Buscar este blog

sábado, julio 25, 2015

San José debutará de visita ante Nacional Potosí, en la segunda fecha recibirá a Oriente Petrolero

El Campeonato Apertura de la Liga comenzará a jugarse en el mes de agosto, la primera fecha será entre los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9, según determinaron los directivos en el Consejo Superior que se desarrolló este viernes en la ciudad de Santa Cruz.

En la ocasión los ligueros analizaron varios temas que están preocupando al fútbol nacional, por los acontecimientos suscitados en los pasados días debido a que cuatro directivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) guardan detención preventiva, Carlos Chávez titular federativo fue enviado a la cárcel de Palmasola, por el supuesto caso de corrupción y otros delitos que son investigados.

Al término de la reunión los dirigentes abandonaron rápidamente las oficinas de la Liga, no dieron mayores detalles de la reunión, el titular interino de los ligueros, Marco Ortega, aseguró que pedirán la renuncia de Carlos Chávez a la presidencia de la FBF, sin precisar más puntos.

El campeonato debía comenzar el 2 de agosto, pero cambiaron de planes a solicitud de algunos clubes cuyos directivos finalmente terminaron convenciendo a sus pares que buscaban que se respete la fecha del torneo que se había pactado en primera instancia, pues sus equipos se preparan de acuerdo con la primera aprobación, pero también reconocieron que ese tiempo será aprovechado para jugar compromisos de preparación.

Según la programación que hicieron conocer el partido entre los planteles de Oriente Petrolero y Bolívar (días después ambos equipos jugarán por la Copa Sudamericana) abrirán el telón del campeonato, pues jugarán el viernes 7 en Santa Cruz a partir de las 20:30.

Mientras que el sábado 8 de agosto se enfrentarán los equipos de Sport Boys con Petrolero a partir de las 15:00, en el estadio "Samuel Vaca Jiménez" de Warnes. En tanto que el domingo 9 en la ciudad de Cochabamba los elencos de Wilstemann rivalizarán contra Real Potosí a las 17:15.

En otro compromiso en la ciudad de La Paz el equipo de The Strongest jugará contra Blooming, en tanto que en la Villa Imperial, el equipo de Nacional Potosí enfrentará San José, finalmente en Sucre el elenco de Universitario enfrentará al benjamín liguero Ciclón a las 15:00, los tres compromisos están pactados para las 15:00.

Para la segunda fecha el actual campeón de la Liga recibirá la visita de Sport Boys el sábado 15 de agosto a partir de las 20:00. El domingo se jugarán cinco cotejos tres a las 15:00, San José con Oriente Petrolero, Petrolero con Universitario y Ciclón con The Strongest.

En tanto, que a las 17:15 en la Villa Imperial el equipo de Nacional Potosí enfrentará a Wilstermann, la fecha se completará con el compromiso entre los equipos de Blooming con Real Potosí a las 20:30.

FABOL

Por el momento las fechas de inicio del campeonato están ratificadas, pero aún persiste la amenaza de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), de parar el campeonato si los clubes que deben a los jugadores no llegan a concretar acuerdos, el que más preocupa a los directivos de los jugadores es el caso de Real Potosí, entre otros, a quienes se les debe más de dos planillas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario