Buscar este blog

viernes, enero 04, 2013

San José reinició sus prácticas sin caras nuevas

La Patria



En medio de mucha expectativa que se generó en los hinchas, pero con pocas novedades, ayer se inició los entrenamientos del primer plantel de San José, de cara a los torneos que deberá afrontar en este primer semestre de la temporada 2013. El trabajo se cumplió en la cancha de propiedad del club San José.

En el inicio de los entrenamientos, no hubo ninguna presentación ni mucho menos, simplemente se juntaron jugadores y cuerpo técnico para dialogar por un momento y luego comenzar el trabajo de preparación, la primera jornada estuvo dedicada a la parte física en espacio reducido.

Antes del inicio del entrenamiento, el director técnico Marcos Ferrufino, aseguró que se está comenzando con una nueva ilusión de consolidar los primeros lugares del certamen local y tratar de ser protagonistas en la Copa Libertadores, "primero que nada tenemos muy poco tiempo para alistar el equipo, espero que el inicio del torneo de la Liga se suspenda por lo menos una semana, aún así es poco tiempo, después necesitamos reforzar el equipo para encarar la Copa Libertadores", comentó.

Luego refiriéndose al grupo en que le tocó estar al equipo orureño, sostuvo que se trata de rivales de mucho cuidado, "es mucha casualidad que ahora tengamos como rivales a equipos de los mismos países que la anterior ocasión, pero de todas maneras quien no quiere enfrentarse a esos equipos, pero eso si debemos estar preparados si no queremos resultados desagradables", dijo.

Está claro que hasta la fecha la directiva del club no pudo concretar la contratación de jugadores refuerzos para el plantel, sobre el particular Ferrufino, aseguró que en los siguientes días exigirá a los dirigentes que puedan definir de una vez la contratación de tres futbolistas como mínimo, "hable con los dirigentes, les pedí tres refuerzos como mínimo, lástima que hasta ahora no tengamos nada, sin embargo, les exigiré que cumplan su compromiso, porque no podemos descuidar esos detalles", aseguró.



CUERPO TÉCNICO

En el inicio de los entrenamientos del equipo de San José, se pudo advertir que ante la renuncia de Teodoro Cárdenas, se reforzó el cuerpo técnico del equipo orureño, en este caso Marcos Ferrufino continúa a la cabeza, secundado por Mario Parrado como su más estrecho colaborador, Américo Castro se sumó al trabajo en su condición de preparador físico y de la misma manera Javier Tito que será el encargado de la preparación de arqueros.



ARQUEROS

Según se filtró la información en la dirigencia de San José, está definida la rescisión del contrato con el arquero José Peñarrieta, lo que significa que continuará el colombiano Carlos Barahona, pero eso lo definen los dirigentes.

Ayer llegaron o se sumaron a los entrenamientos dos arqueros, Jorge Luis Flores y Rodrigo Santander.

En el caso de Jorge Luis Flores, su representante asegura que jugó el segundo semestre de la gestión 2012 en el club All Boys de Argentina, sin embargo en la página oficial de ese club, solo se menciona a los arqueros Cambiazo, Di Grazia y Leyenda, en este caso no tienen registrado a ningún jugador de apellido Flores.

Mientras tanto el otro guardameta Rodrigo Santander dijo tener la experiencia de haber jugado en Guabirá, La Paz FC y Oruro Royal. Ambos arqueros son de nacionalidad boliviana.



PARA HOY

El trabajo del plantel "santo", se cumplirá en doble turno, en la mañana realizarán su trabajo físico en los arenales de la zona de San Pedro, por la tarde se cumplirá la misma labor en la cancha del club, se espera que para la oportunidad estén presentes los jugadores que faltaron a la primera práctica.

1 comentario: