Buscar este blog

lunes, julio 27, 2015

Deudas de San José a los ex jugadores superan los 200 mil dólares


El presidente de San José, Arturo Murillo, afirmó que el club tiene una deuda de alrededor de 200 mil dólares con los ex jugadores, por concepto salarios pendientes e incluso algunos premios de clasificación, esta deuda fue generada por anteriores directivos, este hecho preocupa, ya que existe la presión de los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) de no iniciar el torneo ligero si no se cancelan las deudas.

"Nos ha llegado una planilla de Fabol de más de 200 mil dólares de deuda, lo cual nos preocupa porque hay la amenaza de que si no cancelamos el torneo no se inicia y tenemos que trabajar en el parte legal con Fabol y los jugadores", manifestó.

Según se determinó el inicio del campeonato estaría pactado para este próximo 7 de agosto, pero San José estaría jugando el domingo 9 ante Nacional Potosí en la Villa Imperial, de esta manera el directivo espera poder arreglar este aspecto económico para no tener inconveniente en el inicio de la Liga.

"La deuda es de planillas de jugadores y premios, tendremos que trabajar mucho y obviamente haremos contacto y convenios con los jugadores, son once clubes que tenemos deudas el único que no tiene es Bolívar, luego todos estamos en la misma situación", manifestó.

Entre las deudas pendientes, esta la cancelación de los días trabajados en el mes de mayo a los jugadores del anterior plantel, asimismo del mes de diciembre de la gestión 2014 y a esto se suma la demanda del ex director técnico, Julio César Baldivieso, por 50 mil dólares por haber clasificado a San José a la Copa Libertadores. "Son planillas pendientes del anterior directorio, no entendemos por qué no pagaron si tuvieron buenos ingresos económicos con la Copa Libertadores" dijo.

Una vez que se conoció esta información, en la víspera se especuló que Arturo Murillo, estaría renunciando a la presidencia del club, sin embargo hasta el cierre de edición, no se registró ninguna información oficial al respecto, seguramente hoy se conocerá mayores detalles al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario