Buscar este blog

martes, julio 14, 2015

San José - Wilstermann el jueves 16 desde las 20:00

A pesar que todavía resta dilucidarse la llave entre los equipos de Oriente Petrolero y Blooming, los organizadores de la Copa de Invierno, elaboraron ya la programación de partidos de los cuartos de final de este torneo, donde se hace saber que San José, jugará primero de local ante Wilstermann este jueves 16 de julio desde las 20:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", la revancha se jugará el domingo en Cochabamba.

Casualmente ambos planteles llegan a esta instancia del campeonato, luego de vencer en la primera fase por la vía de los penales, San José a Universitario y Wilstermann a Aurora, aunque este último también clasificó como el mejor de los eliminados.

La clasificación de San José, sin duda ha generado más de un comentario en la gente seguidora de este equipo, muchos no confiaban en su equipo y más todavía cuando se enteraron que el viaje había sido demasiado largo (por los bloqueos en Potosí), sin embargo los "santos" supieron hacer bien las cosas particularmente en la definición de los remates desde el punto penal.

La delegación después de lograr ese primer objetivo, retornó a Oruro y en la víspera se tomaron un descanso, más que por el trajín del partido, por el cansancio de los jugadores por el largo viaje.

Según se tiene establecido, hoy retornarán a los entrenamientos pensando en el partido del próximo jueves, cotejo que será un poco más complicado, primero porque se trata del rival más tradicional que tiene el equipo orureño, por eso es que siempre están protagonizando partidos clásicos con pronóstico reservado, ya sea en Oruro o en Cochabamba, y segundo porque se encuentran en una instancia superior a la primera fase.

NO JUGARÁ

Debido a la expulsión que sufrió en el partido que se disputó en Sucre, el futbolista Ronald Puma quien además estuvo oficiando de capitán del equipo, no podrá ser de la partida en el cotejo de este jueves frente a Wilstermann. Seguramente el estratega Víctor Barrientos, en los entrenamientos de hoy y mañana, definirá quién será su reemplazante.

DIRIGENCIA

El presidente del club, Arturo Murillo, dijo sentirse bastante contento con el resultado obtenido y resaltó el compromiso de los jugadores, ya que tuvieron que soportar el largo viaje hasta Sucre.

"Estamos con la gran prioridad de sacar este campeonato, nos reunimos en Sucre con los jugadores que estaban totalmente cansados lastimosamente los que están haciendo las gestiones en la Copa de Cine Center deja mucho que desear porque se comprometen a muchas cosas pero no cumplen, y los jugadores estaban totalmente cansados por el bloqueo de Potosí, pero están con la predisposición de sacar el campeonato y esa es nuestra meta", dijo Murillo.

Sin embargo reconoció que al equipo le hacen falta algunos refuerzos y aseguró que se viene trabajando en ese aspecto, "hemos visto que tenemos que trabajar en algunos sectores y vamos a trabajar en esta semana con el cuerpo técnico para ir visualizando más refuerzos para el campeonato de la Liga", manifestó.

4 comentarios: