Buscar este blog

sábado, enero 12, 2013

Trabajos de mejoramiento continúan en el estadio "Jesús Bermúdez"

Los trabajos de mantenimiento en el estadio "Jesús Bermúdez", continúan a paso acelerado, porque el propósito del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), es presentar un escenario deportivo acorde a las expectativas, a los delegados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que supuestamente llegarán la siguiente semana.

Hasta la fecha se concluyó con el cambio de luminarias a las cuatro torres de ese escenario deportivo. Según explicaron los responsables del trabajo, debido a la premura del tiempo, solo se hizo el cambio de luminarias y no los paneles ese trabajo se realizará recién cuando pasen los partidos de Copa Libertadores.

Una vez que se concluyó el trabajo de cambio de luminarias, ahora se está procediendo a la fijación de puntos, vale decir la orientación de cada reflector de manera que la iluminación del campo de juego sea de manera uniforme y no se tropiece con algunas observaciones. Se estima que hasta el lunes de la siguiente semana esté listo para ser utilizado.

El miércoles 16 de enero, en el estadio "Jesús Bermúdez", San José recibirá la visita de Blooming en el cumplimiento de la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el mismo se disputará en horas de la noche de manera que como la Gobernación de Oruro y el Sedede, aseguraron que el estadio tendrá iluminación funcionando hasta el lunes, no habrá ningún problema para que se juegue ese compromiso, por el contrario ello servirá para realizar algunos ajustes.

CAMPO DE JUEGO

El trabajo de refacción también se realiza en el campo de juego, primero que nada haciendo un corte perfecto del césped a pesar que se tropieza con el problema de la cortadora, las cuchillas, están en mal estado y ello provoca que el corte no sea parejo.

Sin embargo a pesar de eso los responsables del tratado del campo de juego, realizan una buena labor de tal forma que el equipo de San José pueda sostener sus partidos de local sin ningún problema, en esta época el clima ayuda a que el pasto esté en buenas condiciones.

CASAMATAS

El propósito es cambiar de lugar las casamatas del estadio "Bermúdez" del sector de Preferencia a General. En realidad fueron los personeros del Sedede los que hicieron el anuncio sobre ese particular, sin embargo hasta la fecha no comenzó el trabajo, ello significaría que todo eso solo quedaría en un propósito, el tiempo avanza y como están las cosas es poco probable que se pueda concluir ese trabajo hasta antes del 20 de febrero.

De la misma manera la construcción de diez cabinas de transmisión tendrá que esperar un poco, pues hasta la fecha no se comenzó el trabajo como en algún momento se anunció, de todas maneras queda la esperanza de que la Gobernación de Oruro cumplirá con su cometido y dentro de poco se pueda contar con un estadio que pueda colmar las expectativas de los organismos internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario