún no se hizo presente en los entrenamientos como también del medio campista el brasileño Marcelo Gomes que recién se reincorporó al trabajo de preparación.

A pesar de esas ausencias, el equipo no tiene mayores variantes, contará con la mayoría de los integrantes que estuvieron defendiendo la divisa en el anterior campeonato.

Además estos primeros encuentros le servirán a Marcos Ferrufino, para observar el rendimiento de sus dirigidos e ir alistando el equipo para encarar los partidos de Copa Libertadores, donde se medirá con los equipos de Corinthians de Sao Paulo, (Brasil); Millonarios de Bogotá (Colombia) y Tijuana de México.

San José, en varias ocasiones salió con la victoria del "Félix Capriles", particularmente jugando ante Wilstermann, circunstancia que desde ya le permite ilusionarse al equipo orureño de poder iniciar su participación en el torneo Clausura con un triunfo de visita.

El equipo contará con toda su plantilla, en la que como referencia se marca la vuelta, después de tres partidos de suspensión, del golero Carlos Barahona. El equipo en sí mantendrá el viejo sistema que le gusta a Ferrufino cuando su equipo juega de visitante, en este caso jugar con tres defensores, dos carrileros, cuatro en el medio y un solo delantero.

WILSTERMANN

El equipo de Wilstermann para este nuevo certamen cambió al cuerpo técnico y algunos jugadores que no le reportaron mucho beneficio al primer equipo que poco a poco se viene acomodando en el torneo tras su retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Wilstermann, que en el pasado logró acumular prestigio tanto en los torneos locales como a nivel internacional, en el presente lucha por volver a reeditar glorias del ayer, para cuyo efecto contrató los servicios del nuevo director técnico el conocido Víctor Hugo Andrada, que tiene las ganas de cambiar el operativo del equipo y por lo tanto se erige como rival de riesgo para las pretensiones del equipo orureño.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Cochabamba

Fecha: 13 de enero

Horas: 16:00

Estadio: "Félix Capriles"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: José Jordán (Sucre)

Asistentes: Vladimir Tango y Samuel Chuca

Delegado: Ramiro Pinedo

WILSTERMANN: Hugo Suárez; Cristhian Machado, Edward Zenteno, Mauro Zanotti, Gerson García, Maximiliano Andrada, Nicolás Suárez, Facundo Alfonso, Sebastián Romero, Pablo Salinas y Augusto Andaveris.

D.T: Víctor Hugo Andrada.

SAN JOSÉ: Carlos Barahona; Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya, Luis Palacios, Didí Torrico, Ignacio García, Mario Ovando, Sebastián Carrizo, Ronald Puma, Abdón Reyes y Cristian Ruiz.

D.T: Marcos Ferrufino.

QUÉ DICEN



En la víspera, el equipo de San José se trasladó a Cochabamba para aguardar concentrados la hora del partido que se realizará esta tarde desde las 16:00 horas en el estadio "Félix Capriles". Antes de la partida varios de los jugadores del equipo orureño, coincidieron en señalar que el propósito es debutar con una victoria.

CARLOS BARAHONA

- Estamos viajando con la finalidad de conseguir un buen resultado, a pesar que sabemos que no será fácil porque Wilstermann seguramente tiene la misma intención y más cuando juega de local, de manera que tratará de complicarnos, pero para evitar sus llegadas, estaremos atentos los noventa minutos y ojalá la suerte nos acompañe y al final podamos retornar a Oruro con los tres puntos.

CRISTIAN RUIZ

- Comenzamos con un nuevo desafío, el anterior certamen se nos fue por muy poco, pero ahora desde el inicio trataremos de hacer bien las cosas, de manera que podamos terminar el torneo cumpliendo el objetivo que tenemos, lo bueno es que el equipo es el mismo, nosotros ya nos conocemos y tenemos una forma de juego, por eso mismo es que la gente puede confiar en que haremos las cosas bien.

SEBASTIÁN CARRIZO

- En este nuevo certamen la idea de todos es salir campeones, pero para eso tenemos que hacer bien las cosas desde el inicio, lo bueno es que tenemos un buen equipo, más los refuerzos que están trayendo, creo que seremos protagonistas en el torneo, algo que sin duda nos motivará para que podamos hacer un buen papel en la Copa Libertadores.

Otra cosa que es importante para nosotros es que en Cochabamba, la hinchada de San José es impresionante, lo que pasa es que ellos nos alientas durante los 90 minutos y eso sin duda es muy importante para un jugador.

IGNACIO GARCÍA

- Debutar con un triunfo será muy significativo para todos nosotros, es por eso que estamos viajando con la firme intención de hacer bien las cosas y ojalá retornemos con los tres puntos, aunque también sabemos que no será fácil porque Wilstermann también tiene sus argumentos, pero nosotros estamos preparados porque queremos empezar bien este campeonato.

Lo bueno de todo es que en Cochabamba San José tiene una buena hinchada, es por eso que a nosotros nos gusta ir a jugar en esa cancha, por eso mismo es que el año pasado logramos ganar en las dos oportunidades que jugamos ahí, espero que ahora las cosas nos salgan de la misma manera de tal forma que comencemos el campeonato sumando tres unidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario